Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico - Online - MasterUNIR - Universidad Internacional de La Rioja - I37814

Home>Master>Abogacía y Práctica Jurídica>Online>Madrid>Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico - Online
 
Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Internacional de La Rioja, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico - Online Comentarios sobre Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico - Online
Contenido:
Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico.

Información general.
  • Precio: 5600 euros.
  • Créditos: 60
  • Duración: 1 año académico
  • Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Exámenes: presenciales al final de cada cuatrimestre. 
Fórmese con los mejores profesores, expertos en la materia.

En los últimos años las causas matrimoniales canónicas han experimentado un notable incremento en términos absolutos. Esto hace más necesario proporcionar una esmerada preparación jurídica a todos aquellos que intervienen ante los tribunales eclesiásticos y señaladamente a los abogados que deberán ser al menos verdaderamente peritos en Derecho Canónico.

Así mismo, la restructuración de los estudios universitarios de Derecho, llevada a cabo en el marco del Plan Bolonia, propicia situar el estudio del Derecho Matrimonial Canónico en el ámbito del Posgrado, como materia de Especialización.

De todas estas circunstancias nace esta Maestría Universitaria profesional y académico, porque capacita para ejercer como operador jurídico ante los tribunales diocesanos, tanto de primera como de segunda instancia, siempre que se cumplan los demás requisitos exigidos por la normativa canónica; y porque también prepara para el Doctorado, de acuerdo con la legislación española, que exige una Máster oficial como requisito previo.

Igualmente, este postgrado oficial cualifica a los asesores y orientadores familiares.
Este Máster incorpora las modificaciones introducidas mediante el reciente Motu Proprio "Mitis Iudex Dominus Iesus", del Papa Francisco, en el Código de Derecho Canónico de 1983, por el que se rige la Iglesia latina. Los cánones 1671 a 1691, relativos al proceso para declarar la nulidad del matrimonio, reciben una nueva redacción y se completan con la aprobación de 21 artículos de reglas procesales.

Plan de estudios.

Créditos ECTS*                   Valor
Obligatorios                           48
Trabajo Fin de grado             12
Créditos totales                      60

Primer cuatrimestre.
  • El ordenamiento canónico
  • Antropología del matrimonio y de la sexualidad
  • El matrimonio en Occidente: formación, evolución y sistemas matrimoniales 6 obligatoria
  • El matrimonio canónico: noción, preparación, celebración y cris
  • El consentimiento matrimonial
Segundo cuatrimestre.
  • Organización de los tribunales y Procesos matrimoniales
  • Instrucción de causas y clave probatoria
  • Metodología jurídica y Técnicas de investigación
  • Trabajo Fin de Máster
Requisitos de Acceso.

En aplicación de la normativa vigente, la UNIR permitirá el acceso a la Maestría propuesta a los estudiantes que acrediten estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos universitarios:
  • Título universitario con la denominación de Licenciado o Graduado en Derecho o titulación previa en otra materia afín, incluida Teología en sus distintos niveles (Bachiller y Licenciado).
  • Título universitario español, comunitario o extracomunitario de Licenciado o Graduado que acredite competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, para cursar el programa.
  • Títulos de Diplomado, Bachiller, Licenciado o Graduado conferidos por las Universidades, Facultades, Institutos Superiores y otros Centros Superiores de Ciencias Eclesiásticas canónicamente erigidos o aprobados por la Iglesia católica, de acuerdo con su normativa propia, que acrediten competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, para cursar el programa.
Metodología.

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.
El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
  • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga.
  • Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite.
  • Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc
  • Puede consultar el apartado Cómo se estudia en UNIR para acceder a más información.
Sistema de evaluación.

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en la maestría virtual es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
  • Evaluación continua (representa el 40% de la nota final): Forman parte de la evaluación continua todas las actividades calificadas como obligatorias, entre las que podemos encontrar trabajos, lecturas, foros, asistencias a clases, etc.
  • Examen presencial (representa el 60% de la nota final. Es requisito indispensable aprobar el examen para superar la asignatura).
  • Trabajo Fin de Máster
Otra formación relacionada con Master de Abogacía y Práctica Jurídica: