Home>Master>Publicidad>Online>Mexico>Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad - Online
 

Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad
  • Modalidad de impartición

    El Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad se dicta en forma online.

  • Número de horas

    La formación se lleva a cabo en un año, dividido en dos cuatrimestres.

  • Titulación oficial

    Al concluir el programa y luego de las evaluaciones correspondientes, se entrega el Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad.

  • Valoración del Programa

    El programa cuenta con material actualizado sobre la comunicación publicitaria, incluyendo los avances vinculados a la digitalización y al impacto de la publicidad online.

    Sin perder de vista los aspectos creativos e innovadores, dentro de las unidades de este Máster los estudiantes ven fundamentos de marketing, investigación y estrategias publicitarias, análisis y estudio de mercados y publicidad en social media.

  • Dirigido a

    El Máster se orienta a personas que por interés laboral o desarrollo profesional requieran adquirir conocimientos de comunicación publicitaria: empleados de departamentos de comunicación, publicistas, productores, investigadores de mercados, etc.

  • Empleabilidad

    Al egresar, los estudiantes pueden emplearse en trabajos vinculados a la publicidad y la comunicación, en organismos públicos o privados.

Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad - Online Comentarios sobre Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad - Online
Contenido:
Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad.

Presentación:

Prepárate para diseñar estrategias publicitarias creativas y crear campañas estratégicas para las marcas, tanto online como offline.

El máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad pretende satisfacer la demanda de profesionales e investigadores especializados en el ámbito publicitario, especialmente en el contexto posdigital actual, que obliga a estar permanentemente al día de los cambios tecnológicos y de las oportunidades ubicuas para posicionar las marcas de manera destacada.

Créditos: 60 ECTS

Inicio: 17 octubre 2018

Título: Estrategia y Creatividad en Publicidad

Idioma: castellano, catalán

La estrategia y la creatividad son los pilares fundamentales de la publicidad moderna y, con la consolidación de los medios de comunicación digitales, se ha visto reivindicada su importancia como garantes del éxito de las campañas publicitarias integrales, también llamadas campañas de 360 grados, tanto locales como globales.

Por un lado, la estrategia garantiza la coherencia de las acciones comunicativas -online y offline- de los anunciantes; por otro, la creatividad se convierte en una herramienta de persuasión ineludible para distinguirse en un entorno saturado de mensajes comerciales. En definitiva, las estrategias de comunicación deben ser, por fuerza, creativas, y la creatividad resulta estratégica para las marcas.

En este máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad se supera definitivamente la mirada fragmentada que supuso el impacto de la digitalización en el sector y se da por asumida la realidad profesional: para la comunicación de marcas ya no hay barreras entre la publicidad online y la de fuera de línea. Así pues, este máster tiene el objetivo principal de dotar a los estudiantes de los conocimientos y las herramientas necesarios para crear, diseñar, ejecutar, planificar y evaluar campañas publicitarias en todo tipo de medios y soportes, teniendo en cuenta el panorama y las posibilidades del ecosistema transmedia actual y las nuevas tendencias en comunicación. Con mentalidad estratégica y habilidad para generar ideas creativas.


Plan de estudios:

Carga lectiva

60 créditos

Tipo de materia - Créditos

Asignaturas obligatorias - 39
Asignaturas optativas - 15
Trabajo de fin de máster - 6
Total - 60


Asignaturas obligatorias - Créditos

Creación y gestión de la empresa publicitaria - 6
Marketing experience: consumidores y mercados - 5
Branding y growth hacking - 5
Account planning y dirección de servicios al cliente - 6
Dirección creativa ejecutiva - 6
Investigación, estrategia y planificación de medios - 6
Publicidad alternativa, mobile y cross-device - 5

 
Asignaturas optativas - Créditos

Marketing de contenidos y branded content - 5
Publicidad display - 5
Publicidad en medios sociales - 5
Publicidad programática - 5
Taller de dirección de arte - 5
Taller de narrativa publicitaria transmedia - 5
Prácticas profesionales - 5
Metodologías de investigación cuantitativa - 5
Metodologías de investigación cualitativa - 5

Trabajo de fin de máster - Créditos

Trabajo de fin de máster - 6

Trabajo final

Los estudios de máster concluyen con la elaboración de un trabajo final. En el máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad el trabajo final consta de 6 créditos ECTS.

En el trabajo final del máster universitario el estudiante debe desarrollar y demostrar la adquisición de competencias adquiridas en estos estudios a partir de un proyecto profesional o investigador aplicado a los ámbitos y contextos tratados en las diferentes materias.

Es una asignatura que el estudiante debe cursar para finalizar el programa y que está orientada a la evaluación de las competencias asociadas al título. Es por ello que para matricularse de esta asignatura es necesario haber superado 29 créditos de formación obligatoria y estar en disposición de superar los 10 créditos obligatorios restantes en el mismo semestre académico en el que se curse el trabajo de fin de máster.

El estudiante deberá elegir el ámbito de conocimiento en el que quiere hacer su trabajo de final.

El trabajo de fin de grado es un trabajo individual que se hace con la tutorización y la guía del director del trabajo final, que hace el acompañamiento necesario para que el estudiante pueda llevar a cabo con éxito. El director de este trabajo es el encargado de orientar al estudiante, de hacer el seguimiento del proyecto y de asesorarle en cada uno de los aspectos: conceptualización, fundamentación, metodología, redacción de los resultados y defensa.

El trabajo final concluye con una defensa. El estudiante deberá hacer una exposición del trabajo ante una comisión formada por tres miembros que la evaluarán.

La calificación del trabajo final consta de tres partes: en la primera se tiene en cuenta el seguimiento y la elaboración del trabajo; en la segunda, la memoria, el producto, proyecto o estudio final realizado, y en la tercera, la defensa del trabajo.

Para más información sobre la docencia y el proceso de solicitud, se debe consultar el plan docente, en la secretaría del campus una vez se ha pedido el acceso al programa.


Prácticas

Tipología de la asignatura: Optativa

Duración: 5 créditos ECTS, que equivalen a 125 horas. Son prácticas académicas curriculares.

Modalidades: Presencial, semipresencial o virtual.

Requisitos: Es necesario haber superado un mínimo de 29 créditos obligatorios.

Acompañamiento
    
Durante la realización de las prácticas, el estudiante dispone de un seguimiento docente personalizado, con un profesional que actúa como tutor de centro de prácticas y un profesor que actúa como tutor académico. La tarea de estos dos tutores es asegurar que las prácticas se llevan a cabo siguiendo el proyecto formativo.

Empresas colaboradoras
    
La disponibilidad concreta de la oferta de prácticas en estos centros se puede encontrar en la herramienta de gestión de prácticas. La lista de empresas con convenios de prácticas puede variar desde el momento que te apuntes hasta que se empiezan las prácticas.

Puedes encontrar más información sobre el funcionamiento de las prácticas en el plan docente de la asignatura. Esta información se actualiza cada semestre y, por tanto, la explicación concreta de la asignatura de prácticas siempre hace referencia al semestre actual.

El procedimiento y las fechas de solicitud de las prácticas se exponen en el espacio «Prácticas curriculares» del Campus Virtual.

Duración

El máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad tiene una duración mínima estimada de un año académico distribuido en dos cuatrimestres, con una carga total de 60 créditos ECTS.

Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo.

De esta manera, los estudiantes pueden decidir cada cuatrimestre las asignaturas que quieren cursar. Para hacerlo, en el momento de formalizar la matrícula, la UOC pone a disposición de los estudiantes un tutor que les ofrece asistencia directa y el asesoramiento necesario.


Itinerario:

El título de máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad consta de 60 créditos ECTS repartidos en 39 créditos ECTS comunes obligatorios, 15 créditos ECTS de carácter optativo y 6 créditos ECTS del trabajo de fin de máster, que consiste en la elaboración de un proyecto de aplicación profesional o de investigación.


Objetivos, perfiles y competencias:

Objetivos

Los objetivos generales que el máster universitario en Estrategia y Creatividad en Publicidad persigue que los alumnos alcancen son los siguientes:

  •     Conocer en profundidad la realidad actual de la industria y el negocio de la publicidad.
  •     Analizar el papel del consumidor en la red y las nuevas dinámicas del mercado para responder con eficacia a las demandas de los anunciantes.
  •     Adquirir los conceptos y dominar el léxico propio del marketing 3.0 o experiencial.
  •     Elaborar estrategias de comunicación persuasiva para marcas, productos o servicios.
  •     Crear contenidos publicitarios diferenciales en el ecosistema transmediático e interactivo, utilizando cualquier soporte susceptible de convertirse en canal de comunicación.
  •     Gestionar los equipos implicados en una campaña publicitaria.
  •     Coordinar los procesos creativos y de producción de campañas con asertividad.
  •     Abordar proyectos de comunicación publicitaria completos desde una posición de liderazgo, estableciendo objetivos factibles y medibles.
  •     Evaluar los resultados publicitarios y, posteriormente, acometer los planes de acción pertinentes.
  •     Tener en cuenta las limitaciones y normativas aplicables, con sensibilidad social y ética profesional.

Perfiles

El máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad está diseñado para perfiles profesionales muy diversos que estén interesados ??en especializarse en las nuevas formas de comunicación de marca y tipo de publicidad. Desde técnicos de departamento de comunicación de empresas o instituciones anunciantes, pasando por trabajadores vinculados a empresas proveedoras del sector publicitario (estudios de diseño o fotográficos, productoras audiovisuales, institutos de investigación de mercados, gabinetes de comunicación y de relaciones públicas, etc.), hasta personal dedicado al marketing o al mundo de la empresa en general.

También puede interesar a aquellos profesionales en activo que quieran actualizar sus conocimientos, adquirir nuevos lenguajes o progresar en su carrera laboral dentro de agencias y departamentos de marketing y publicidad. Por último, también está pensado para aquellos que se estén planteando cursar un doctorado en este ámbito.

Competencias

Competencias específicas

  •     Identificar las características, los atributos, los componentes, la estructura y las posibilidades de la comunicación publicitaria actual.
  •     Valorar los recursos necesarios para abordar un proyecto de comunicación posdigital para cualquier marca o tipo de anunciante, desde el punto de vista estratégico y creativo.
  •     Formular en varios documentos profesionales (estratégicos, creativos, económicos, de marketing, de investigación o de planificación de medios) los planes de acción que requiere un problema de comunicación persuasiva.
  •     Producir contenidos creativos, en diferentes formatos y formas narrativas, que se adecuen a las singularidades de los medios, canales o plataformas de comunicación y conecten con sus públicos y audiencias.
  •     Formular y ejecutar la estrategia de comunicación publicitaria que se adapte a los objetivos y la finalidad fijados, así como establecer protocolos de actuación y planificar la división por tareas y su asignación.
  •     Desarrollar una capacidad analítica que permita evaluar, ajustar y adaptar las acciones emprendidas, optimizar los resultados alcanzados, gestionar situaciones de crisis o detectar nuevas oportunidades estratégicas.
  •     Plantear y desarrollar proyectos de investigación relevantes en el contexto publicitario actual que respondan a las necesidades de las marcas y la sensibilidad de las demandas sociales.
  •     Valorar e implantar adecuadamente las tecnologías y las herramientas más recientes para proponer campañas diferenciadoras, tanto desde el punto de vista creativo como estratégico o de la planificación transmedia.
  •     Formular y desarrollar una estrategia de obtención y gestión de datos que permita, mediante diferentes técnicas y métodos, generar información de calidad para el entorno profesional o de investigación.
  •     Incorporar la innovación y experimentar con nuevas formas publicitarias, estudiarlas o analizarlas, teniendo en cuenta los nuevos entornos y las tendencias de comunicación social.


Requisitos de acceso:

Requisitos académicos

Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

    He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español

    He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea

    He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

Perfiles de ingreso recomendados

Los estudiantes que no provengan de titulaciones del ámbito de la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación, el diseño, el marketing y la administración de empresas podrán cursar un máximo de 15 créditos ECTS de complementos formativos. Estos créditos se impartirán en tres asignaturas:

    Fundamentos de la planificación de medios (6 créditos ECTS)
    Planificación estratégica y creativa (3 créditos ECTS)
    Creatividad publicitaria (6 créditos ECTS)

El tutor se encargará de la identificación de los complementos formativos y lo hará de manera personalizada durante el período de incorporación, antes de la primera matrícula. Los criterios que seguirá el tutor para asesorar sobre los complementos formativos de los estudiantes del máster tendrán en cuenta su formación académica previa y su experiencia profesional. Los complementos de formación tendrán inicio en los meses de septiembre o febrero.


Reconocimiento de créditos:

Evaluación de estudios previos

La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.

La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.

El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.

La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.

Reconocimiento académico de la experiencia profesional

La UOC ofrece la posibilidad de reconocer algunas asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional demostrada. Para conseguirlo es necesario solicitar el Reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP), un trámite en el que es necesario acreditar documentalmente este bagaje profesional.

De esta manera se pueden convalidar hasta el 15% de los créditos de la titulación.


Salidas profesionales:

Este máster universitario capacitará a los estudiantes para las salidas profesionales siguientes:

  •     Planificador estratégico (planner): analiza la situación del mercado y de los clientes o anunciantes para los que trabaja con el objetivo de diseñar y orientar una línea de actuación distintiva en su comunicación. A medio camino entre el departamento de cuentas y el de creatividad, es una figura fundamental en el proceso publicitario que en los últimos años ha trascendido en el ámbito de las agencias de publicidad por su capacidad de detectar insights.
  •     Phygital strategist: conoce en profundidad el ecosistema publicitario digital, el posicionamiento de las marcas y las posibilidades que ofrecen los dispositivos actuales en el mundo físico y digital, especialmente en cuanto al uso de móviles y la geolocalización.
  •     Creativo polivalente: conceptualiza las campañas y acciones publicitarias y puede integrarse en un equipo creativo de una agencia de publicidad o de comunicación, un departamento de marketing del anunciante u otro tipo de empresas proveedoras de servicios del sector (productoras, agencias de medios, estudios de diseño, etc.), así como ejercer de profesional autónomo de la creación de contenidos.
  •     Director de cuentas y de servicios a los clientes: responsable de la relación con el anunciante, organiza el resto de profesionales implicados en el desarrollo de campañas. Se encarga de recibir el briefing del cliente, elaborar los documentos estratégicos, gestionar presupuestos y evaluar las acciones ejecutadas.
  •     Brand shaper: domina y diferencia el marketing de contenidos del contenido de marca (branded content) y asesora en la creación y gestión de marcas.
  •     Planificador de medios: especialista en el diseño, el desarrollo y la evaluación de estrategias de medios de comunicación adecuadas para cada marca, teniendo en cuenta la investigación sobre públicos objetivos, usos y consumos, y con plena orientación a los resultados en todos los medios.
  •     Jefe de proyecto (project manager): organiza, planifica y coordina los procesos y flujos de producción creativa y de marketing y new business.
  •     Investigador: lleva a cabo proyectos intelectuales y experimentales de manera sistemática con el objetivo de aumentar el conocimiento publicitario, desde el ámbito profesional o académico.


Titulación oficial:

El Máster de Creatividad y Estrategia en Publicidad está en proceso de verificación.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Otra formación relacionada con Master de Publicidad: