Maestría Oficial en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Oficial en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional

  • Modalidad de impartición
    Este programa se realizará de modo Online.
  • Número de horas
    Consultar a la Universidad Internacional de Valencia para obtener más detalles.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Internacional de Valencia obtiene el título Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional de la Universidad Internacional de Valencia te habilita para enfrentar los retos que presentan los negocios internacionales y su contratación en materia de negocios internacionales en empresas de consultoría, despachos de abogados o en el sector gubernamental.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia profesionales con Título de Licenciatura, Diplomatura o Grado en Relaciones Internacionales o Negocios Internacionales; Ciencias Económicas y Empresariales, logística y transporte o acreditar al menos 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en: Empresas exportadoras e importadoras; Departamentos de Negocios y el Departamento Contractual; equipos de expertos que asesoran en las distintas áreas del comercio internacional; Puertos y aduanas; Despachos de abogados nacionales e internacionales; Entidades del Estado; Docencia; Investigación y Consultoría, entre otras oportunidades.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional.

    Maestría 
    Online
    Título oficial
    3ª edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Única Maestría Oficial virtual que profundiza de forma paralela y diversa en los ejes clave de los negocios, el comercio y la contratación desde un enfoque internacional.

    Definición del programa:

    El Máster Universitario en Derecho de los Negocios y la Contratación Internacionales te dota de los conocimientos, herramientas y competencias necesarias para convertirte en un profesional capacitado para intervenir en cada una de las fases de los procesos de Negocios y la Contratación internacionales. Además, recibirás formación en conocimientos especializados sobre el contexto internacional de los negocios, escenario cada vez más complejo, no solamente por el fenómeno de la globalización, sino especialmente por la revolución tecnológica. Gracias a este enfoque amplio y transversal, obtendrás un perfil profesional especializado en la negociación, consolidación contractual, ejecución, y resolución de los conflictos que se presenten en los negocios internacionales, así como en la creación de políticas públicas en materia de comercio exterior.


    ¿Qué hace a esta Maestría única?


    01. Adquirirás las herramientas analíticas para comprender el entorno actual de los negocios internacionales y su impacto en la empresa, poniendo de relieve la creciente importancia de la digitalización en los procesos de internacionalización.
    02. Conocerás las estrategias de internacionalización empresarial más utilizadas, así como las distintas formas de acceso a los mercados internacionales.
    03. Aprenderás a elaborar un plan de internacionalización integrando todas sus etapas.
    04. Conocerás los organismos internacionales reguladores, y los límites jurídicos de invertir en el extranjero.
    05. Obtendrás las herramientas que te permitan comprender y distinguir los distintos tipos de contratos de colaboración internacional.
    06. Profundizarás en el proceso logístico y documental propio de los contratos internacionales, con especial énfasis en el contrato de transporte.
    07. Estudiarás las diversas fuentes de financiación para los negocios internacionales, así como los medios de pago más utilizados, y las garantías para cada tipo de negocio.
    08. Abordarás conceptos fundamentales relativos al derecho de la competencia y la propiedad industrial, fundamentales para la internacionalización de negocios.
    09. Conocerás la tributación de las operaciones internacionales y todo lo relativo a la fiscalidad de la renta y del comercio exterior.
    10. Aprenderás a resolver conflictos en materia comercial, a través de la mediación y el arbitraje comercial Internacional.
    11. Complementarás los conocimientos adquiridos en el aula con masterclasses impartidas por profesionales expertos.
    12. Pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos (learning by doing) en el máster mediante la resolución de un Reto Jurídico que resolverás junto a tus compañeros y que presentarás ante un jurado especializado.
    13. Tendrás acceso a la biblioteca jurídica más prestigiosa: “Tirant lo Blanch”.
    14. Estudiarás con nuestra metodología online única, permitiendo una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales.
    15. Trabajos de fin de título y exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.


    Salidas profesionales:

    Una vez completada la maestría, contarás con los conocimientos, herramientas y competencias que te permitirán enfrentar los retos que presentan los negocios internacionales y su contratación. Podrás desempeñar una carrera profesional dentro de las empresas que realizan negocios internacionales, en empresas de consultoría, en despachos de abogados e, incluso, en el sector gubernamental.

    En este sentido, un listado no exhaustivo de salidas profesionales para los egresados puede incluir las siguientes:

    -Empresas exportadoras e importadoras: en las empresas que se dedican a los negocios internacionales, los egresados de este Máster pueden integrarse en el Departamento de Negocios y en el Departamento Contractual.
    -Empresas de asesoría: No son pocas las empresas que externalizan sus áreas de negocios y contratación internacional, por lo que una salida profesional es justamente integrar los equipos de expertos que asesoran en las distintas áreas del comercio internacional.
    -Puertos y aduanas: La gestión de los puertos y aduanas nacionales necesita de profesionales con altos conocimientos en negocios y contratación internacionales, por lo que es un ámbito profesional bastante destacado.
    -Despachos de abogados nacionales e internacionales: Nuestros egresados pueden integrar el equipo jurídico y asesor de los distintos despachos de abogados dedicados a los negocios y contratos internacionales.
    -Entidades del Estado: Son muchas las entidades estatales dedicadas a los negocios y la contratación internacionales, por esta razón, se requieren profesionales con altos conocimientos en estas áreas.
    -Entorno universitario: No solamente en materia de docencia, sino especialmente en investigación y consultoría, el entorno universitario requiere de profesionales capacitados en negocios internacionales.
    -Funcionario o contratados de la Unión Europea (en cualquiera de sus instituciones o en el Servicio Europeo de Acción Exterior).
    -Funcionarios o contratados en Organizaciones Internacionales (Organizaciones del sistema de Naciones Unidas; OSCE; OTAN…).


    Perfil de ingreso:

    Para el acceso al Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacionales, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

    -Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado en Derecho, Comercio, Relaciones Internacionales o Negocios Internacionales.
    -Estar en posesión de una acreditación del nivel B2 de lengua inglesa. En caso contrario, estar en posesión de una acreditación de B1 + CF.
    Además de los perfiles indicados previamente, dado el carácter multidisciplinar de los potenciales estudiantes de la Titulación, también podrán acceder al programa formativo los estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, previa superación de los complementos formativos pertinentes:

    -Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Económicas y Empresariales.
    -Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de la logística y el transporte.

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |