Home>Master>MBA - Master of Business Administration>Online>MBA Especializado en Marketing Digital y Comunicación + Técnico Superior URJC - Online
 

MBA Especializado en Marketing Digital y Comunicación + Técnico Superior URJC - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Cerem International Business School

MBA Especializado en Marketing Digital y Comunicación + Técnico Superior URJC - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Cerem International Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
MBA Especializado en Marketing Digital y Comunicación + Técnico Superior URJC - Online Comentarios sobre MBA Especializado en Marketing Digital y Comunicación + Técnico Superior URJC - Online
Contenido:
MBA Especializado en Marketing Digital y Comunicación + Técnico Superior URJC .


Presentación del master :

Las constantes transformaciones digitales y la evolución en el uso que se hace de internet propician el hecho de que la red se convierta en un potente instrumento para cualquier organización que busque el éxito empresarial en este nuevo milenio. Por tanto, el mercado laboral ofrece una oportunidad a todos los Directores de Marketing Digital que sean capaces de liderar los procesos de transformación digital dentro de las organizaciones. Para ello deben ser capaces no solamente de conocer las diferentes técnicas de marketing online sino de convertirse en líderes capaces de gestionar con éxito dicho cambio dentro de su empresa, convirtiéndose así en embajadores digitales para las compañías.

Por ello nuestro MBA especializado en Marketing Digital, tiene por objeto que el alumno adquiera las destrezas, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su carrera como profesional del marketing digital y dirigir procesos de conversión en este ámbito. Asimismo, resultará sumamente interesante para directivos y mandos intermedios que quieran profundizar en las diferentes técnicas y herramientas que pueden utilizarse dentro de su empresa a este nivel.

Objetivos principales del master :

01. Desarrollar habilidades directivas enfocadas a la dirección de Departamentos de Marketing Digital.

02. Dotar de las herramientas necesarias en las áreas globalizadoras de Finanzas y Recursos Humanos, Comercio Internacional y Marketing, en relación con la estrategia, concepción y gestión del ámbito directivo.

03. Proporcionar un conocimiento profesional del marketing digital con el fin de ser capaces de aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece esta nueva disciplina.

Destinatarios del master
:

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

Programa MBA Especializado en M. Digital y Comunicación
.

El programa MBA se compone de 6 grandes áreas funcionales de conocimiento que reflejan las necesidades de formación del mundo empresarial actual y un área especializada en Marketing Digital y Comunicación. En la tabla siguiente se pueden ver los módulos que componen cada una de las áreas principales.

1. ÁREA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA .

- Toma de Decisiones Estratégicas 
- Habilidades de Comunicación y Negociación 
- Estrategia de Internacionalización 
- Funciones Directivas

Este área del MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para incrementar la creación de valor e implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio
e Inversión nacionales e internacionales.

En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Objetivos:
  • Establecer la estrategia más innovadora y con mejores ventajas competitivas, analizando la empresa, su entorno y su competencia.
  • Identificar las necesidades del cambio y saber gestionarlo.
  • Obtener una nueva visión de la actividad empresarial y del entorno nacional e internacional.
  • Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.
  • Plantear la decisión de internacionalizar la empresa y diseñar Estrategias de Internacionalización.
2. ÁREA DE DIRECCIÓN DE RR.HH.

- Liderando Personas y Equipos
- Reclutamiento y Selección de Personal
- Compensación y Beneficios
- Retribución y Retención del Talento

Saber dirigir personas y gestionar equipos, con sus emociones y motivaciones, e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la
gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la
compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.

Objetivos:
  • Captar y contratar con eficiencia directiva las personas con los perfiles adecuados para cada puesto de trabajo.
  • Tener las herramientas (test y modelos de evaluación, encuestas,... etc.) para gestionar equipos y obtener de ellos el máximo rendimiento.
  • Gestionar las emociones de las personas y el cambio organizacional.
  • Crear el clima laboral y emocional que permita liderar personas y gestionar equipos y motivarlos.
  • Diseñar un sistema de retribución y compensación de beneficios que permita el desarrollo del potencial humano dentro de la empresa.
3. AREA DE DIRECCIÓN FINANCIERA.

- Contabilidad para Directivos
- Análisis de Oportunidades de Inversión
- Optimización de los Recursos Financieros
- Control de Gestión

En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros.

El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.

Objetivos:
  • Obtener los conocimientos contables que necesita el Directivo para entender la información que suministra la contabilidad sobre el desarrollo de la actividad de la empresa y su situación patrimonial y financiera.
  • Conocer las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y los GAAP que cada vez tienen más importancia en empresas con presencia internacional.
  • Aprender a analizar la situación financiera utilizando métodos de análisis vertical y horizontal, cálculo de ratios, etc.
  • Saber utilizar las herramientas para elegir proyectos de inversión en función del riesgo asumido y la generación de beneficio y analizar los Estados Financieros Previsionales.
  • Analizar el valor del dinero en el tiempo y calcular valores como el VAN, el TIR o el Payback, que facilitarán la toma de decisiones de inversión.
  • Establecer la combinación óptima de fondos propios y ajenos, las opciones de financiación disponibles y la política de retribución del accionista.
  • Aprender a analizar los presupuestos y sus desviaciones, aplicar métodos de imputación y cálculo de costes y a controlar la gestión de la empresa mediante los indicadores de gestión y el Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard).
4. ÁREA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING.

- Posicionamiento Estratégico
- Estrategia Comercial
- E-Commerce y Marketing Digital
- Nuevas Tendencias del Marketing

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Con el marketing digital se ha superado el concepto clásico de las 4ps del Marketing Mix (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción). Estamos ante un escenario global donde el cliente tiene más capacidad de información. Por tanto, es necesario posicionar la empresa en Internet (Posicionamiento Orgánico -SEO-) y hacer campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad, ya que las empresas que no sean digitales no serán competitivas.

Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Objetivos:
  • Conocer la forma de posicionar la empresa en el mercado para poder competir.
  • Saber hacer la segmentación del mercado para determinar el público objetivo.
  •  Aplicar el marketing digital y potenciar las ventas en Internet por medio de campañas SEM y estrategia de posicionamiento SEO y Analítica Web.
  • Conocer las nuevas tendencias del marketing, como el Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial, etc.
5. ÁREA DE TECNOLOGÍA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES.

- Gestión de Proyectos
- Operaciones, Tecnologia e Inversiones
- Aprovisionamiento

La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al minimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de las Nuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.

La Logística es hoy de una importancia capital, ya que abarca la gestión integral de compras, almacenamiento, transporte y distribución. En Producción e Inversiones se analizan los procesos de productividad, rendimiento, planificación y programación de las inversiones y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción.

La Innovación tecnológica , comercial y organizativa es crucial para el éxito de la empresa, para diferenciarse de la competencia, incrementar la productividad, afrontar un entorno de constante cambio y obtener ventajas competitivas.

Objetivos :
  • Gestionar las compras y la distribución como ventaja competitiva
  • Gestión integral de la cadena de valor: aprovisionamiento, producción, logística y puntos de venta.
  • Aplicar sistemas de control de la productividad y el rendimiento.
  • Planificar y controlar las inversiones.
  • Situar la innovación como eje de la estrategia de la empresa.
6. Especialización en Marketing Digital y Comunicación .

- Redes Sociales
- Posicionamiento SEO y Campañas SEM
- Analítica Web avanzada
- E-Commerce avanzado
- Caso Práctico Final (Método del Caso)

El objetivo de este programa es ampliar los conocimientos y habilidades de los alumnos del MBA en la especialización de Marketing Digital, ya que el futuro camina hacia la digitalización de la economía (Digital Business). Las empresas que no sean digitales no serán competitivas. El futuro de todo directivo pasa por rentabilizar su formación invirtiendo en el marketing digital, los dispositivos móviles y las redes sociales. Se profundiza en cómo rentabilizar las inversiones mediante el posicionamiento (SEO) y el análisis de las campañas publicitarias (SEM) y la analítica web aplicada al E-commerce.

Objetivos :
  • Conocer las redes sociales especializadas y perfiles de empresas.
  • Establecer la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), herramientas Seo medición de campañas.
  • Profundizar en la estrategia de buscadores SEM, campañas SEM y Google Adwords.
  • Conocer las métricas de la Analítica Web, KPI`s, objetivos y embudos de conversión SEO y SEM en la Analítica Web.
  • Establecer la estrategia de E-commerce, los modelos de negocio, la logística en el E-commerce.
Periodos de Impartición de los Módulos del MBA en M. Digital.

El programa MBA se divide en periodos lectivos de 3 meses de duración cada uno. Dentro de cada periodo se imparten de manera simultánea 5 módulos (uno de cada área de conocimiento del programa). A continuación se muestran los módulos que son impartidos en cada uno de dichos periodos.

Periodo 1.

1. Toma de Decisiones Estratégicas
2. Liderando Personas y Equipos
3. Contabilidad para Directivos
4. Posicionamiento Estratégico
5. Gestión de Proyectos

Periodo 2.

6. Habilidades de Comunicación y Negociación
7. Reclutamiento y Selección de Personal
8. Análisis de oportunidades de Inversión
9. Estrategia Comercial
10. Operaciones, Tecnologia e Inversiones.

Periodo 3.

11. Estrategia de Internacionalización
12. Compensación y Beneficios
13. Optimización de los Recursos Financieros
14. E-Commerce y Marketing Digital
15. Aprovisionamiento.

Periodo 4.

16. Funciones Directivas
17. Retribución y Retención del Talento
18. Control de Gestión
19. Nuevas Tendencias del Marketing

20. Caso Práctico
Final del Máster
(Método del Caso).

Módulos de Especialización en Marketing Digital.
  • Redes Sociales
  • Posicionamiento SEO y Campañas SEM
  • Analítica Web avanzada
  • E-Commerce avanzado
  • Caso Práctico Final (Metodo del Caso).
Información Académica.

Duración
 
La duración prevista es de 15 meses. El MBA en Dirección y Administración de Empresas especializado en Marketing Digital tiene un equivalente a 1800 horas lectivas.

Relación calidad-precio
 
El gran número de personas recomendadas por nuestros antiguos alumnos y empresas-clientes unido a la agilidad y eficiencia en la gestión nos permiten ofrecer unos precios muy competitivos con una excelente relación calidad-precio.

Forma de pago
 
El pago se puede realizar mediante cuotas mensuales, sin intereses ni intervención de entidades bancarias.

Titulación.

El alumno que supere las pruebas del Programa de Estudio obtendrá las titulaciones siguientes: 
 
• MBA especializado en Marketing Digital y Comunicación por Cerem Business School.
• Curso Superior por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional).
• Curso de inglés de la Universidad de Oxford (opcional).

Programa de Becas y Ayudas

Cerem Business School, Centro Asociado a la Universidad Rey Juan Carlos, tiene abierto un programa limitado de Becas y Ayudas a la formación. 

Con el fin de atender las demandas de nuestras empresas clientes Cerem concede ayudas a los alumnos que destaquen por méritos, logros y excelencia académica. También a personas que destaquen en su actividad profesional o estén desempleados.
Otra formación relacionada con Master de MBA - Master of Business Administration: