Ir a inicio > Maestrías > Dirección y Gestión Bancaria > A Distancia > Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera - A Distancia

Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera - A Distancia

Contacta sin compromiso con UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera es impartido a distancia.
  • Número de horas
    El tiempo de duración será de 12 meses.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera.
  • Valoración del programa
    El objetivo general del Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera tiende hacia la formación de profesionales pertenecientes al sector financiero que ostenten conocimientos sólidos, globales y en constante proceso de actualización con respecto a las principales técnicas teóricas utilizadas en el ámbito bancario, tanto como en el desarrollo de las aplicaciones prácticas primordiales a través de las cuales se permita el acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales del sector bancario, financiero, administrativo y contable.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en distintas instituciones como bancos, entidades centradas en el análisis financiero, asesor comercial, entre otros.
  • Salario esperado
    El salario que podría recibir el interesado no será menor a $2,000.000.

Comentarios sobre Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera - Online

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera es formar profesionales del sector financiero con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas utilizadas en el del negocio bancario así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas y que les permita tener acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior, tanto en el ámbito de las finanzas, como en el empresarial y de seguros. Para acometer este objetivo, cualquier estudiante que finalice el Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera debe ser capaz de aproximarse a cualquier problema con rigor científico, aprovechando todos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias dentro de nuestro ámbito de estudio, pero simultáneamente siendo consciente de que su aplicación práctica tiene unas consecuencias que afectan a la sociedad (dimensión ética) dada la especial relevancia que la sociedad a este sector.
  • Curso dirigido a
    El Máster contiene una formación específica complementaria de los estudios de Grado o similares de las áreas de la economía o de la empresa y enfocada al ejercicio profesional de los perfiles que se relacionan con las materias impartidas, profundizando en conocimientos previos y desarrollando las competencias y habilidades propias de un profesional de la banca y de un especialista asesoría financiera.

    Al ser un ámbito de especialización, los conocimientos previos necesarios son los adquiridos en Titulaciones de nivel de Licenciado o Graduado en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía.

    No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios licenciados o graduados en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas y Economía podrán cursar una serie de complementos de formación relativos a “Macroeconomía y Coyuntura Económica” como elementos fundamentales para conocer los distintos elementos que afectan a la evolución económica, y “Entorno Financiero” para sentar las bases de la gestión financiera y de la contabilidad. Para dichos alumnos estos complementos formativos son de carácter obligatorio.
    Todo ello con la finalidad de que los alumnos que tengan que realizar este complemento formativo consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.
  • Contenido
    La situación económica y financiera actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos, en el ámbito bancario y financiero.

    Por esa importancia que la estructura bancaria y financiera tiene en la economía mundial, y en la organización social contemporánea, y por tanto la enseñanza del Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera. Una titulación con múltiples posibilidades profesionales en el desarrollo profesional dentro del sector bancario y financiero.

    Sistema de enseñanza
    El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

    Participación en actividades de aprendizaje ? 10%
    Controles ? 20%
    Actividades de Evaluación Continua (AEC): ? 30%
    Examen final presencial ? 40%
    TOTAL 100%

    En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Programa
    El Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
    Obligatorias 48
    Prácticas externas 6
    Trabajo fin de Máster 6
    TOTAL
    60

    Complementos formativos

    El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matricula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en: Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía.
    La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

    Primer Semestre
    - Macroeconomía y Coyuntura Económica
    - Entorno Financiero

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 Meses

    Primer Semestre
    - Informática Aplicada a la Banca y a la Asesoría Financiera
    - Análisis y Gestión de Recursos Financieros
    - Análisis y Diseños de Inversión en Mercados Financieros  
    - Análisis de Medios de Cobro y Pago Nacionales e Internacionales 
    - Fiscalidad de Productos y Servicios Bancarios
    - Legislación Mercantil, Bancaria y Financiera 
    - Desarrollo Directivo en el Sector Financiero  

    Segundo semestre

    - Ahorro-Inversión de Particulares, Análisis y Selección de Inversiones  
    - Análisis y Gestión de los Riesgos de las Inversiones Crediticias 
    - Productos Bancarios de Activo
    - Organización de las Entidades de Crédito y Control de la Gestión Bancaria 
    - Prácticas Externas
     - Trabajo Fin de Máster

    Fecha de inicio
    El próximo curso dará comienzo el 5 de marzo del 2012.

Últimas consultas al curso

"Estoy muy interesado en hacer el Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera, quisiera que me dieran toda la información referente a precio, duración y requisitos."

Cristian para Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión Bancaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |