Maestría Universitaria en Relaciones Internacionales - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Relaciones Internacionales - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Relaciones Internacionales.


    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid – Princesa
    MODALIDAD: Presencial / A distancia
    IDIOMA: Español e inglés

    Perfil del alumno:

    El perfil que se busca es de Graduado, Licenciado o Ingeniero. No es necesaria una formación universitaria en un área determinada. Evaluamos cualidades que permitan prever su buena integración en el grupo, tales como capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición a compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, etc. El programa se enriquece gracias a la variada procedencia de sus participantes porque favorece el conocimiento de la gestión de las Relaciones Internacionales.
    Para acceder a este Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.


    Titulación oficial: Máster Universitario en Relaciones Internacionales
    Centro responsable: Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales
    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales
    Oferta de plazas:
    Presencial: 30
    A distancia: 120
    Total Créditos: 60 créditos.
    Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo
    Curso académico en que se implantó: 2015-2016
    Duración: 1 año.
    Tipo de Enseñanza: Presencial y A distancia


    Con el respaldo de la Cátedra Nebrija – Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos


    El Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Nebrija persigue complementar el conjunto de conocimientos universitarios y contribuir a mejorar la formación integral del estudiante y su futuro desempeño profesional. A lo largo del programa se ofrece una visión panorámica tanto del terreno institucional como del empresarial.


    Los dos itinerarios del Máster abren las puertas a la Dirección de Empresas Internacionales o al Análisis Geoestratégico, de gran empleabilidad y que permiten trabajar como negociador internacional o en embajadas, consultoría o cualquier departamento internacional de grandes empresas o instituciones.


    Nueva realidad internacional:
    El programa del Master en Relaciones Internacionales te permitirá profundizar en la comprensión del entorno internacional, analizar las causas y los retos de la escena mundial para poder así, tras finalizar tus estudios de postgrado, volcar tus conocimientos en los servicios diplomáticos de tu país o en las empresas o institucionales con presencia internacional.



    Enfoque europeísta con perspectiva global:
    Se refuerza en nuestro programa el enfoque europeísta, pero sin perder de vista la perspectiva global de las relaciones internacionales, en aras de promover el desarrollo de nuevas ideas, teorías, aproximaciones y discusiones priorizando los intereses o necesidades de las zonas geopolíticas de los participantes.



    Empleabilidad:
    La formación que proporciona el Máster en Relaciones Internacionales ofrece cada vez mayores oportunidades de empleo en diferentes ámbitos y países. Este Máster responde a la creciente demanda de profesionales capaces de profundizar en los nuevos enfoques de las Relaciones Internacionales, tanto en el ámbito de las relaciones entre países e instituciones como en el de la empresa multinacional.


    Reconocimientos:
    El carácter de Máster Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas, así como el reconocimiento del título de Máster en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.


    Actividades Complementarias:
    El Departamento de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Sociales pone a disposición de sus estudiantes una variada oferta de actividades complementaria.

    • Seminarios con personalidades internacionales y profesionales relacionados.
    • Posibilidad de visitas a organismos internacionales.
    • Oportunidades para conocer a profesionales de empresas transnacionales e instituciones internacionales.
    • Actividades con otras instituciones, como el Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto de Estudios Estratégicos o similares, que amplifican la visión y comprensión de la realidad internacional en la que nuestros egresados se desempeñarán profesionalmente.

    Acceso al doctorado:
    El carácter de Máster Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas.


    Programa interdisciplinar 100% práctico.
    Sistema MUN:
    El estudiante simula la praxis de las relaciones internacionales, bajo el estándar de Naciones Unidas junto a las universidades más prestigiosas del mundo.

    Con los mejores partners:
    Repsol, ICEX, Cámara de Comercio de Madrid, Unicef o Santander son algunas de las empresas e instituciones donde nuestros estudiantes pueden realizar sus prácticas curriculares.

    Una modalidad personalizada:
    Te ofrecemos la posibilidad de cursar el Máster en modalidad presencial o a distancia, permitiéndote compatibilizar la vida personal y profesional con la formación.




    Plan de Estudios.
    BOE Num. 6, de 7 de enero de 2012
    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
    El estudiante debe cursar 60 créditos



    Primer Semestre. 30 ECTS
    ANÁLISIS AVANZADO DEL SISTEMA INTERNACIONAL
    5 ECTS | Teorías avanzadas de las Relaciones Internacionales
    5 ECTS | Sistemas políticos comparados en el nuevo orden mundial


    ECONOMÍA GLOBAL
    5 ECTS | Comercio Exterior y Economía Global
    5 ECTS | Gobernanza e integración económica en la Unión Europea


    POLÍTICA INTERNACIONAL Y SERVICIO EXTERIOR
    5 ECTS | Estrategias y modelos de Diplomacia Pública
    5 ECTS | Orden internacional y Política de seguridad nacional



    Segundo Semestre. 30 ECTS
    Optativas
    Itinerario 1: Economía, desafíos globales y gestión internacional
    3 ECTS | Dirección y Administración de organizaciones transnacionales: empresas, ong’s y think tanks
    3 ECTS | Negociación y contratación internacional
    3 ECTS | Finanzas corporativas globales y mercados de capitales
    3 ECTS | Gestión de crisis internacionales: terrorismo, energía, migraciones, medio ambiente y catástrofes humanitarias
    3 ECTS | Marketing global y Comunicación de Organizaciones Internacionales


    Itinerario 2: Geopolítica y Análisis Estratégico: Perspectivas regionales
    3 ECTS | Política exterior de la Unión Europea
    3 ECTS | Política internacional de Estados Unidos y Relaciones Trasatlánticas
    3 ECTS | Política e integración regional latinoamericana
    3 ECTS | Mediterráneo y Mundo Árabe
    3 ECTS | La emergencia de Asia Oriental: India y China


    OBLIGATORIAS.
    8 ECTS | Prácticas profesionales externas
    7 ECTS | Trabajo de Fin de Máster


    Empleabilidad
    Salidas Profesionales

    • Personal de organismos y empresas multinacionales, porque actualmente las empresas cuentan con departamentos de relaciones internacionales propios para interactuar con gobiernos, administraciones y organizaciones de los países en los que desarrollan sus negocios o actividades y que se encargan de mantener las relaciones institucionales y mediar y adaptar la organización a las diferentes culturas, y legislaciones y actos gubernamentales.
    • Negociadores entre diferentes países, instituciones o grupos sociales en materias que tengan repercusión internacional.
    • Consultoría empresarial interna o externa para diseñar, analizar y evaluar escenarios de acción en contextos internacionales.
    • Funcionario Público o Diplomático de Carrera, que es una salida profesional clásica de los expertos en relaciones internacionales.
    • Investigador y/o profesor universitario, pues el Máster abre también la puerta a poder continuar la formación hasta el máximo nivel de Doctorado.
    • Analista de los novedosos departamentos de inteligencia competitiva de grandes corporaciones, siempre ávidos de expertos que entiendan el contexto internacional para ganar en competitividad.


    Convenios :


    La universidad cuenta con un listado de convenios con las instituciones más relevantes del sector, que permiten a los alumnos del Máster poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su estudio, así como desarrollar y descubrir su actividad futura.



    Competencias.


    Competencias Básicas del Título:


    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o con incertidumbre dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) en el marco de las Relaciones Internacionales.

    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar formándose de un modo que habrá de ser en gran medida, autodirigido o autónomo.



    Competencias Genéricas.


    Las competencias genéricas son las siguientes:


    CG1.- El alumno debe adquirir conocimientos actualizados sobre las Relaciones Políticas, Económicas y Sociales a nivel internacional.

    CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática conceptos complejos, la información relevante, su contexto y cómo aplicarla a situaciones específicas, teniendo en cuenta cómo afecta a los diferentes actores y agentes de cada situación.

    CG3.- El alumno debe dominar las técnicas avanzadas que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.

    CG4.- El alumno debe ser capaz de comprender y tratar situaciones y argumentos complejos de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.

    CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, tanto en castellano como en una segunda lengua, utilizando la tecnología más actual.

    CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la evaluación de los acontecimientos socio-políticos así como prever escenarios posibles de desarrollo de los acontecimientos.

    CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo.

    CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.

    CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.

    CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la organización mediante su creatividad y participación.

    CG11.- Capacidad de gestión de equipos y de la diversidad.

    CG12.- Capacidad para integrar en las organizaciones y en el trabajo las políticas de igualdad, especialmente entre mujeres y hombres y la atención a la discapacidad.

    CG13.- Capacidad para establecer sistemas de evaluación de la calidad del trabajo propio y de equipos.



    Competencias Específicas.


    Las competencias específicas han sido determinadas con el mismo procedimiento que las genéricas, y de una u otra manera se incardinan dentro de éstas.


    CE1. Capacidad de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas procedentes de distintos enfoques teóricos avanzados en el área de las Relaciones Internacionales, integrando los conocimientos adquiridos y considerando la responsabilidad social y el respeto de un código ético profesional estricto.

    CE2. Capacidad para manejar los conceptos fundamentales implicados en las Relaciones Internacionales

    CE3. Capacidad para analizar las Relaciones Internacionales, sus agentes, intereses y sus modos de relación

    CE4. Capacidad de redactar y componer un estudio sobre Relaciones Internacionales

    CE5. Capacidad para exponer oralmente y defender el estudio ante un público especializado

    CE6. Capacidad de búsqueda de documentación, contraste y crítica de las fuentes de información relativas a las Relaciones Internacionales

    CE7. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas en entornos nuevos y dinámicos, como cambios en los sistemas políticos internacionales, regionales o estatales.

    CE8. Capacidad para aplicar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del curso en el ámbito de las relaciones internacionales.

    CE9. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster a un caso particular

    CE10. Capacidad para reconocer problemas y oportunidades en el análisis y la ejecución de temas afines a la dinámica de las relaciones internacionales

    CE11. Capacidad de contribuir, desde una perspectiva académica, al avance del análisis de la política internacional bajo el prisma que le proporciona el contexto de una sociedad basada en el conocimiento y en la comunicación.

    CE12. Capacidad de síntesis y análisis de realidades complejas

    CE13. Conocer las características de las etapas del proceso de investigación.

    CE14. Conocer las características de las etapas de los procesos de investigación avanzada en el ámbito de la diplomacia y la política de seguridad internacional.

    CE15. Conocer las características de las etapas del proceso de investigación con técnicas avanzadas en el ámbito de la economía global y del comercio internacional.

    CE16. Capacidad para diseñar una investigación aplicada sobre economía internacional y comercio exterior aplicando técnicas avanzadas de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo utilizando las TICs.

    CE17. Capacidad para desarrollar investigaciones en el ámbito de las relaciones internacionales

    CE18. Capacidad para desarrollar una investigación de carácter sociopolítico

    CE19. Capacidad para diseñar investigaciones en el ámbito de la economía internacional

    CE20. Capacidad para el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación en el seno de gobiernos e instituciones especializadas desarrollando estrategias innovadoras de diplomacia pública y seguridad nacional.

    CE21. Capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con rigor académico en relación con la política de seguridad nacional en un contexto internacional interdependiente y dinámico.

    CE22. Capacidad para entender la influencia de la economía global en las economías regionales y nacionales y viceversa especialmente en el escenario de la Unión Europea

    CE23. Capacidad para diseñar una investigación de tipo sociopolítico aplicando técnicas de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo y elaborar proyectos de investigación sociopolítica aplicada utilizando las TICs.

    CE24. Capacidad para la adopción de decisiones desde una perspectiva estratégica a partir de los modelos formales y analíticos de las más recientes y avanzadas teorías en relaciones internacionales.

    CE25. Capacidad para la adopción de decisiones desde una perspectiva estratégica en empresas internacionalizadas a partir de los modelos formales y analíticos de las más recientes y avanzadas teorías económicas.

    CE26. Capacidad para la adopción de decisiones desde una perspectiva estratégica en el ámbito del diseño de estrategias de seguridad nacionales, a partir de los modelos formales y analíticos de las más recientes y avanzadas teorías de policy analysis.

    CE27. Capacidad para desarrollar la toma decisiones derivadas de la problemática contemporánea: de los conflictos y las tensiones en el ámbito internacional.

    CE28. Capacidad para desarrollar procesos de negociación estratégicos a partir de un análisis avanzado de los intereses distributivos específicos de los actores, empresas multinacionales y organizaciones internacionales en el contexto cambiante y dinámico del comercio y la economía mundial.

    CE29. Capacidad para desarrollar procesos de negociación estratégicos a partir de un análisis avanzado de los intereses distributivos específicos de los actores y organizaciones internacionales.

    CE30. Capacidad para negociar en ámbitos internacionales desde el punto de vista de las organizaciones públicas y privadas.

    CE32. Capacidad para el desarrollo de habilidades de liderazgo innovador y comunicación en el seno de empresas multinacionales, organizaciones y agencias internacionales

    CE34. Capacidad para organizar y dirigir equipos en el ámbito de las Relaciones Internacionales.

    CE35. Capacidad para entender el nuevo orden político mundial derivado de la globalización económica.

    CE36. Capacidad para interactuar y comprender los procesos diplomáticos del siglo XXI, en especial desde la óptica de España y de la Unión Europea.

    CE37. Capacidad para entender y analizar las relaciones de las políticas exteriores de los países miembros de la Unión Europea basadas en el ámbito de las decisiones económicas.

    CE38. Capacidad de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas procedentes de distintos enfoques teóricos avanzados en el área de la Diplomacia Pública, integrando los conocimientos adquiridos y considerando la responsabilidad social y el respeto de un código ético profesional estricto.

    CE39. Capacidad de contribuir, desde una perspectiva académica, al avance del análisis de la diplomacia pública bajo el prisma que le proporciona el contexto de una sociedad basada en el conocimiento y en la comunicación.

    CE40. Capacidad para aplicar los protocolos y estrategias propios de la diplomacia pública en ámbitos privados internacionales.

    CE42. Capacidad para manejar los conceptos de seguridad nacional e internacional y su aplicación a los contextos de no estabilidad, de derechos nacionales y de obligaciones internacionales de los estados.

    CE55. Capacidad para saber gestionar las necesidades comunicativas de las organizaciones internacionales.

    CE74. Capacidad para establecer sistemas de evaluación de la calidad del trabajo

    CE75.Capacidad de síntesis y análisis de realidades complejas

    CE76. Capacidad para diseñar una investigación aplicada en el ámbito de la diplomacia pública utilizando técnicas de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo y las TICs.


    Acceso.
    Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

    Admisión.

    Además de los requisitos legales, la universidad exige la superación de unas pruebas de acceso propias, las Pruebas de Admisión.

    El proceso de admisión al Máster comienza por remitir por correo postal o mensajería a la Sección de Admisiones de Postgrado la documentación siguiente:


    • Solicitud de Admisión cumplimentada.
    • Curriculum Vitae actualizado
    • Fotocopia del DNI (sólo candidatos españoles) o pasaporte (sólo candidatos extranjeros)
    • Fotocopia del Certificado de estudios / Expediente académico (finalizado o en último curso de la titulación universitaria)
    • Dos fotografías tamaño pasaporte, en color

    Una vez recibida la documentación y comprobado que la titulación presentada da acceso a la titulación, según lo establecido en los arts. 15 y 16 del Real Decreto 1393/2007, los candidatos realizan la prueba de capacitación del programa elegido, de cuya ejecución se ocupa el departamento de Promoción y Admisiones. Dicha prueba se desarrolla presencialmente en Madrid y en diferentes ciudades españolas y, adicionalmente, también podrá realizarse a distancia (online).

    La prueba de admisión, que tiene como objetivo analizar las capacidades del estudiante para completar el programa Máster, evalúa el perfil y las capacidades del candidato, por lo que no requiere de preparación previa y permite al alumno recibir un asesoramiento más amplio y personalizado sobre sus opciones académicas y profesionales. Esta prueba consta de dos partes: la primera es un test de aptitudes con el que se evalúa la madurez del alumno y se analizan los motivos que le llevan a estudiar con nosotros. La segunda es una prueba específica para el programa elegido.

    Una vez realizadas las distintas fases de las pruebas de admisión, el candidato mantiene una entrevista personal con el Coordinador del Máster que hace un informe sobre el perfil de capacidades del candidato, su grado de madurez, su interés personal en el Máster y su adecuación a la titulación, que se adjunta al expediente que estudiará la Comisión de Admisiones. En el caso de hacer las pruebas escritas a distancia, la entrevista personal se podrá realizar a través de videoconferencia.

    Concluidas las pruebas de admisión, la Comisión de Admisiones, integrada por responsables del propio Departamento, la Secretaría General y el departamento de Promoción y Admisiones, analizan los resultados y la documentación presentada por el candidato y aprueba o rechaza la solicitud. El candidato recibe información escrita sobre su admisión, que se adelanta por teléfono, sobre el resultado del proceso de admisión y sobre la formalización de su inscripción en el Programa, la documentación definitiva que debe entregar, debidamente legalizada, etc.

    Criterios de admisión:

    La ponderación de estas pruebas de admisión se concreta a continuación:

    Análisis del expediente académico (estudios previos): 50%
    Prueba de admisión
    Test de aptitudes: 15%
    Prueba específica del programa Máster: 25%
    Entrevista personal: 10%

Otra formación relacionada con relaciones internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |