Ir a inicio > Master > Dirección y Gestión de Recursos Humanos > Online > Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos - Online

Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos.


    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid-Princesa
    MODALIDAD: Presencial / Semipresencial / A distancia
    IDIOMA: Español e Inglés
    DURACIÓN: 1 año


    Perfil del alumno:

    El perfil de ingreso preferente es el de titulados universitarios que hayan superado en sus titulaciones universitarias de grado o equivalentes, al menos 18 ECTS o carga lectiva equivalente, de materias directamente relacionadas con la empresa, la sociología o las ciencias políticas: tales como Administración de Empresas, Sociología, Marketing, Gestión de ventas, Finanzas, Contabilidad, Gestión de operaciones, Habilidades directivas, Economía, Políticas, etc., que desarrollen o quieran desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección de personas, utilizando como herramientas el liderazgo, con capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición para compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, así como con capacidad para concluir en las fechas indicadas las tareas y trabajos que se indiquen.

    Podrán acceder al Programa del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos humanos todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, que estén interesados en adquirir una formación especializada en el terreno de la dirección de personas y que además cumplan con las exigencias de la Prueba de Admisión y con las Capacidades básicas que en ella se valoran.



    Perfil del Egresado:

    El alumno que finalice el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos, estará preparado para incidir en las relaciones entre el trabajador y la dirección de la empresa permitiendo que el trabajador desarrolle plenamente sus competencias en el entorno laboral y que su desempeño esté plenamente alineado con la estrategia empresarial.
    El máster prepara a los egresados como profesionales completos del área de recursos humanos, a través de unos estudios de calidad que dan respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, proporciona los conocimientos y las habilidades y las actitudes necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos puntos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinar relacionado con la realidad intergeneracional, diversidad, digitalización, coaching, liderazgo, etc. en cualquier empresa, entidad, u organización o administración pública.


    Titulación oficial: Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
    Centro responsable: Facultad de Ciencias Sociales
    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
    Oferta de plazas:
    - Presencial: 50
    - Semipresencial: 60
    - A distancia: 70

    Total Créditos: 60 créditos.
    Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

    Curso académico en que se implantó: 2017
    Duración: 1 curso académico.
    Las sesiones presenciales se impartirán en horario de tarde de lunes a jueves.
    Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial / A distancia



    Plan de Estudios.

    BOE Num. 22, de 26 de enero de 2017
    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
    El estudiante debe cursar 60 créditos.


    Materias. 40 ECTS

    4 ECTS | Organización y Planificación de Recursos Humanos
    4 ECTS | El Puesto de Trabajo en las Organizaciones
    4 ECTS | Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos
    4 ECTS | Desarrollo Profesional y Formación
    4 ECTS | Liderazgo y Motivación. Comunicación
    4 ECTS | Prevención de Riesgos Laborales
    4 ECTS | Nóminas y Seguridad Social
    4 ECTS | Política Retributiva
    4 ECTS | Relaciones Laborales y Negociación Colectiva
    4 ECTS | Gestión Estratégica de Recursos Humanos


    Prácticas y Trabajo Fin de Máster. 20 ECTS
    8 ECTS | Prácticas Profesionales
    12 ECTS | Trabajo Fin de Máster


    Competencias.

    Competencias básicas.

    CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

    CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

    CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

    CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

    CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran
    medida autodirigido o autónomo.



    Competencias generales.

    CG1.- El alumno debe adquirir conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa.

    CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.

    CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.

    CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.

    CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.

    CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.

    CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.

    CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.

    CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.

    CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.

    CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

    CG12.- El alumno debe de ser capaz de comprender y desarrollar habilidades y destrezas propias de las responsabilidades del liderazgo en el ámbito de las organizaciones.


    Competencias específicas.
    Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:

    CE1. Capacidad para comprender la estructura organizacional y la intervención de la Dirección de Recursos Humanos en la misma.

    CE2. Capacidad para planificar los recursos humanos y gestionarlos mediante la aplicación del criterio de competencias.

    CE3. Capacidad para analizar, describir y valorar los puestos de trabajo en una empresa, organización o institución.

    CE4. Capacidad para establecer y aplicar estrategias de reclutamiento y selección de recursos humanos, tanto internas como externas, para suministrar el capital humano con las competencias necesarias.

    CE5. Capacidad para desarrollar los Recursos Humanos, aplicando las correspondientes técnicas de formación, promoción y evaluación del desempeño.

    CE6. Habilidad para diseñar e implementar diferentes sistemas motivacionales, conociendo en profundidad los distintos estilos de Liderazgo y Dirección aplicables a cada empresa en base a su cultura organizativa.

    CE7. Capacidad para generar planes de comunicación interna mediante tecnologías innovadoras, atendiendo en paralelo a las necesidades de comunicación interpersonal de los recursos humanos.

    CE8.Capacidad para desempeñar las funciones de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales.

    CE9. Capacidad para realizar los cálculos necesarios para una correcta confección del recibo de salario, los criterios de la legislación laboral, de los convenios colectivos, de Seguridad Social y fiscales.

    CE10. Capacidad para diseñar políticas de retribución y estructuras salariales adecuadas a conociendo en profundidad los conceptos integrantes de la masa salarial y los costes de personal derivados.

    CE11. Conocer y aplicar la legislación laboral aplicable a las relaciones laborales, tanto individuales como colectivas.

    CE12.Capacidad para desarrollar técnicas de solución de conflictos aplicados a las negociaciones colectivas con los diferentes Agentes Sociales.

    CE13. Capacidad para diseñar e implementar métodos y técnicas de gestión de RRHH, utilizando la innovación tecnológica en sus programas de gestión.

    CE14. Capacidad para aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en el Máster en un entorno laboral específico.

    CE15. Capacidad para demostrar la adquisición de las competencias generales y específicas del programa.

    CE16. Presentación y defensa del TFM, de un tema original de aplicación práctica, realizado individualmente, ante un tribunal universitario.



    Criterios de Admisión.
    Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

    El proceso de admisión consta de las siguientes fases
    Envío de la documentación requerida por correo postal o mensajería a la Sección de Admisiones de Postgrado

    La documentación que el candidato debe aportar es la siguiente:

    a. Solicitud de Admisión cumplimentada.

    b. Fotocopia del DNI (candidatos españoles) o pasaporte (candidatos extranjeros).

    c. Dos fotografías tamaño pasaporte y en color.

    d. Fotocopia compulsada del Título oficial de Diplomatura, Grado o Licenciatura. Para los candidatos extranjeros dicha fotocopia compulsada, con la traducción oficial correspondiente en su caso, deberá ser legalizada por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya, salvo que se trate de documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Además, deberán acreditar que el título aportado faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de postgrado.

    e. Fotocopia compulsada del Expediente académico. Para los candidatos extranjeros dicha fotocopia compulsada, con la traducción oficial correspondiente en su caso, deberá ser legalizada por vía diplomática o en su caso mediante la Apostilla de La Haya, salvo que se trate de documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

    f. Carta de intenciones personalizada dirigida al Director del Programa Máster Universitario, en la que expliquen los motivos por los que desea realizar los estudios de Máster así como las expectativas académicas y profesionales que lo llevan a esta elección.

    g. Curriculum Vitae actualizado.

    h. Dos cartas de recomendación.
    Realización de una Prueba de admisión

    La prueba que los candidatos deberán realizar para la admisión en este el programa de Máster será específica según la especialización que deseen cursar, y tiene por objeto que los alumnos acrediten el dominio de las competencias relativas a la misma, tal como establece la Orden ECI/3858/2007, apartado 4.2.

    Quedarán exentos de la realización de dicha prueba quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.

    Esta prueba se compone de los siguientes apartados:

    Un cuestionario de datos personales.
    Una pregunta referente a las expectativas del candidato sobre el Máster, con el fin de que éste muestre su capacidad para expresarse acerca del ámbito de estudio.

    De la misma manera, se valora la capacidad para expresarse con fluidez en lengua española y lengua inglesa.

    Un test de nivel de lengua inglesa para situar al alumno en una escala de nivel de dominio de esta lengua, con objeto de garantizar que, el alumno pueda acreditar el nivel B2, exigido en la normativa, para aquellos estudiantes que cursen materias en inglés. La Nebrija es miembro de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), asociación que posee un sistema de certificación propio aprobado por la Conferencia de Rectores. Así pues, los alumnos pasarán un examen que certificará el nivel de inglés obtenido.

    Esta prueba de admisión escrita se complementará con una entrevista personal con un miembro del claustro docente del departamento de empresa de la Facultad de Ciencias Sociales. Esta entrevista se puede hacer de forma presencial o telepresencial por medio de las herramientas informáticas de que dispone la universidad y que aseguren la identidad del solicitante.

    Estas pruebas se realizarán de forma presencial en Madrid o en provincias durante las sesiones de presentación de la oferta académica que realiza el Departamento Promoción y Admisiones (P&A) de la Nebrija.

    Los periodos de realización de pruebas son:

    CONVOCATORIA ANTICIPADA: Pruebas celebradas en los meses comprendidos de febrero a mayo.
    CONVOCATORIA ORDINARIA: Pruebas celebradas en junio y julio.
    CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: Pruebas celebradas en septiembre.
    Presentación de la candidatura a la Comisión de Admisiones del programa Máster Universitario
    La totalidad de los documentos entregados por el alumno junto con el resultado de las Pruebas de Admisión son valorados por la Comisión de Admisiones del programa de Máster. En dicha Comisión se valora que los documentos están correctos administrativamente y si el perfil del candidato se adecua al perfil recomendado para el máster.

    Criterios de admisión.
    Además de cumplir los requisitos de acceso legalmente establecidos indicados anteriormente, la Comisión de Admisiones aceptará o no la admisión de un alumno teniendo en cuenta los siguientes criterios de admisión:

    Expediente académico. Se ponderarán los candidatos directamente en este apartado de 1 a 10, en función de la nota media de su expediente académico.

    Resultados satisfactorios en las pruebas de admisión específica de capacidades para este máster. El candidato necesitará mostrar un perfil de ingreso razonablemente acorde al recomendado para este máster. Grado de motivación y la actitud del candidato. Este puede ser también un factor relevante a la hora de admitir o no a un alumno y en la entrevista se puede también orientar al alumno sobre la optatividad que ofrece el máster. Experiencia profesional en el ámbito de la empresa, en especial en el liderazgo y/o referida a recursos humanos. Dado que es un programa con versiones a distancia y semipresencial, se valorará la posibilidad real de hacer un seguimiento correcto de las actividades formativas previstas (que podrán tener cierta componente presencial en la versión semipresencial). Esto se valorará durante la entrevista personal, en la cual, el entrevistador valorará si la situación laboral y personal del candidato, su disponibilidad de tiempo etc. es compatible con el desarrollo normal del proceso y actividades de enseñanza-aprendizaje con la carga docente prevista. Como resultado de este análisis conjunto, que conllevará un intercambio mutuo de información, se podrá orientar al alumno sobre sus posibilidades reales, la carga de matrícula anual recomendada, y se le informará sobre la presencialidad obligatoria, en el caso de la versión semipresencial, en algunas actividades (exámenes, etc.) o incluso en su caso rechazará su candidatura si se detectara una probable imposibilidad de realizar satisfactoriamente las actividades formativas programadas.
    El nivel de idioma inglés exigible para estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés y vayan a cursar materias en dicho idioma debe ser al menos de B2. Asimismo, para aquellos estudiantes cuya lengua materna no sea el español, y vayan a cursar materias en dicho idioma, deben estar en posesión de un nivel B2 de español.
    Si el número de alumnos superara el límite máximo, la Comisión de Admisiones decidirá basándose en la siguiente ponderación:

    Expediente académico (30 %).
    Formación previa (10 %).
    Nivel de conocimiento de inglés (30 %).
    Cursos de formación específicos realizados (10 %).
    Experiencia previa en el ámbito de la empresa (20 %).
    Para realizar la ponderación, se valorará cada uno de los criterios anteriores de 1 a 10 antes de hacer la suma ponderada.

    Finalmente, si procede, la Comisión de Admisiones aprobará la admisión al Programa de Máster del candidato y/o la propuesta detallada de complementos competenciales y las correspondientes acciones formativas y carga en créditos que el candidato debe cursar.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |