Maestría Oficial en Gerontología y Atención Centrada en la Persona - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Maestría Oficial en Gerontología y Atención Centrada en la Persona

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona es Online.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en un tiempo estimado de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    Universidad Internacional de Valencia (VIU) otorga titulación oficial a quienes finalicen sus estudios.
  • Valoración del programa
    A través del Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona, los participantes serán capacitados para realizar intervenciones eficaces en gerontología mediante el diseño y la gestión de programas enfocados en la atención centrada de personas. Asimismo realizarán prácticas en la atención integral en el proceso de envejecimiento para mejorar la atención en gerontología.
  • Dirigido a
    El Máster se dirige a Licenciados, diplomados o graduados en disciplinas del área de Ciencias de la Salud y Profesionales provenientes de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Empleabilidad
    Concluido el Máster, los egresados podrán prestar sus servicios en Centros de Día, Residencias de mayores, Cuidadores de personas mayores, Servicios Sociales, Hospitales, Atención domiciliaria, Centros de envejecimiento activo y Asociaciones relacionadas con el ámbito de la gerontología.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Gerontología y Atención Centrada en la Persona - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona.


    Presentación:

    Maestría
    Online 
    Título oficial
    15ª Edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Primera Maestría oficial en Gerontología basado en el Modelo de Atención Centrado en la Persona (ACP).


    Definición del programa:

    El objetivo del Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona de la Universidad Internacional de Valencia es proporcionar una formación, actualizada y profesional que especialice y capacite a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). Se trata de un enfoque en atención de calidad internacionalmente reconocido, que pone a las personas en el centro, y que se basa en el reconocimiento de su valor, derechos y singularidad, con el fin de potenciar su autonomía y autodeterminación, incentivando el desarrollo de sus propias capacidades en beneficio de su calidad de vida.

    En la actualidad la gran mayoría de centros especializados han orientado o se encuentran en proceso de orientar su filosofía y protocolos de atención al modelo ACP, lo que, combinado a un incremento imparable de la población mayor, tiene como consecuencia una gran y creciente demanda de personal cualificado en cuidado gerontológico, y específicamente en profesionales especializados en este modelo, una situación que asegura una elevada empleabilidad a los egresados de este máster. Por lo tanto, este máster no solo te permitirá mejorar tu práctica gerontológica diaria, sino que además te especializarás en el modelo con mayor proyección del sector.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.


    ¿Qué hace a esta Maestría única?

    01. Único Máster Universitario centrado en el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). Te especializarás en un enfoque internacionalmente reconocido en la excelencia en la atención que interviene sobre dimensiones de calidad de vida.
    02. Te formarás en el diseño, gestión y la intervención de programas de gerontología basados en el modelo de Atención Centrada en la Persona con un enfoque práctico, que te dotará de herramientas para el día a día de tu trabajo de campo.
    03. Máster Oficial referente. Avalado por 15 ediciones.
    04. Practicarás la atención integral al proceso de envejecimiento y dependencia desde el enfoque humano y la mejora de la atención en gerontología.
    05. Contarás con un claustro formado por reconocidos profesionales del ámbito de la geriatría y gerontología, entre los que se encuentran miembros de la junta directiva de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, miembros de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y directores de residencias.
    06. Colaboradores altamente reconocidos en el sector, como el instituto Matia, una de las más destacadas instituciones de generación y difusión de conocimiento (I+D+i) en el campo de la gerontología y el modelo ACP.
    07. Podrás realizar prácticas presenciales en centros del campo de gerontología.
    08. Disfrutarás de masterclass complementarias impartidas por profesionales de Envita, organización referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el modelo ACP, y de charlas coloquio con Lourdes Bermejo, Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
    09. Trabajos de fin de título y exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.


    Salidas profesionales:

    La capacitación de los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) permite que los alumnos puedan acceder a distintos centros de trabajo relacionados con la gerontología y/o la geriatría:

    -Centros de Día
    -Residencias de mayores
    -Cuidadores de personas mayores
    -Servicios Sociales
    -Hospitales
    -Atención domiciliaria
    -Centros de envejecimiento activo
    -Asociaciones relacionadas con el ámbito de la gerontología


    Perfil de ingreso:

    El perfil de ingreso recomendado para el acceso a la maestría es un/a universitario/a con el título de:

    -Licenciados, diplomados o graduados en disciplinas del área de Ciencias de la Salud.
    -Profesionales provenientes de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas (realizando tres asignaturas complementarias)

    NOTA: En el caso de profesionales provenientes de Ciencias Sociales y Jurídicas se precisa la realización de tres asignaturas complementarias (12 ECTS).
    Las asignaturas que se ofertarán como complementos formativos, son las siguientes:

    -"Psicología del desarrollo edad adulta y vejez"
    -"Bases Biológicas del Comportamiento"
    -"Psicología de la Salud en la vejez: evaluación y diagnóstico"

Otra formación relacionada con gerontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |