Ir a inicio > Maestrías > Dirección y Gestión de Recursos Humanos > Online > Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos - Online

Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos.


    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid-Princesa
    MODALIDAD: Presencial / Semipresencial / A distancia
    IDIOMA: Español e Inglés
    DURACIÓN: 1 año


    Perfil del alumno:


    El perfil de ingreso preferente es el de titulados universitarios que hayan superado en sus titulaciones universitarias de grado o equivalentes, al menos 18 ECTS o carga lectiva equivalente, de materias directamente relacionadas con la empresa, la sociología o las ciencias políticas: tales como Administración de Empresas, Sociología, Marketing, Gestión de ventas, Finanzas, Contabilidad, Gestión de operaciones, Habilidades directivas, Economía, Políticas, etc., que desarrollen o quieran desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección de personas, utilizando como herramientas el liderazgo, con capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición para compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, así como con capacidad para concluir en las fechas indicadas las tareas y trabajos que se indiquen.


    Podrán acceder al Programa del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos humanos todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, que estén interesados en adquirir una formación especializada en el terreno de la dirección de personas y que además cumplan con las exigencias de la Prueba de Admisión y con las Capacidades básicas que en ella se valoran.



    Perfil del Egresado:


    El alumno que finalice el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos, estará preparado para incidir en las relaciones entre el trabajador y la dirección de la empresa permitiendo que el trabajador desarrolle plenamente sus competencias en el entorno laboral y que su desempeño esté plenamente alineado con la estrategia empresarial.
    El máster prepara a los egresados como profesionales completos del área de recursos humanos, a través de unos estudios de calidad que dan respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, proporciona los conocimientos y las habilidades y las actitudes necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos puntos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinar relacionado con la realidad intergeneracional, diversidad, digitalización, coaching, liderazgo, etc. en cualquier empresa, entidad, u organización o administración pública.


    Titulación oficial: Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
    Centro responsable: Facultad de Ciencias Sociales
    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
    Oferta de plazas:
    - Presencial: 50
    - Semipresencial: 60
    - A distancia: 70


    Total Créditos: 60 créditos.
    Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo


    Curso académico en que se implantó: 2017
    Duración: 1 curso académico.
    Las sesiones presenciales se impartirán en horario de tarde de lunes a jueves.
    Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial / A distancia



    Plan de Estudios.


    BOE Num. 22, de 26 de enero de 2017
    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
    El estudiante debe cursar 60 créditos.


    Materias del Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos.
    60 ECTS

    4 ECTS | Organización y Planificación de Recursos Humanos
    4 ECTS | El Puesto de Trabajo en las Organizaciones
    4 ECTS | Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos
    4 ECTS | Desarrollo Profesional y Formación
    4 ECTS | Liderazgo y Motivación. Comunicación
    4 ECTS | Prevención de Riesgos Laborales
    4 ECTS | Nóminas y Seguridad Social
    4 ECTS | Política Retributiva
    4 ECTS | Relaciones Laborales y Negociación Colectiva
    4 ECTS | Gestión Estratégica de Recursos Humanos
    4 ECTS | Digital Talent Management & HR Analytics (* Solamente para modalidad presencial)
    8 ECTS | Prácticas profesionales
    12 ECTS | Trabajo Fin de Máster




    Competencias.


    Competencias básicas.


    CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

    CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

    CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

    CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

    CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran
    medida autodirigido o autónomo.



    Competencias generales.


    CG1.- El alumno debe adquirir conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa.

    CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.

    CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.

    CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.

    CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.

    CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.

    CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.

    CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.

    CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.

    CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.

    CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

    CG12.- El alumno debe de ser capaz de comprender y desarrollar habilidades y destrezas propias de las responsabilidades del liderazgo en el ámbito de las organizaciones.


    Competencias específicas.


    Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:

    CE1. Capacidad para comprender la estructura organizacional y la intervención de la Dirección de Recursos Humanos en la misma.

    CE2. Capacidad para planificar los recursos humanos y gestionarlos mediante la aplicación del criterio de competencias.

    CE3. Capacidad para analizar, describir y valorar los puestos de trabajo en una empresa, organización o institución.

    CE4. Capacidad para establecer y aplicar estrategias de reclutamiento y selección de recursos humanos, tanto internas como externas, para suministrar el capital humano con las competencias necesarias.

    CE5. Capacidad para desarrollar los Recursos Humanos, aplicando las correspondientes técnicas de formación, promoción y evaluación del desempeño.

    CE6. Habilidad para diseñar e implementar diferentes sistemas motivacionales, conociendo en profundidad los distintos estilos de Liderazgo y Dirección aplicables a cada empresa en base a su cultura organizativa.

    CE7. Capacidad para generar planes de comunicación interna mediante tecnologías innovadoras, atendiendo en paralelo a las necesidades de comunicación interpersonal de los recursos humanos.

    CE8.Capacidad para desempeñar las funciones de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales.

    CE9. Capacidad para realizar los cálculos necesarios para una correcta confección del recibo de salario, los criterios de la legislación laboral, de los convenios colectivos, de Seguridad Social y fiscales.

    CE10. Capacidad para diseñar políticas de retribución y estructuras salariales adecuadas a conociendo en profundidad los conceptos integrantes de la masa salarial y los costes de personal derivados.

    CE11. Conocer y aplicar la legislación laboral aplicable a las relaciones laborales, tanto individuales como colectivas.

    CE12.Capacidad para desarrollar técnicas de solución de conflictos aplicados a las negociaciones colectivas con los diferentes Agentes Sociales.

    CE13. Capacidad para diseñar e implementar métodos y técnicas de gestión de RRHH, utilizando la innovación tecnológica en sus programas de gestión.

    CE14. Capacidad para aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en el Máster en un entorno laboral específico.

    CE15. Capacidad para demostrar la adquisición de las competencias generales y específicas del programa.

    CE16. Presentación y defensa del TFM, de un tema original de aplicación práctica, realizado individualmente, ante un tribunal universitario.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |