Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención

  • Modalidad de impartición
    El Máster se imparte de manera online.
  • Número de horas
    La duración de la formación es de uno a dos años, según cursada completa o parcial.
  • Titulación oficial
    Los egresados reciben el Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención.
  • Valoración del programa
    Este Máster brinda una formación completa y específica, con material actualizado, sobre las teorías y análisis de la psicología infantil y juvenil, buscando la detección, promoción y coordinación para un concreto abordaje de estas problemáticas. En el programa se ven técnicas y estrategias actualizadas para la intervención psicoasistencial en menores, así como aspectos de promoción de su salud, educación emocional y el trabajo en cooperación con el núcleo familiar.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a titulados, profesionales, licenciados y especialistas con formación en el campo de la psicología, la salud mental, la psicopedagogía y otras afines relacionadas a la infancia y adolescencia.
  • Empleabilidad
    Al egresar, los estudiantes cuentan con una capacitación adicional para desarrollarse en campos relacionados dentro de organismos públicos o privados.

Comentarios sobre Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención - Online

  • Contenido
    Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención.

    Especialízate en intervención infantil y juvenil integrando técnicas, estrategias y recursos de diferentes enfoques teóricos.

    El máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil online de la UOC te proporciona una formación especializada para la intervención psicológica en salud mental de niños y adolescentes, desde distintas orientaciones teóricas (cognitivo-conductual, humanista, psicodinámica y sistémica) y en diferentes contextos (clínico, educativo y comunitario).

    Créditos: 60 ECTS
    Título: Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención
    Idioma: Castellano, Catalán
    Plazas limitadas

    Presentación:

    Este programa te prepara para la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos que afectan a la salud mental de la infancia. Estudiando este máster, dominarás las técnicas y estrategias para detectar las diferentes patologías e intervenir para tratarlas.

    Si quieres ser psicólogo o psicóloga infantil y dominar las nuevas tecnologías, este es tu máster. Fórmate a distancia con la UOC.

    ¿Por qué estudiar Psicología Infantil y Juvenil online en la UOC?

    Existe una necesidad creciente de psicólogos infantiles porque los problemas mentales en niños y adolescentes van en aumento. Factores como las nuevas tecnologías o los cambios sociales han provocado la aparición de nuevos trastornos con diagnósticos complejos. 

    El máster permite profundizar en la intervención psicológica en salud mental en niños y adolescentes y lo hace siendo el único que aborda las cuatro orientaciones teóricas: cognitivo-conductual, humanista, psicodinámica y sistémica. Además, la intervención se plantea en diferentes contextos: clínico, escolar y comunitario.

    El enfoque es plural e integrador, y el objetivo es dotar al profesional de herramientas de diferentes modelos que puedan serle útiles en su trabajo. Asimismo, se hace énfasis en las principales herramientas TIC dirigidas a niños y adolescentes que existen en la actualidad y en su aplicación en el ámbito clínico y de la salud.
     
    Estudiando Psicología Infantil y Juvenil en la UOC te convertirás en un psicólogo especializado en diagnosticar y tratar las patologías propias de las primeras etapas de la vida. 

    El plan de estudios no se limita a la práctica clínica en una consulta. Cursando este máster serás un profesional con competencias para:

    - Dominar las distintas líneas teóricas de la psicología: la terapia cognitivo-conductual, la humanística, la psicodinámica y la sistémica.
    - Actuar en los distintos contextos de la vida del paciente: familia, escuela y comunidad.
    - Aplicar las nuevas tecnologías dirigidas a niños y adolescentes y utilizarlas en el ámbito clínico y de la salud.
     
    Aprende a tratar los trastornos de los más jóvenes para mejorar su salud y su futuro.

    El título oficial del máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil te proporciona una formación práctica con casos y situaciones reales. También profundiza en los aspectos éticos y legales que rigen el abordaje integral de la intervención en la infancia.

    Si eres un profesional de la psicología, psiquiatría o psicopedagogía, este programa te permite ampliar tus aptitudes, actualizarte y dominar nuevas herramientas para la práctica clínica o psicopedagógica.

    Además, los estudios de psicología están entre los más exitosos de la UOC. Formamos a profesionales de este ámbito a distancia desde hace casi dos décadas.

    Titulación oficial:

    El máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención es una titulación que ha sido verificada por el Consejo de Universidades, y su implantación ha sido autorizada por la Generalitat de Cataluña, según lo que marca la legislación vigente.

    Los títulos universitarios oficiales de la UOC tienen validez en todo el territorio español, surten efectos académicos plenos y habilitan, en su caso, para la realización de actividades profesionales reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación. 

    Estos títulos se expiden juntamente con el suplemento europeo al título (SET), que facilita información sobre los estudios cursados por el estudiante, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales logradas y el nivel de la titulación en el sistema español de educación superior, con el fin de facilitar su reconocimiento y promover la movilidad de estudiantes y titulados dentro del espacio europeo de educación superior (EEES). 

    La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.
     
    Calidad de la titulación:
     
    La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES. 

    Plan de estudios:

    Carga lectiva.

    Para obtener la titulación de máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención, el estudiante tiene que superar 60 créditos ECTS. Este número de créditos ECTS se distribuye entre la totalidad de las materias integradas en el plan de estudios que conduce a la obtención del título universitario oficial, según el número de horas de trabajo del estudiante para la ejecución y la acreditación de estas materias.

    El número de créditos ECTS por asignatura es una estimación del tiempo que un estudiante puede invertir para lograr las competencias asociadas a cada asignatura, teniendo en cuenta que se establece que 1 crédito ECTS equivale a 25 horas de estudio. Aún así, el número de horas reales de dedicación de un estudiante puede variar según los conocimientos previos, las destrezas y las circunstancias que tiene.

    Tipo de materia - Créditos.

    - Obligatorias 30
    - Optativas 15
    - Prácticas 9
    - Trabajo final de máster 6
    Total 60

    Tipología.

    Asignaturas obligatorias.

    Retos y necesidades para el profesional de la salud mental infantojuvenil
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación cognitivo-conductual
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación humanista
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación sistémica
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación psicodinámica
    Integración de modelos y técnicas de intervención
     
    Asignaturas optativas.

    Promoción de la salud mental en la infancia y la adolescencia
    Educación emocional
    Atención precoz, crianza y trabajo con familias
    Inclusión socioeducativa e intervención en red
    Violencia familiar y escolar
     
    Asignaturas prácticas.

    Prácticas 

    Asignaturas del proyecto.

    Trabajo final de máster 

    Planificación 1 año (2 semestres).

    Asignaturas semestre 1.

    Retos y necesidades para el profesional de la salud mental infantojuvenil
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación cognitivoconductual
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación humanista
    Técnicas y estrategias de orientación desde la orientación sistémica
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación psicodinámica
    Asignatura optativa 1

    Asignaturas semestre 2.

    Integración de modelos y técnicas de intervención
    Asignatura optativa 2
    Asignatura optativa 3
    Practicum
    Trabajo final máster

    Planificación 2 años (4 semestres).

    Asignaturas semestre 1.

    Retos y necesidades para el profesional de la salud mental y infantojuvenil
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación cognitivoconductual
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación humanista

    Asignaturas semestre 2.

    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación sistémica
    Técnicas y estrategias de intervención desde la orientación psicodinámica
    Asignatura optativa 1

    Asignaturas semestre 3.

    Integración de modelos y técnicas de intervención
    Asignatura optativa 2
    Asignatura optativa 3

    Asignaturas semestre 4.

    Practicum
    Trabajo final  máster

    Complementos de formación:

    Los estudiantes que provengan de la licenciatura o el grado de Psicología no deben cursar ningún complemento formativo. El acceso al máster es directo.

    Los estudiantes que provengan de la licenciatura o el máster de Psicopedagogía o de la licenciatura o el grado de Medicina, especialidad de Psiquiatría, deben cursar entre 6 y 9 créditos ECTS de complementos formativos.

    En concreto, los estudiantes que provengan de la licenciatura o el máster de Psicopedagogía (y titulaciones afines) deben cursar:

    - Psicopatología infantil (3 créditos ECTS)
    - Técnicas de intervención y tratamiento psicológico I (3 créditos ECTS)
     
    Los estudiantes que provengan de la licenciatura o el grado de Medicina, especialidad de Psiquiatría, deben cursar:

    - Psicología del desarrollo (6 créditos ECTS)
    - Técnicas de intervención y tratamiento psicológico I (3 créditos ECTS)

    Trabajo final de máster:

    Los estudios de máster concluyen con la elaboración de un trabajo final. En el máster universitario en psicología infantil y juvenil el trabajo final tiene 6 créditos ECTS.

    El trabajo final del máster consiste en la realización de un proyecto o estudio individual de síntesis de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del máster. Es una asignatura que el estudiante debe cursar para finalizar el programa y está orientada a la evaluación de las competencias asociadas al título. Por ello, para matricularse de esta asignatura es necesario haber superado un número determinado de créditos del programa.
     
    En el máster universitario en psicología infantil y juvenil se ofrece la posibilidad de llevar a cabo un trabajo final en alguno de los cinco ámbitos establecidos: Promoción de la salud mental en la infancia y adolescencia, Educación emocional e intervención psicológica, Atención temprana, crianza y trabajo con familias, Inclusión socioeducativa e intervención en red, Violencia familiar y escolar.

    El estudiante deberá elegir el ámbito de conocimiento en el que quiere hacer su trabajo de fin de máster universitario. El tutor académico de la UOC ejerce un papel clave en la orientación, la información y la gestión del proceso de selección de los trabajos finales.
     
    El trabajo final es un trabajo individual que se realiza con la tutorización y la guía del tutor del trabajo final, que brinda el acompañamiento necesario para que el estudiante lo pueda llevar a cabo con éxito. El tutor del trabajo final es el encargado de orientar al estudiante y efectuar el seguimiento del proyecto; asimismo, lo asesora en cada uno de los aspectos: conceptualización, fundamentación, metodología, redacción de los resultados y defensa.

    El trabajo final concluye con una defensa, en la que el estudiante debe realizar una exposición de dicho trabajo, que se lleva a cabo de manera virtual y síncrona ante una comisión de evaluación formada por tres miembros, que lo evalúan.

    La calificación del trabajo final consta de tres partes: (1) la nota de la evaluación continua sobre el seguimiento y la elaboración del trabajo, (2) la nota del trabajo escrito del proyecto o estudio final realizado y (3) la defensa del trabajo.

    Para más información sobre la docencia y el proceso de solicitud, debe consultarse el plan docente en la Secretaría del Campus una vez se ha requerido el acceso al programa.

    Prácticas:

    Tipología de la asignatura: Obligatoria
    Duración: 9 créditos ECTS, que equivalen a 225 horas de las cuales 150 son prácticas presenciales a un centro y 75 son de trabajo en el aula de la asignatura.
    Modalidad: Las prácticas en el centro son presenciales.
    Requisitos: Haber aprobado las asignaturas obligatorias.

    Acompañamiento:

    Durante la realización de las prácticas, el estudiante dispone de un seguimiento docente personalizado, con un profesional que actúa como tutor de centro de prácticas y un profesor docente colaborador de la UOC en el aula virtual. Ambos aseguran que las prácticas se llevan a cabo siguiendo el proyecto formativo establecido.
     
    Podeís encontrar más información sobre el funcionamiento de las prácticas en el espacio del Campus Virtual, Trámites / Prácticas curriculares.

    Duración:

    Se prevé que el máster universitario de Psicología infantil y juvenil se pueda cursar en un año académico (2 semestres), en caso de que el estudiante tenga dedicación completa o bien, en un mínimo de dos años si se cursa a tiempo parcial (4 semestres).

    Recursos para el aprendizaje:

    Los estudiantes del máster universitario de Psicología infantil y juvenil disponen de material didáctico para cada asignatura. El material facilita y estimula el proceso de aprendizaje.

    El material incluye una amplia tipología de apoyos y recursos: materiales creados específicamente para el máster, artículos de revistas, libros, bases de datos, estudios de caso, vídeos, etc. El formato del material didáctico es, en cada momento, el más adecuado para lograr los objetivos y las competencias fijadas.

    El profesor colaborador también puede complementar estos materiales con otros recursos necesarios para hacer las pruebas de evaluación continuada.

    Las interacciones, comunicaciones y relaciones con el resto de estudiantes y profesores colaboradores tienen lugar mediante los diferentes espacios habilitados en el aula para esta finalidad (espacio de debate, foro, y también diferentes herramientas complementarias de interacción 2.0). Se invita a participar en ellos para intercambiar opiniones o exponer cualquier tema relacionado con la asignatura o el aula, y para construir conjuntamente los conocimientos de la asignatura.
     
    Itinerario académico:

    El máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil no se estructura por itinerarios especializados. Sin embargo, las asignaturas optativas se enfocan en áreas temáticas las cuales están relacionadas con el Trabajo Final de Máster (TFM). El TFM se debe realizar en la misma área que una de las optativas cursadas.

    Los temas que se trabajan en las optativas son los siguientes:

    Promoción de la salud mental en la infancia y la adolescencia.

    Salud mental, promoción de la salud mental, factores de riesgo y protección, determinantes de la salud mental, hábitos saludables, educación para la salud, salud individual y colectiva.

    Educación emocional.

    Emociones y educación, competencias emocionales, regulación emocional, autoestima, consciencia emocional, consciencia corporal, creatividad y emociones, habilidades sociales, resolución de conflictos, estrategias de afrontamiento, bienestar y salud, felicidad, resiliencia.

    Atención precoz, crianza y trabajo con familias.

    Desarrollo infantil, atención precoz, parentalidad/marentalidad, familia, nuevas realidades familiares, afectividad y vinculación, crianza, riesgo biológico y social, trastornos de la interacción, alteraciones y trastornos del desarrollo.

    Inclusión socioeducativa e intervención en red.

    Inclusión/exclusión socioeducativa, escuela inclusiva, atención a la diversidad, necesidades educativas especiales, altas capacidades, identidad sexual y de género, brecha digital /inclusión digital, orientación educativa y orientación profesional/laboral, relación familia-escuela.

    Violencia familiar y escolar.

    Bullying, ciberbullying, maltrato, abuso sexual, físico o psicológico, violencia entre iguales, violencia intrafamiliar.
     

    Objetivos, perfiles y competencias:

    Objetivos.

    El objetivo general del máster de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención es dotar al estudiante de herramientas que faciliten y mejoren su actividad profesional en el ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil. Para lograr este objetivo general, se establecen una serie de objetivos concretos:

    - Proporcionar conocimientos avanzados sobre distintas orientaciones teóricas de la psicología: cognitivoconductual, humanista, psicodinámica y sistémica.
    - Obtener conocimientos sobre las diferentes etapas del desarrollo psicológico a lo largo de las primeras etapas de la vida de una persona, desde la infancia a la adolescencia, y los efectos de la educación en este proceso.
    - Obtener conocimientos de los principales trastornos que pueden darse durante la infancia y la adolescencia.
    - Obtener conocimientos sobre los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento.
    - Adquirir la capacidad de diseñar, implementar y evaluar planes de intervención adecuados para cada caso y contexto, integrando adecuadamente los recursos de que se disponen.
    - Adquirir conocimientos avanzados sobre cómo aplicar las TIC dirigidas a niños y adolescentes, y sacar el máximo rendimiento en el ámbito clínico y de la salud.
    - Adquirir la capacidad de elaborar informes psicológicos.
    - Desarrollar y consolidar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares.
    - Adquirir una correcta deontología profesional comprometida con los derechos humanos fundamentales.
    - Desarrollar capacidades de responsabilidad, así como la toma de decisiones.
    - Desarrollar la capacidad de transmitir y difundir los conocimientos adquiridos de manera clara a un público variado, especializado o no.
    - Consolidar y aumentar la habilidad para trabajar en red y en un mundo digital.
    - Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de manera autónoma.

    Perfiles:

    El máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil se dirige tanto a recién licenciados y graduados como a profesionales que quieran especializarse en la práctica profesional de la intervención psicológica en niños y adolescentes. En concreto se dirige a:

    - Titulados en Psicología que quieran especializarse en la intervención psicológica con niños y adolescentes.
    - Profesionales de la psicología, la psiquiatría o la psicopedagogía con una larga trayectoria en el ámbito, y que quieran actualizar e incorporar nuevas herramientas en su práctica clínica o psicopedagógica.
    - Profesionales de la salud mental procedentes del ámbito de la intervención en adultos que quieran conocer el trato con niños y adolescentes para completar su formación o realizar un cambio en la población a la que atienden en su ámbito profesional.
    - Profesionales con una larga trayectoria en el ámbito, que quieran conocer e integrar en su práctica clínica otras perspectivas o planteamientos teóricos en el ámbito de la intervención psicológica infantojuvenil que quieran.

    Competencias:

    Competencias básicas.

    - Capacidad para poseer conocimientos que aporten una base o la oportunidad de ser originales en el desarrollo y la aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    - Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    - Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    - Capacidad para comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de una manera clara y sin ambigüedades.
    - Capacidad para seguir estudiando y actualizando sus conocimientos de una manera que tendrá que ser en gran medida autodirigida o autónoma.

    Competencias transversales.

    - Capacidad para reconocer y comparar diferentes enfoques y técnicas de intervención, y también los correspondientes modelos teóricos de referencia.
    - Capacidad para aplicar un proceso sistemático y fundamentado para valorar los diferentes factores que inciden en una situación, y tomar decisiones adecuadas, asumiendo la responsabilidad de las consecuencias.
    - Capacidad para reflexionar y para actuar de acuerdo con la responsabilidad social y ética profesional en el análisis, el diseño y el seguimiento de cada proceso de intervención.
    - Capacidad para adaptarse a diferentes planteamientos y condiciones de una situación, procedimientos y herramientas de trabajo, para abordar un caso o resolver un problema del modo más efectivo posible.
    - Capacidad para generar nuevas ideas con el propósito de dar respuesta, de manera imaginativa e innovadora, a las necesidades y demandas planteadas, ya sean personales, organizativas o sociales.
    - Capacidad para utilizar las herramientas TIC y los entornos digitales para el trabajo en red y en la red, tanto con finalidades académicas como profesionales.
    - Capacidad para expresarse por escrito, con el registro adecuado y utilizando la terminología propia del ámbito para elaborar dictámenes profesionales e informes psicológicos u otros documentos propios de este nivel académico y profesional.

    Competencias específicas.

    - Capacidad para identificar y analizar críticamente las necesidades y los retos que, en la sociedad actual, se plantean a los profesionales del ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil.
    - Capacidad para comprender la complejidad del papel del profesional en el ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil, y para actuar de acuerdo con ello en diferentes campos, teniendo en cuenta aspectos éticos, legales y metodológicos.
    - Capacidad para analizar, relacionar y utilizar de manera integrada modelos y posiciones teóricas diferentes en el ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil.
    - Capacidad para comprender, analizar y aplicar las principales técnicas existentes en el marco de los modelos teóricos de referencia, en el ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil.
    - Capacidad para identificar, analizar y valorar los parámetros o factores que inciden en cada caso, con el propósito de determinar la línea de actuación más idónea para cada situación y contexto específicos en el ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil.
    - Capacidad para diseñar, planificar y aplicar acciones y planes de intervención, considerando los factores específicos que inciden en cada caso, y los referentes teóricos y metodológicos propios del ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil.
    - Capacidad para hacer el seguimiento y valorar la evolución del conjunto de decisiones y acciones implicadas en la intervención a partir de la definición y la evaluación de indicadores de proceso dentro del plan de intervención establecido en el ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil.
    - Capacidad para analizar las necesidades, diseñar y aplicar acciones y planes de intervención psicológica del ámbito infantil y juvenil que integren el uso de recursos TIC con el propósito de mejorar o potenciar la eficacia de las técnicas o estrategias escogidas para cada caso y contexto específicos.
    - Capacidad para comunicar resultados y conclusiones de una intervención de manera efectiva y adaptada a los diferentes interlocutores implicados, utilizando la terminología propia del ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil, y teniendo en cuenta el código ético y deontológico de la profesión, con diferentes medios, canales y formatos.
    - Capacidad para identificar las propias necesidades personales y profesionales, y también las del contexto social de intervención, con el propósito de actualizarse y desarrollarse profesionalmente de manera permanente en los campos relacionados con la intervención psicológica infantil y juvenil. 

    Competencias propias de la UOC.

    - El uso y la aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
    - La comunicación en una lengua extranjera (inglés).
     

    Requisitos de acceso:

    Requisitos académicos.

    Para acceder al máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención es obligatorio haber hecho alguno de los estudios que se detallan a continuación:

    - Licenciatura o grado de Psicología
    - Licenciatura o máster de Psicopedagogía
    - Licenciatura o grado de Medicina, especialidad de Psiquiatría
     
    Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

    - He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español.
    - He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea.
    - He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea.

    Criterios de admisión:

    Solo serán admitidos al máster universitario los estudiantes con el perfil de ingreso establecido. Sin embargo, los estudiantes que no provengan del grado o la licenciatura de Psicología deberán cursar entre 9 y 12 créditos ECTS de complementos de formación.

    Conocimientos previos:

    Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
     
    Salidas profesionales:

    Actualmente existe una demanda creciente de profesionales especializados en la atención y la intervención infantil y juvenil, que sean capaces de intervenir en distintas problemáticas desde diferentes enfoques teóricos, con habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, y que sepan analizar y valorar los diferentes factores psicosociales implicados.

    El título de Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil dota de herramientas al titulado para trabajar en los siguientes ámbitos:

    - Hospitales públicos y privados
    - Consulta privada
    - Centros de menores
    - Centros educativos
    - Servicios sociales, ONG y entidades del tercer sector
    - Centros de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP)
    - Centros de salud mental infantil y juvenil (CSMIJ)
    - Equipos de atención a la infancia y la adolescencia (EAIA)
    - Equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógica (EAPTF).

Otra formación relacionada con desarrollo infantil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |