Ir a inicio > Maestrías > Educación Matemática > Online > Maestría Universitaria en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria - Online

Maestría Universitaria en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria:

    Descripción:

    La Maestría Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria de UNIR, la Universidad en Internet nace para dar respuesta a los retos que presenta la mejora de la competencia matemática en las primeras etapas educativas. Con esta maestría 100% virtual será capaz de adquirir los conocimientos y recursos necesarios para descubrir a sus alumnos el aspecto lúdico de las matemáticas.
    Especialícese en la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas con este postgrado oficial y favorezca el desarrollo de pensamiento lógico y razonamiento matemático en las aulas de Educación Básica.
    Información general:
    • Créditos: 60 ECTS
    • Duración: 1 curso académico.
    • Metodología: 100% online 
    • Rama de Conocimiento: Facultad de Educación
    • Prácticas: Prácticas obligatorias en centros educativos
    • Exámenes: Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre: Ver nuestras sedes
    • Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE)
    • Acceso a Doctorado: Esta maestría oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.
    Las Matemáticas son una disciplina universal cuya enseñanza está presente en todos los sistemas educativos. La Maestría virtual en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria de UNIR, la Universidad en Internet aborda la importancia que tiene el estudio y aprendizaje de esta asignatura en los primeros años de escolarización de los estudiantes.
    Este postgrado oficial europeo tiene como objetivo complementar la formación de todos aquellos profesionales de la comunidad educativa que quieran especializarse en esta disciplina y dotarles de los contenidos, competencias, fundamentos y estrategias didácticas imprescindibles para dar respuesta a los retos actuales que plantea la práctica docente en el aula de Matemáticas de Educación Básica.
    Al finalizar la Maestría Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria, los estudiantes obtendrán las siguientes habilidades:
    • Sentar las bases para el estudio de la enseñanza de la competencia matemática en los estudiantes de Infantil y de Primaria.
    • Abordar los problemas que presentan la enseñanza del Álgebra, la Aritmética, la Medida, la Geometría, la Probabilidad y la Estadística.
    • Aplicar los conocimientos de las TIC para el desarrollo del trabajo personal y del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.
    • Diseñar materiales y recursos apropiados a la diversidad del aula de Matemáticas.
    • Evaluar y crear herramientas de evaluación que permitan dar respuesta a las necesidades de los estudiantes.
    • Planificar, evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en las distintas materias que componen el currículo de Educación Infantil y de Educación Primaria.
    Plan de estudios:
    Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
    Créditos ECTS* Valor
    Obligatorios 42
    Trabajo Fin de Maestría 12
    Prácticas externas 6
    Créditos totales 60
    PRIMER CUATRIMESTRE ECTS CARÁCTER
    Metodología para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria 6 obligatoria
    El Desarrollo del Pensamiento Lógico-matemático 6 obligatoria
    Didáctica del Álgebra , la Aritmética y la Medida 6 obligatoria
    Didáctica de la Geometría 6 obligatoria
    Didáctica de la Probabilidad y de la Estadística 6 obligatoria
    SEGUNDO CUATRIMESTRE ECTS CARÁCTER
    La Aplicación de las TIC en el Aula de Matemáticas 6 obligatoria
    Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos: Taller de Matemáticas / El Juego en Matemáticas 6 obligatoria
    Prácticas Externas 6 prácticas
    Trabajo de Fin de Maestría 12 Trabajo Fin de Maestría.

    Acceso:
    Los requisitos de acceso al programa son los siguientes:
    Requisitos de Acceso
    Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Maestría y Postgrado) es necesario:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de mastría.
    • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    *Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.


    Idioma:
    Se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).
    La competencia en español exigida para los estudiantes no nativos que deseen estudiar la Maestría en Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria, el B2, es requisito imprescindible para aprovechar el conocimiento impartido en las asignaturas. Por lo tanto, en el momento de formalizar la matrícula se presentará copia de un certificado o justificante que acredite un nivel alto de la lengua española, equivalente a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
    En el caso de no poder acreditar el nivel B2 con alguno de los certificados oficiales especificados, UNIR, la Universidad en Internet hará una prueba interna para comprobar el nivel de los futuros participantes. Dicha prueba consistirá en un examen donde se evaluarán las cuatro destrezas siguiendo las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia y su calificación final será APTO/NO APTO. El coste de inscripción a la Prueba de Acreditación de nivel B2 de español es de 135€. Los alumnos que deseen realizar la prueba pueden consultar las próximas convocatorias en detalle en nuestra Escuela de Idiomas. A continuación se muestra una orientación de las fechas y sedes de los próximos exámenes:


    Ciudad
    Hotel
    Logroño
    Sede por confirmar
    Barcelona
    Sede por confirmar
    Madrid
    Sede por confirmar
    Bogotá
    Sede por confirmar
    México D.F.
    Sede por confirmar
    Sedes de examen posibles (según convocatoria): Logroño, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bogotá (Colombia), México D.F. (México). UNIR, la Universidad en Internet garantiza la posibilidad de realizar el examen en la Sede de Madrid, quedando el resto de sedes pendientes de apertura en función del número de alumnos que las soliciten. La dirección de las sedes será anunciada cuando se acerquen las fechas de examen.
    Datos de interés:
    - Para la realización del examen se requiere una disponibilidad horaria de 09:00 a 19:00h en los días elegidos, que dependerá de cada convocatoria. UNIR, la Universidad en Internet expedirá el correspondiente justificante de asistencia para aquellos que lo soliciten.
    - Los alumnos deben estar 20 minutos antes del inicio del examen.
    Perfil recomendado
    Se recomienda reunir las cualidades y capacidades siguientes:
    • Disposición para el estudio del conocimiento matemático y su aplicación a la práctica.
    • Curiosidad e interés por las Matemáticas y sus aplicaciones.
    • Razonamiento crítico.
    • Curiosidad intelectual y disposición para la formación continua.
    • Capacidad de adaptación al cambio y a las nuevas situaciones.
    • Reconocimiento a la diversidad y capacidad para trabajar en entornos multiculturales.
    • Motivación por la calidad.
    Metodología:
    El método de estudio de UNIR, la Universidad en Internet es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.
    El modelo pedagógico de UNIR, la Universidad en Internet es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
    • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga.
    • Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite.
    • Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR, la Universidad en Internet está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc
    Sistema de evaluación:
    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en la maestría virtual es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.
    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    • Evaluación continua (representa el 40% de la nota final): Forman parte de la evaluación continua todas las actividades calificadas como obligatorias, entre las que podemos encontrar trabajos, lecturas, foros, asistencias a clases, etc.
    • Examen presencial (representa el 60% de la nota final): Es requisito indispensable aprobar el examen para superar la asignatura.
    • Prácticas Externas: Se llevará a cabo una evaluación continua durante la realización de las mismas tanto por un tutor asignado por el centro educativo, organización o empresa como por el profesor de la asignatura. La nota final se obtendrá en base al siguiente criterio:
    • Evaluación del tutor externo: 40%
    • Memoria de prácticas, tutorizada y corregida por un profesor de la universidad: 60%
    • Trabajo Fin de Maestría: El Trabajo Fin de Maestría será objeto de seguimiento continuo por parte del director del Trabajo Fin de Maestría, que será el que finalmente le otorgue el visto bueno definitivo. La evaluación final le corresponderá a una comisión integrada por tres profesores del área de conocimiento. La comisión valorará no sólo el proyecto, sino también la defensa oral del mismo. Se evaluará del siguiente modo:
    • Estructura: Atender a la estructura y organización del Trabajo Fin de Maestría. 20%
    • Exposición: Valorar la claridad en la exposición, así como la redacción y la capacidad de síntesis, análisis y respuesta. 30%
    • Contenido: Se tomará como referencia la memoria del Trabajo y todo el resto de la documentación técnica de apoyo para comprobar la validez de la exposición. Se valorará la capacidad de síntesis y su fácil lectura. También se valorará la corrección y claridad de la expresión, tanto escrita como gráfica. 50%
    Salidas profesionales:
    Al finalizar el Maestría Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Infantil y Primaria estará capacitado para trabajar como:
    • Docente especializado en la didáctica de las matemáticas
    • Diseñador de currículos de Educación Infantil y Primaria
    • Diseñador de evaluaciones 
    • Autor, consultor o revisor de material educativo
    • Diseñador de recursos y programas educativos
    • Asesor de las administraciones educativas
    Claustro:
    El claustro de UNIR, la Universidad en Internet está compuesto por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.

Otra formación relacionada con Educación Matemática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |