Home>Master>Abogacía y Práctica Jurídica>Online>Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica - Online
 

Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica - Online

Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Internacional de Valencia (VIU), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica - Online Comentarios sobre Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica - Online
Contenido:
Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

  • Créditos: 90 ECTS
  • Metodología: online
  • Fecha de inicio: Octubre 2017
  • Duración: 12 meses
  • Prácticas: Obligatorias
  • Comentario: 15% dto (A partir Sept'14)

El Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica complementa y amplía los conocimientos que proporciona el Grado de Derecho y te permitirá ejercer como abogado/a.

El programa del máster es fruto de la colaboración entre el prestigioso despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, de gran proyección internacional, y la VIU.

Objetivos
Con este programa de estudios:
  • Sabrás obtener y seleccionar la información y las fuentes más adecuadas paraelaborar estrategias de actuación, asesorar a clientes y resolver problemas jurídicos.
  • Serás capaz de integrar la defensa de los derechos de tus clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
  • Adquirirás una buena comunicación oral y escrita jurídica para aplicarla a la resolución de conflictos de manera eficaz.
  • Podrás identificar conflictos de intereses y conocerás las técnicas para solventarlos, para establecer el alcance del secreto profesional y de laconfidencialidad, y para preservar la independencia de criterio.
  • Obtendrás destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado en tu relación con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.
  • Conocerás y manejarás las nuevas tecnologías, aplicándolas al ejercicio profesional como herramienta de trabajo.
Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:
Obligatorias: 54 Créditos
Prácticas externas: 30 Créditos
Trabajo de Fin de Máster: 6 Créditos
TOTAL ECTS: 90

Los créditos ofertados se dividen en:
  • 8 materias teóricas obligatorias, que constituyen un total de 54 ECTS: Constitucional, Civil, Penal, Procesal, Derecho Administrativo, Derecho del Trabajo, Internacional y La profesión de abogado.
  • La asignatura de Prácticas externas. Durante la realización de las prácticas en cualquiera de los despachos que colaboran con el Máster, tanto en una de las sedes de Cremades & Calvo-Sotelo como cualquiera de los despachos adscritos a las redes ADVOC o JP, cada estudiante tendrá un tutor que le atenderá y guiará durante su período de prácticas de manera individualizada y personalizada.
  • La realización del Trabajo Fin de Máster. El máster incluye como sistema de aprendizaje y evaluación la realización de los llamados “Moot Courts”, consistente en la defensa ante un juez de un caso concreto.
La duración de este programa de máster es de 1 año.

Este Máster, junto con el Grado, habilita para el acceso a la profesión de abogado.

Si bien el Máster no da acceso directo a la profesión regulada de la abogacía —la Ley de Acceso a los licenciados o graduados con posterioridad a su entrada en vigor, exige la realización de una prueba de capacitación tras la obtención del título—, este programa permite cumplir con los requerimientos de formación que establece dicha ley y su reglamento. Por tanto, se trata de un título de interés profesional.


El Modelo de Evaluación de Estudiantes de la VIU sigue los principios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adaptado al carácter virtual de nuestra universidad.

El EEES establece un sistema de reconocimiento académico basado en créditos ECTS (European Credit Transfer System). La educación tradicional estructurada en clases magistrales se sustituye por un aprendizaje continuo, en el que el alumnado es el protagonista de su proceso formativo. El sistema de créditos mide el esfuerzo que tiene que hacer un estudiante para adquirir las competencias que se le exigen en cada asignatura. Las competencias son las capacidades para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas por medio de los procedimientos y los conocimientos, con flexibilidad, autonomía e idoneidad. En la VIU se evalúan dichas competencias de dos modos complementarios:
  • La Evaluación Continua se desarrolla a lo largo de todo el curso. El seguimiento de cada asignatura se realiza por medio de varios instrumentos:

Pruebas finales en cada asignatura.

Portafolio electrónico (el profesorado evalúa tanto las tareas realizadas por el alumnado, como su actitud, motivación o esfuerzo.)

Registros observacionales, notas recogidas por el profesorado de forma cotidiana, con las informaciones más relevantes de la interacción del profesorado con el alumnado.
  • La Evaluación final que sirve para certificar las competencias. Se realiza ponderando la evaluación continua de cada asignatura y una prueba final, que se efectúa de forma presencial.Además, los alumnos disponen de una guía de auto-evaluación, que les orienta a lo largo del curso, y que les indica el nivel de competencia que han alcanzado en el momento de hacer la prueba.

Claustro académico:

MARÍA JESÚS NAVARRO.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Especialidad Derecho Privado. En la actualidad cursando estudios de Doctorado en el Programa de Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Universidad de Valencia. Abogada (ICAV) con experiencia en derecho de familia, infancia y menores, desarrollando como abogada tareas de asesoramiento jurídico tanto  para entidades privadas como para organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional. Docente en diversas universidades.

MARGARITA TREJO.
Doctora en Derecho por la UNED sobresaliente cum laude por unanimidad. Postgrado en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria por la UNED y Posgrado en Gestión Medioambiental de la Empresa. Dilatada experiencia como ponente y autora de publicaciones científicas. En el ejercicio de su actividad profesional ha sido Asesora Jurídica en el Área de Régimen Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Responsable del Departamento Jurídico-Ambiental de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas, Responsable del Gabinete Jurídico de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, y miembro del Consejo Asesor de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.

FCO. JAVIER PEIRÓ PELLICER.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Opositor durante cuatro años a judicaturas. Abogado perteneciente al ICAV. Desde 2004 ha formado parte de un bufete de abogados especialistas en Derecho Mercantil, concretamente en Transporte Terrestre,  Marítimo, Societario y Concursal. Asesora a numerosas empresas del sector así como de entidades aseguradoras, con intervención en todo el territorio nacional.

MARÍA JOSÉ ASQUERINO
.
Doctora en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad de Sevilla. Profesora sustituta interina en el Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla. En la actualidad abogado no ejerciente. Algunas publicaciones: Despido objetivo por excesiva morbilidad del trabajador  en VV.AA. “El despido. Volumen III.- Causas del despido objetivo”. Aranzadi. ISBN 9788483552469 y “El abandono del trabajador: una forma de exteriorizar la facultad dimisoria”. Aranzadi Social. ISBN 978-84-9014-059-8 1.

JAVIER CRUZ.
Licenciado en Derecho por la UV  y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Trabaja en la actualidad en los Servicios Jurídicos de la Generalitat como Letrado. Anteriormente ha trabajado como Letrado de la Administración de Justicia (antes, Secretario Judicial). Sus intereses en la investigación y la docencia giran alrededor del Derecho público y sus distintas relaciones, con especial atención en el Derecho público autonómico. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales. Ha colaborado en diversos proyectos de investigación en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) y es autor de un libro sobre el Comité para la Prevención de la Tortura.

GERMÁN M. TERUEL LOZANO
.
Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y por la Universidad de Murcia (cotutela internacional) con menciones cum laude e internacional (2014). Máster en Derecho constitucional en la Universidad de Sevilla, como becario de la Fundación “La Caixa”, y Licenciado en Derecho en la Universidad de Murcia, con premio extraordinario y mención de honor en los Premios Nacionales. Profesor y asistente-técnico parlamentario en el Congreso de los Diputados. Obtuvo el premio Nicolás Pérez Serrano del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales a la mejor tesis en Derecho constitucional (2014).

JOSÉ M. CORBERÁ MARTÍNEZ.
Director del Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica
Doctor en Derecho mercantil con Mención Internacional por la Universitat de València. Máster en Asesoría Jurídica LLM en IE Law School y Máster en Nuevas Tecnologías de la Administración Pública por la Universitat de València. Expereincia en asesoría jurídica y autor de diversas publicaciones en materias relativas al Derecho de marcas, propiedad intelectual y morosidad en los instrumentos internacionales. Ha realizado estancias internacionales en diversas universidades y en el marco del Programme in European Private Law for Postgraduates.

Otra formación relacionada con Master de Abogacía y Práctica Jurídica: