Máster Universitario en Psicología General Sanitaria - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Psicología General Sanitaria - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Psicología General Sanitaria


    Créditos
    90 ECTS

    Metodología
    online, prácticas presenciales

    Prácticas:
    Obligatorias


    El Máster está diseñado para ofrecer una formación especializada en el ámbito de la psicología sanitaria. Si también cuentas con el Grado de Psicología, el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria te dará la consideración de profesional sanitario y te facultará para desarrollar tu actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, realizando investigaciones, evaluaciones o intervenciones psicológicas sobre cualquier aspecto del comportamiento relacionado con la salud, conforme a lo establecido en la Ley.

    Objetivos
    Con este programa de estudios:
    • Conocerás en profundidad los factores biológicos y psicosociales ligados a los problemas de salud y las enfermedades, especialmente los relacionados con la salud mental.
    • Adquirirás las herramientas necesarias para poner en práctica un concepto de salud integral, siguiendo las directrices de la OMS.
    • Sabrás manejar la comunicación interpersonal y las emociones para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de intervención psicológica.
    • Redactarás informes psicológicos adaptados a las necesidades de sus destinatarios.
    • Estarás preparado/a para diseñar actividades de promoción y de educaciónpara la salud psicológica individual y colectiva.
    • Podrás utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar tu desempeño profesional.
    Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente  manera:
    Obligatorias: 48 Créditos
    Prácticas externas: 30 Créditos
    Trabajo de Fin de Máster: 12 Créditos
    TOTAL ECTS: 90

    Las enseñanzas se estructuran en dos grandes bloques de asignaturas obligatorias, que se ofertarán en cada edición del Máster.
    • Primer bloque. Está compuesto por 8 asignaturas obligatorias, a través de las que se pretenden impartir los conocimientos básicos, transversales o generales relacionados con el diagnóstico y la intervención psicológica en el ámbito sanitario general.
    • Segundo bloque. Incluye las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Máster. Son también asignaturas de carácter obligatorio.
    La duración de este programa de máster es de 1 año.

    El título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Generación te faculta para trabajar en los siguientes ámbitos:
    • Centros públicos y privados, algunos de ellos alejados del ámbito estrictamente sanitario (industria, empresas de selección de personal o unidades de orientación escolar)
    • Consultas privadas, por tu cuenta o en compañía de otros psicólogos u otros profesionales, y en el sistema público de salud (ambulatorios públicos de salud mental, unidades de tratamiento de toxicomanías, hospitales públicos, etc.)
    • Organizaciones no gubernamentales, en programas de asistencia a drogodependientes, enfermos crónicos, etc.

    El Modelo de Evaluación de Estudiantes de la VIU sigue los principios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adaptado al carácter virtual de nuestra universidad.

    El EEES establece un sistema de reconocimiento académico basado en créditos ECTS (European Credit Transfer System). La educación tradicional estructurada en clases magistrales se sustituye por un aprendizaje continuo, en el que el alumnado es el protagonista de su proceso formativo. El sistema de créditos mide el esfuerzo que tiene que hacer un estudiante para adquirir las competencias que se le exigen en cada asignatura. Las competencias son las capacidades para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas por medio de los procedimientos y los conocimientos, con flexibilidad, autonomía e idoneidad. En la VIU se evalúan dichas competencias de dos modos complementarios:
    • La Evaluación Continua se desarrolla a lo largo de todo el curso. El seguimiento de cada asignatura se realiza por medio de varios instrumentos:

    Pruebas finales en cada asignatura.

    Portafolio electrónico (el profesorado evalúa tanto las tareas realizadas por el alumnado, como su actitud, motivación o esfuerzo.)

    Registros observacionales, notas recogidas por el profesorado de forma cotidiana, con las informaciones más relevantes de la interacción del profesorado con el alumnado.
    • La Evaluación final que sirve para certificar las competencias. Se realiza ponderando la evaluación continua de cada asignatura y una prueba final, que se efectúa de forma presencial.Además, los alumnos disponen de una guía de auto-evaluación, que les orienta a lo largo del curso, y que les indica el nivel de competencia que han alcanzado en el momento de hacer la prueba.

Otra formación relacionada con Psicología Sanitaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |