Home>Master>Dirección de Marketing>Barcelona>Máster Oficial en Dirección de Marketing UPC - Barcelona - España
 

Máster Oficial en Dirección de Marketing UPC

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Euncet Business School

Máster Oficial en Dirección de Marketing UPC - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Euncet Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Euncet Business School:
Foto Centro Euncet Business School Barcelona
Foto Centro Euncet Business School Barcelona
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Euncet Business School Barcelona
Foto Centro Euncet Business School Barcelona
Euncet Business School España
Máster Oficial en Dirección de Marketing UPC - Barcelona - España Comentarios sobre Máster Oficial en Dirección de Marketing UPC - Barcelona - España
Contenido:
Máster Oficial en Dirección de Marketing UPC .

Modalidad: Presencial
Duración: 360 horas - 60 ECTS
Fecha de inicio: 07/10/2016
Fecha de fin: 14/07/2017
Horario: martes, miercoles y jueves de 18 a 21:30 h
Centro de impartición: Euncet Business School. Terrassa
Titulación: Titulación oficial por la UPC.
Director del Máster: ADRIA ROYES
Idioma:  Castellano/Inglés.

Titulación.

Máster Universitario en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

El Máster Oficial en Dirección de Marketing UPC es presencial en Terrassa y tiene una duración de 360 horas.

Un entorno global, extraordinariamente competitivo y cambiante como el actual plantea nuevos retos a los futuros directivos y mandos de los departamentos de marketing, comunicación y comercial-ventas.

Los cambios derivados del uso de las tecnologías y las sucesivas modificaciones en los hábitos de consumo, han provocado un aumento en la demanda de puestos de trabajo relacionado con el marketing, el ámbito comercial y de la comunicación. Si bien es cierto que dicho aumento de especialidades requiere perfiles cada vez más adaptados, no lo es menos que la dirección de marketing y comercial en la empresa debe caracterizarse por una visión integradora que tenga en cuenta, además de un alto grado de conocimiento de las nuevas tecnologías, un conocimiento profundo del comportamiento del consumidor para conseguir ventajas competitivas a largo plazo.

El Máster Oficial en Dirección de Marketing de la Euncet Business School permite desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos más avanzados. Los participantes podrán entender, crear, ofrecer y comunicar valor añadido al exigente cliente actual; incorporando también todo el potencial que encierran los entornos digitales dentro de su estrategia y operativa de acciones comerciales de marketing y comunicación.

Metodología.

El proceso de aprendizaje en la Euncet Business School combina un conjunto de metodologías que permiten al participante alcanzar de una forma práctica e innovadora las competencias fijadas del máster:

  • Método expositivo/lección magistral: Exposición de los contendidos teóricos asistidos con casos prácticos como ilustración de dichos concretos.
  • Clase expositiva/participativa: Exposición de contenidos teóricos con preguntas a los estudiantes sobre dichos contenidos para facilitar su reflexión y participación en clase.
  • Trabajo individual o cooperativo: Realización y presentación de trabajos individualmente o bien en grupo, dependiendo de la carga de trabajo y de la variedad de temas a desarrollar. En el caso de trabajo en grupo, práctica de liderazgo para organizar, desarrollar y presentar los trabajos.
  • Aprendizaje basado en problemas/proyectos: Realización de trabajos en grupo para desarrollar proyectos de creación de empresa o de investigación en el que es necesario una coordinación del trabajo y una división de las tareas entre los miembros del equipo, así como una presentación final.
  • Trabajo autónomo: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos fuera del aula.
  • Aprendizaje basado en casos prácticos: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos que deben desarrollar para adquirir un conocimiento práctico de los contenidos teóricos fundamentales.
  • Business Game: Simulación empresarial para la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
  • Tutorías presenciales: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
  • Tutorías a distancia: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
  • Aprendizaje basado en vídeos: Materiales audiovisuales de corta duración, entre 5 y 10 minutos donde se exponen contenidos concretos de las asignaturas o presentan casos y ejercicios con sus posibles soluciones.
  • Foros de debate: Espacio de interacción entre profesores y estudiantes soportada por la plataforma del campus virtual que mejora la capacidad de argumentación y de crítica así como la capacidad de intercambio de comunicación y síntesis.
  • Trabajo de fin de máster: El TFM puede realizarse en grupo, siempre y cuando los equipos estén conformados por un máximo de tres estudiantes. Un tutor no puede tutorizar más de cinco grupos. La normativa del TFM asegura que tanto el seguimiento por parte del tutor, que deberá emitir un dictamen separado para cada alumno, como la evaluación, por parte del tribunal ante el que se defenderá el TFM, son de carácter individual y autónomo. Toda la información relativa al sistema de evaluación está contenida en la Normativa del Trabajo de Fin de Máster (Másteres Universitarios)
Descuentos y convenios.

Asesoramos sobre las diferentes ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
  • Euncet Alumni: Consultar condiciones especiales.
  • UPC Alumni: Consultar condiciones especiales.
  • Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, se puede bonificar las horas concurrentes al horario laboral.
  • Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
Campus Virtual.

Los alumnos tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas. 

Bolsa de Trabajo.

Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Requisitos de admisión
.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso.
Destinatarios.
  • Dirigido para todas aquellas personas que ya están en activo y que que deseen complementar su formación de base con un conocimiento profundo de las áreas de marketing y comercial para crecer dentro de su organización o tener una puerta de acceso a puestos de trabajo de mayor responsabilidad, sin tener que cesar en su actividad.
Perfil de estudiantes.

El máster se dirige, preferentemente, a licenciados, ingenieros, arquitectos, graduados y diplomados, e ingenieros y arquitectos técnicos en:
  • Ciencias Empresariales
  • Administración y Direción de Empresas
  • Economía 
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.
Para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar una serie de complementos de formación para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.

En caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica su posible convalidación de los complementos formativos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia empresarial.

Objetivos.

El Máster prepara al participante para asumir con confianza la función de la dirección marketing en entornos complejos y con incertidumbre a partir de unos conocimientos sólidos, prácticos y totalmente actualizados en materia de gestión y dirección de marketing.

Facilitará también una visión creativa que le permitirá un liderazgo eficaz y el desarrollo de una mentalidad innovadora a la vez que alineada a la estrategia.

Por tanto, Máster Oficial en Dirección de Marketing puede resultar de interés para las personas que una vez finalizado el grado desean seguir desarrollando su carrera profesional en el área de marketing especializándose en comunicación o bien en la dirección del departamento comercial.

Temario.

Para obtener el Máster Universitario en Dirección de Marketing, se deberá cursar las siguientes asignaturas.

ESPECIALIDAD: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

Esta especialidad tiene como objetivo formar a los estudiantes en el ámbito de la comunicación empresarial. El contenido de las materias está enfocado a la propuesta de planes de comunicación, tanto internos como externos, alineados con la estrategia corporativa de la empresa.

ASIGNATURA: Proceso de planificación de marketing en las organizaciones.

El proceso de planificación del marketing arranca con el análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, y de las oportunidades y amenazas que presentan su sector, consumidores y entorno. A partir de aquí, hay que identificar las oportunidades de crear o consolidar ventajas competitivas que permitan la creación de valor de los productos o servicios de la empresa relevantes para los clientes. El Plan de Marketing es el instrumento mediante el cual la organización especifica los pasos a seguir para crear y consolidar esta ventaja competitiva mediante el Marketing Mix: producto, precio, distribución, comunicación.

ASIGNATURA: Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones.

Este módulo desarrolla la capacidad para definir los problemas del marketing, evaluar las necesidades de información y fijar los objetivos de la investigación, determinar las fuentes y las técnicas de investigación apropiadas, transformar los datos en conclusiones que se puedan poner en práctica, comunicar la dirección los resultados de forma clara y relevante para poder identificar las soluciones y oportunidades de marketing. Para optimizar la toma de decisiones es necesario tener acceso a la información del mercado, identificando las necesidades de los clientes: definir y segmentar el mercado, seleccionar los mercados objetivos, posicionar marcas y productos, implementar programas de marketing...

ASIGNATURA: Impacto financiero de las decisiones estratégicas.

La rentabilidad del departamento de Marketing depende de la eficiencia con la que funcione. Los participantes aprenderán a analizar la situación financiera del departamento utilizando las herramientas como el presupuesto, la cuenta de resultados y el análisis del cash flow departamental, así como los principales indicadores y ratios de rentabilidad.

ASIGNATURA: Marketing en entornos digitales
.

Los entornos digitales han cambiado los modos de gestionar el marketing. El potencial de estos entornos justifica la necesidad de desarrollar un módulo específico para conocer su funcionamiento y las principales herramientas de gestión del marketing digital para alcanzar los objetivos corporativos.

ASIGNATURA: Branding Corporativo.

Este módulo desarrolla el marketing estratégico en la construcción de las marcas y cómo éstas evolucionan en el tiempo. La gestión de la marca y de los conceptos y marcos de decisiones ayudarán a contribuir positivamente en la creación de valor de la marca. Los participantes desarrollarán el espíritu crítico en la evaluación de los supuestos subyacentes a muchos enfoques aceptados de la gestión de marcas así como en entornos cada vez más hostiles a las marcas.

ASIGNATURA: Cultura corporativa
.

Los principios, valores y objetivos estratégicos de las empresas determinan el marco de decisiones de las corporaciones, incluidos los departamentos de marketing. Comprender el comportamiento de los consumidores y por qué lo hacen, cómo lo hacen durante el proceso de compra y su relación con la empresa es clave para las decisiones del marketing estratégico a la vez para crear valor a los productos que realmente sean relevantes para los clientes.

ASIGNATURA: Dirección de comunicación
.

El mundo de la comunicación ha cambiado mucho en los últimos años: la segmentación de los mercados dificulta la comunicación de masas, las agencias de publicidad se están reestructurando, el consumidor obtiene información para muchos más canales y es más escéptico, la relación empresa-cliente ya no es unidireccional, la variedad de opciones se ha ampliado mucho ... El objetivo de este módulo es desarrollar las bases estratégicas del mix de la comunicación, así como un marco de referencia para mejorar el conocimiento de las diferentes opciones y herramientas de comunicación de manera integrada, global, eficaz y económicamente sostenible.

ASIGNATURA: Planificación de los medios.

Con este módulo nos adentraremos en la gestión de la comunicación de la empresa, desarrollando el plan de medios como herramienta para su desarrollo en entornos segmentados, entornos digitales, entornos críticos y rápidos.

Distribución de créditos
.
  • Créditos totales: 60
  • Créditos obligatorios: 45
  • Créditos de trabajo fin de grado: 15
  • Créditos de complementos formativos (sólo si se requieren): 18
Trabajo Fin de Máster.

El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de un plan de marketing o de un plan de comunicación, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos. Se recomendará a los alumnos que elijan una de aquellas dos opciones (plan de marketing o plan de comunicación).

El trabajo, que podrá ser realizado en equipos de hasta tres alumnos, será tutorizado por un profesor doctor que les orientará. Según la normativa de TFM, la evaluación del mismo se realizará de forma individual.

La Universidad privada a tu alcance.
En la escuela de negocios y dirección de empresas Euncet encontrarás una formación de calidad, un entorno inmejorable y un gran equipo humano enfocado a tu desarrollo personal y profesional. La adscripción a la UPC te garantiza la oficialidad de todos los títulos. Además, te ofrecemos un amplio programa de becas y sistemas de financiación para que la inversión en tus estudios no sea una carga.
Otra formación relacionada con Master de Dirección de Marketing: