Ir a inicio > Maestrías > Mercados Financieros / Bolsa > Madrid > Máster en Opciones y Futuros Financieros (Estancia en LSE) - Madrid - España

Máster en Opciones y Futuros Financieros (Estancia en LSE)

Contacta sin compromiso con IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Opciones y Futuros Financieros (Estancia en LSE)

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    505 horas lectivas.
  • Titulación oficial
    Máster en Opciones y Futuros Financieros.
  • Valoración del programa
    Desde el año 2000 el IEB ofrece el único Master íntegramente orientado al área de los Productos Derivados. Es el más riguroso y extenso Programa formativo de cuantos existen en España. A su vez, el estudiante tendrá la opción de tener una semana de clase en el London School of Economics, donde además tendrás visitas a empresas muy reconocidas del país y que conocen del profesionalismo y calidad de nuestros programas y estudiantes.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Institución.
  • Dirigido a
    Todos los profesionales del sector financiero y áreas afines.
  • Empleabilidad
    En empresas privadas controlando, gestionando y maximizando la utilización de las técnicas informáticas más avanzadas para valorar diferentes tipos de opciones y todo tipo de estructuras. Gestionar y controlar los instrumentos financieros más complejos y sofisticados utilizados en la actualidad.

Comentarios sobre Máster en Opciones y Futuros Financieros (Estancia en LSE) - Presencial - Madrid - España

  • Contenido

    Máster en Opciones y Futuros Financieros (Estancia en LSE).

    DESCRIPCIÓN: El Máster en Opciones y Futuros Financieros (Estancia en LSE) es presencial, tiene una duración de 505 horas


    OBJETIVOS:

    El presente Programa Máster tiene varios objetivos. Por un lado, persigue que aquellas personas interesadas en introducirse en el mundo de los Productos Derivados lo logren a través del más riguroso y extenso Programa formativo de cuantos existen en España.

    Por otro lado, brinda la posibilidad de reciclarse a los profesionales de los mercados financieros hacia este nuevo tipo de instrumentos. Finalmente, el Programa Máster está diseñado para que el asistente maximice la utilización de las técnicas informáticas más avanzadas (hojas de cálculo, programación en lenguajes del tipo Visual Basic, etc...) que le permitan valorar diferentes tipos de Opciones y todo tipo de Estructuras, así como su posterior Control y Gestión. En definitiva, se persigue que los asistentes que finalicen el Programa Máster sean capaces de ofrecer un elevado valor añadido a las entidades a las que pertenecen y sean capaces de gestionar y controlar los instrumentos financieros más complejos y sofisticados que existen en la actualidad.


    POR QUÉ SE CREA EL MASTER EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS:

    Por primera vez en España, Options & Futures Institute/IEB presenta el único Programa Máster íntegramente orientado al área de los Productos Derivados. Desde finales de los 80, las Opciones y los Futuros se han convertido en la piedra angular de los mercados financieros. Hemos podido comprobar como el proceso de convergencia hacia la moneda única ha ocasionado un importante descenso de los tipos de interés, que finalmente se ha traducido en un menor atractivo de los productos de inversión tradicionales. Como consecuencia de ello, los diferentes Bancos de Inversión se han lanzado a la búsqueda de alternativas de inversión imaginativas a través de la utilización de productos derivados (Fondos Garantizados, Bonos y Depósitos Indiciados, Equity Swaps, Warrants, etc...).

    Este proceso implicará una mayor sofisticación de los productos financieros en los próximos años con el objetivo de buscar una mejor modulación entre el riesgo y el retorno para el inversor. En cuanto a la forma de controlar el riesgo financiero de las diferentes entidades, también se ha producido un importante avance, y casos tan conocidos como: Barings, Metallgesellschaft, Orange County, etc... se perciben ya como anécdotas de la historia contemporánea. Hoy en día, las entidades financieras están invirtiendo de forma intensiva en la mejora de las herramientas tecnológicas necesarias para poder medir y controlar tanto su riesgo de mercado como su riesgo crediticio. En este último caso, los derivados sobre crédito ("Credit Derivatives") se han convertido en herramientas muy eficaces para gestionar dicho riesgo.

    En definitiva, la experiencia de los últimos años refleja que los Productos Derivados se han convertido en herramientas imprescindibles para solucionar numerosas necesidades del mercado, y por ello los activos subyacentes sobre los que actualmente se opera abarcan desde los tradicionales activos financieros (acciones, bonos y divisas), hasta una importante diversidad de materias primas (metales, cereales, etc...), y otros nuevos ámbitos de aplicación tales como: catástrofes naturales, energía, polución medio ambiental, meteorología, etc....


    ESTRUCTURA:

    El Programa Máster se articula en base a una serie de Módulos correlativos que permiten al asistente ir progresivamente asimilando los diferentes conceptos utilizados a lo largo del mismo.

    Tras un primer Módulo introductorio, el segundo Módulo tiene como objetivo introducir al alumno en los fundamentos matemáticos y estadísticos de los Productos Derivados (conceptos básicos de las opciones, intuición y réplica del movimiento browniano, etc..). Para ello, los asistentes aprenderán a utilizar diferentes herramientas informáticas y lenguajes de programación que serán de gran utilidad para las simulaciones que se desarrollen a lo largo del Programa Máster.

    El tercer Módulo está orientado hacia la valoración de Opciones; en este apartado se explicarán los diferentes métodos que existen para valorar opciones sobre activos subyacentes con comportamiento LogNormal (Fórmulas Algebraicas, métodos numéricos, simulación de Montecarlo y Redes Neuronales). Las valoraciones tanto de dichas Opciones como de sus respectivas sensibilidades se realizarán íntegramente dentro de entornos informáticos (hoja de cálculo) y a través de lenguajes de programación (Visual Basic). En este Módulo, se persigue que el asistente sea capaz de desarrollar su propio software de valoración y se convierta en un especialista en la interpretación del comportamiento de las opciones.

    El cuarto Módulo está totalmente orientado hacia la gestión de Productos Derivados, para lo cual los asistentes estudiarán un importante número de estrategias de mercado, e irán progresivamente asimilando las diferentes sensibilidades de cada una de ellas. Se estimulará a los alumnos para que desarrollen una aplicación que sea capaz de gestionar un portfolio de opciones, calculando el resultado implícito de las posiciones tanto desde el punto de vista analítico como a través de interfaces gráficos. Progresivamente los alumnos se irán adentrando en la gestión de Productos Derivados de Renta Variable, Renta Fija, Divisas, y Materias Primas. En el caso particular de la Renta Fija, los alumnos deberán aprender a construir modelos de valoración específicos para este tipo de activos (caps, floors, collars, swaptions, etc...) para lo cual utilizarán tanto fórmulas analíticas, como métodos numéricos y simulaciones de Montecarlo.

    El quinto Módulo estará orientado hacia la comprensión, valoración y gestión de Opciones Exóticas, para lo cual cada asistente deberá ser capaz de crear una librería de funciones de valoración de Opciones Exóticas con el fin de poder llevar el "mark-to-market" (valoración de posiciones a precios de mercado) en su hoja de cálculo.

    El sexto Módulo tiene como objetivo adentrarse específicamente en el Mercado de Derivados sobre Renta Variable y en el área de los Productos Estructurados de tal forma que los alumnos puedan ser capaces tanto de estructurar una operación como de descomponer las estructuras sobre Renta Variable que se comercializan habitualmente en los Mercados Financieros (Fondos Garantizados, Depósitos Indiciados, Bonos referenciados a Renta Variable, Eurodepósitos, etc...). Se pretende que el asistente sea capaz de desarrollar una aplicación que calcule el precio/apalancamiento de forma casi instantánea y simultánea para una abanico importante de estructuras.

    Los Módulos séptimo y octavo abordan las especificidades de los Mercados de Derivados sobre Renta Fija y Divisas, mientras en el noveno Módulo se explicarán los diferentes tipos de Riesgos que se asumen en los mercados financieros y las diferentes técnicas para controlarlos. Para ello también se utilizarán técnicas de Monte Carlo. Este Módulo hará especial hincapié tanto en el Riesgo de Mercado y las diferentes metodologías de su tratamiento, como en el Riesgo de Crédito. En este último caso se incorporan los "Credit Derivatives" como herramienta novedosa cuyo objetivo primordial es el de gestionar el Riesgo de Crédito de manera más eficiente. Nuevamente los alumnos deberán desarrollar una serie de simulaciones informáticas con el objetivo de calcular el "VaR" de una cartera a través de distintas metodologías, y estudiarán las técnicas más novedosas en el área de la valoración de Opciones sobre el Riesgo de Crédito. El Programa Master finaliza abordando aspectos fiscales y contables, así como estudiando las limitaciones que existen en cuanto la operativa con Productos Derivados en los Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros, etc...


    CALENDARIO Y DURACIÓN:

    El "Máster en Opciones y Futuros Financieros" tiene una duración de 505 horas lectivas.

    Horario: Viernes de 18.00 a 22.00 horas y Sábados de 9.00 a 14.00 horas.


    ESTANCIA EN LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS:

    La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas. No hay ninguna otra institución universitaria tan global en el mundo, ni en el origen de sus alumnos y profesores, ni en el enfoque de su actividad. Desde su fundación, el objetivo de LSE ha sido el de convertirse en un auténtico laboratorio de las ciencias económicas y sociales, un lugar en el que se desarrollen las ideas, se analicen, se evalúen y se divulguen por todo el globo. LSE tiene más de 65.000 alumnos registrados en 195 países.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría obtener información sobre el Máster en Opciones y Futuros Financieros, cómo está construido el programa, cuáles son los costos y los requisitos necesarios para su ingreso."

Carlos para Máster en Opciones y Futuros Financieros (Estancia en LSE)

Cundinamarca

Otra formación relacionada con Mercados Financieros / Bolsa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |