Ir a inicio > Maestrías > Logística > Online > Máster Universitario en Dirección Logística - Online

Máster Universitario en Dirección Logística - Online

Contacta sin compromiso con UNIR Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Dirección Logística - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Dirección Logística.

    Descripción.

    El objetivo de éste máster es formar profesionales y directivos especializados en la gestión de flujos de productos y servicios, los cuales hoy en día han alcanzado una importancia que hasta hace unas décadas era impensable. Siendo capaz de gestionar los intercambios comerciales en un escenario donde la globalización y la apertura de nuevos mercados han acelerado los flujos de transporte.

    Información general.
    • Créditos: 60 ECTS
    • Duración: 1 año académico
    • Metodología: a distancia, 100% online
    • Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas (Empresa)
    • Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE)
    La necesidad de realizar una eficiente dirección logística tiene su razón de ser, por un lado, en los procesos de producción deslocalizada, y por otro en la existencia de mercados cada vez más interrelacionados, conjuntamente con el desarrollo de nuevas tecnologías que favorecen tanto la comunicación como el intercambio de información.

    Las empresas, por tanto, necesitan expertos que sepan operar bajo las nuevas tendencias del sector en aspectos como el diseño y gestión de cadenas de suministro complejas, el establecimiento de relaciones de comakership, la sostenibilidad medioambiental, la gestión de la logística inversa, la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos logísticos, el desarrollo de servicios y soluciones integrales para el comercio, el establecimiento de estrategias de deslocalización y relocalización productiva, entre otros.

    A nivel mundial, el valor del sector logístico asciende a 5,4 billones de euros, lo que equivale a un 13,8% del PIB mundial. Como promedio, la logística supone entre el 10% y el 15% del coste final de un producto terminado. En este sentido, las actividades logísticas aumentarán en un 25,5% en la próxima década, lo que dará lugar a una fuerte demanda de trabajadores cualificados.

    Este programa Máster permitirá al alumno conocer:
    • Los fundamentos de la logística.
    • Los componentes de la cadena de suministro que le posibilite evaluar e identificar oportunidades de mejora en los procesos logísticos de una organización.
    • Comprender el contexto económico y empresarial que le permita toma decisiones.
    • Definición y diseño de modelos logísticos y optimizar el uso de recursos de la organización.

    Plan de estudios:

    Primer Cuatrimestre (30 ECTS).
    • Fundamentos de la Logística (6 ECTS)
    • Gestión del Aprovisionamiento y Compras (6 ECTS)
    • Gestión del Almacenaje y la Distribución Física (6 ECTS)
    • Planificación y Gestión de las Operaciones (6 ECTS)
    • Gestión del Transporte e Intermodalidad (6 ECTS)

    Segundo Cuatrimestre (30 ECTS).
    • Tecnología aplicada a la logística (6 ECTS)
    • Tendencias futuras en la Gestión de la Logística y la Cadena de Suministro (6 ECTS)
    • Prácticas Externas en Empresa (6 ECTS)
    • Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS)

    Requisitos de Acceso:

    Requisitos Previos:

    Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.

    Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

    (*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.


    Metodología:

    El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.
    El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
    • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
    • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc

    Recursos didácticos.

    El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

    Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

    Sistema de evaluación.

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el master es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
    • Examen presencial final. O prueba de validación presencial.
    • Trabajo fin de Máster.

    Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

    Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.

    Salidas profesionales:

    Este programa Máster está dirigido, en general, a todas a aquellas personas que quieren iniciar su carrera profesional en el sector de la logística, el transporte o la distribución o que actualmente están realizando su actividad profesional en el ámbito de la logística, y que quieran consolidar sus conocimientos y aspirar a un desarrollo en su carrera profesional.

    El objetivo de este Máster es formar futuros directivos capaces de desarrollar una carrera internacional en logística y gestión de la cadena de suministro.

    Entre las posibles salidas y desarrollo profesional relacionadas con los contenidos del máster se encuentran:
    • Empresas y organizaciones que tienen como principal actividad la logística (plataformas logísticas, transporte o distribución de viajeros o mercancías).
    • Empresas de cualquier sector con departamentos propios de logística, transporte o distribución para diferentes puestos. (responsable de logística, responsable de supply chain, responsable de plataforma de distribución, responsable de explotación, responsable de aprovisionamiento, responsable de gestión de stocks, responsable de almacén, …).
    • Empresas auxiliares del transporte (agencias de transporte, transitarios, almacenistas, distribuidores…).
    • Empresas consultoras que desarrollen asesoría en el ámbito de la logística, el transporte y la distribución.

    Perfil de egreso.

    El perfil de egreso previsto al término de los estudios permitirá al alumno conocer los fundamentos de la logística, así como los componentes de la cadena de suministro que le posibilite evaluar e identificar oportunidades de mejora en los procesos logísticos de una organización. Así mismo, podrá comprender el contexto económico y empresarial que le permita tomar decisiones para la definición y diseño de modelos logísticos y optimizar el uso de recursos de la organización.
    Empleo y prácticas

    UNIR cuenta con el Centro de Orientación e Información para el Empleo (C.O.I.E.) que facilita la búsqueda de empleo y prácticas a los estudiantes. Desde este centro se gestionan desde prácticas curriculares y extracurriculares, hasta un portal de empleo y prácticas, y se ofrece orientación profesional e información para el empleo.


    Claustro:

    El claustro de UNIR está compuesto por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.

Otra formación relacionada con Logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |