Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (UdG-UOC) - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (UdG-UOC) - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (UdG-UOC)

    Presentación:

    El máster universitario de Psicología general sanitaria UOC-UdG tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales competentes en el ámbito de la psicología general sanitaria, habilitándolos para el ejercicio de la profesión sanitaria de psicólogo general sanitario, según recoge la disposición adicional séptima de la Ley general de salud pública 33/2011.

    Esta ley explicita que los profesionales de la psicología general sanitaria, como profesión regulada, deberán estar en posesión del correspondiente título oficial del máster obtenido de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.4 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, conforme a las condiciones establecidas por el Acuerdo del Consejo de Ministros del 31 de mayo de 2013, publicado en el Boletín Oficial del Estat del 4 de junio de 2013.

    El máster universitario de Psicología general sanitaria UOC-UdG sigue las directrices establecidas en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, publicada en el BOE de 14 de junio de 2013, que establece los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología general sanitaria que habiliten para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario.

    Se ha concebido el máster como una formación aplicada, avanzada y especializada en un cuerpo de conocimientos conceptuales, procedimentales, técnicos y actitudinales que permitan a los profesionales desenvolverse en el ámbito de la psicología general sanitaria y que incluye la práctica clínica. A través de los contenidos de este máster se pretende también la formación investigadora básica y aplicada al ámbito clínico sanitario, así como un desarrollo avanzado de las capacidades críticas y reflexivas que redunden en una mejora de la práctica profesional.

    Objetivo:

    Se pretende que los estudiantes adquieran las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para abordar los diversos problemas que pueden plantearse en el ejercicio de la profesión de psicólogo general sanitario y que sean capaces de ir asumiendo la autonomía necesaria para tomar decisiones por sí solos, sin dejar de aprender a trabajar en equipo con los profesionales de los demás ámbitos con los que deban relacionarse y colaborar en la atención a los pacientes, utilizando los recursos científicos y profesionales necesarios para ello.

    Plan de estudios:

    El máster universitario de Psicología general sanitaria de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Gerona (UdG) tiene un carácter semipresencial con una oferta dual (presencial y en línea) en todas las asignaturas, excepto el prácticum (que será presencial) y el trabajo final de máster (previsto en modalidad única virtual). Esto permitirá a los estudiantes escoger, en función de su disponibilidad, la combinación de créditos presenciales y créditos en línea.

    El máster de Psicología general sanitaria consta de 90 créditos ECTS. Todos los créditos son obligatorios. Las enseñanzas se estructuran en dos cursos académicos, que se distribuyen en los siguientes módulos:

    I. Módulo básico: Los fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria (6 ECTS)

    II. Módulo específico: (42 ECTS):

    1. Evaluación y diagnóstico en psicología de la salud (6 ECTS)
    2. Intervención en psicología de la salud (30 ECTS)
    3. Entrenamiento en habilidades básicas de psicólogo general sanitario (6 ECTS)

    III. Módulo de prácticas externas: (30 ECTS)

    IV. Módulo de trabajo de fin de máster: (12 ECTS)

    La docencia del máster es en catalán.

    El programa se realiza junto con la Universidad de Gerona (UdG), universidad coordinadora y que gestiona el proceso de matriculación.
    • Créditos: 90 ECTS
    • Título: Psicología General Sanitaria (UDG-UOC)

Otra formación relacionada con psicología sanitaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |