Maestría Universitaria en Seguridad y Defensa - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Seguridad y Defensa - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Seguridad y Defensa.


    TITULACIÓN: Máster Universitario
    Titulación oficial: Máster Universitario en Seguridad y Defensa
    CAMPUS: Madrid-Princesa
    MODALIDAD: Presencial / A distancia
    IDIOMA: Español

    Perfil del alumno:

    Licenciados, o Graduados, o Diplomados (o equivalentes a dichas titulaciones) de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas (preferentemente con estudios de Derecho, Criminología, Ciencias Policiales y/o de la Seguridad, Sociología, Psicología, o Ciencias políticas, sin perjuicio a su extensión a alumnos con estudios de otras ramas, siempre y cuando acrediten contenidos y competencias relacionadas con los ámbitos mencionados).


    MUSD presencial
    :

    Se imparte en conjunto con la ESFAS para los alumnos de países aliados y amigos ajenos al EEES. La titulación está adaptada a las competencias que se han identificado como propias del CEMFAS y cumple con los altos estándares de enseñanza de la Universidad Antonio de Nebrija.

    Centro responsable: Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales
    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales
    Oferta de plazas:- Presencial: 45 - A distancia: 90
    Total Créditos: 60 créditos.
    Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo
    Curso académico en que se implantó: 2014-2015
    Duración: 1 curso académico.
    Las sesiones se impartirán en horario de tarde, de martes a jueves.

    Formación internacional con instituciones expertas en Seguridad y Defensa.

    El Máster Universitario en Seguridad y Defensa es un programa oficial con una alta inserción profesional en Administraciones e Instituciones Públicas, grandes y medianas empresas, ONGs y organizaciones internacionales relacionadas con la seguridad y defensa.

    La Universidad Nebrija es pionera en el área de Seguridad, con la puesta en marcha del primer Grado Universitario en España en Seguridad y organizando eventos como el CICA (Congreso Internacional sobre Riesgos y Amenazas a infraestructuras críticas).


    En la formación universitaria y de estudios superiores se viene apreciando un incremento notable de actividades relacionadas con la seguridad y la defensa. En estos conceptos y en su desarrollo están implicados todos los ciudadanos, pertenezcan o no al sector público, interesados en los retos y amenazas a la seguridad en un mundo globalizado pero muy cercano. Si consideramos que la casi totalidad de los futuros dirigentes de la nación, tanto en el mundo empresarial como en las Administraciones Públicas, procederán de la Universidad, pensamos que deben tener una formación clara y rigurosa en estos temas. Por ello, la Universidad Nebrija desea potenciar su vinculación con la sociedad ofreciendo una formación de calidad en el ámbito de la seguridad y la defensa.

    La temática sobre defensa ocupa un lugar predominante en las preocupaciones de nuestra Sociedad. El aumento de las crisis internacionales, la necesidad de resolver en ocasiones tales crisis mediante una fuerza multinacional bajo paraguas de la NATO o Naciones Unidas, el prestigio o desprestigio de su actuación y las repercusiones para el país de origen, el aumento de la criminalidad con la consiguiente necesidad de reforzar la seguridad, vienen siendo habituales en foros especializados y atraen la atención de un público muy diverso.

    También la seguridad se ha convertido en los últimos años en una cuestión de gran relevancia. Confrontados con una profusión de peligros potenciales, que van del terrorismo a los virus informáticos, pasando por el fraude y el crimen organizado, muchos consideran que el mundo es un lugar cada vez más peligroso. Como consecuencia, se ha reforzado la atención prestada a la seguridad y ha aumentado fuertemente la demanda de bienes y servicios relacionados con esta materia, lo que ha generado un amplio y variado abanico de actividades económicas, tanto en la esfera gubernamental como en la empresarial. Es por ello que la especialización que ofertamos tiene no sólo interés científico sino que supone una demanda potencial nada despreciable.



    Plan de Estudios:

    BOE Num. 253, de 18 de octubre de 2014

    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.


    El estudiante debe cursar 60 créditos


    Materia 1 Nuevas dimensiones de la Seguridad y la Defensa
    • 5 ECTS | Nuevas Dimensiones de la Seguridad y la Defensa
    • 5 ECTS | Mundo, Cibernético, Seguridad y Defensa
    • 5 ECTS | Retos de la Seguridad Privada (Optativa)
    • 5 ECTS | Derecho Internacional Humanitario Bélico (Optativa)

    Materia 2 Estrategia

    • 5 ECTS | Análisis Estratégico aplicado a la Seguridad y la Defensa
    • 5 ECTS | Escenarios Internacionales para la Seguridad (Optativa)
    • 5 ECTS | Escenarios Internacionales para la Defensa (Optativa)

    Materia 3 Gestión de la Seguridad y Defensa

    • 5 ECTS | Gestión del factor humano en la Seguridad y la Defensa

    Materia 4 Análisis de la Seguridad y Defensa

    • 5 ECTS | Análisis y resolución de conflictos internacionales
    • 5 ECTS | Inteligencia para la seguridad y la defensa

    Prácticas

    • 9 ECTS | Prácticas externas

    Trabajo Fin de Máster

    • 11 ECTS | Trabajo de fin de Máster (Obligatorio)



    Empleabilidad:


    Salidas Profesionales


    El Máster quiere dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en el sector de la seguridad y defensa, dotando al alumno de una formación comprensiva que le permita analizar y actuar al frente de distintas situaciones y entornos.


    La formación que procura el Máster responde a los retos y necesidades de las organizaciones, instituciones y empresas contemporáneas preocupadas en estas materias. Así planteada, la oferta resulta atractiva para un variadísimo elenco de profesionales de muy diverso perfil: personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, profesionales de la seguridad privada, periodistas y profesionales de la información, analistas políticos y económicos, personal de empresa con la función de analizar riesgos, profesionales del comercio interior e internacional, funcionarios y personal no permanente de Organizaciones Internacionales, personas particulares interesadas en los problemas de seguridad y defensa que se originan en las sociedades organizadas y en las relaciones internacionales, etc.



    Competencias:


    Competencias generales:


    Instrumentales:


        CGi1- Analizar y sintetizar información que les permita formular juicios que procedan de una reflexión personal, especialmente en el ámbito de las ciencias sociales.
        CGi2- Organizar y gestionar la actividad y el tiempo propios.
        CGi3- Reunir e interpretar con mentalidad científica los datos relevantes; transmitir la información elaborada de forma correcta y con los argumentos adecuados.
        CGi4- Exponer argumentaciones de forma ordenada y comprensible.
        CGi5- Aplicar las TICS, al ámbito propio de la Seguridad y Defensa.
        CGi6- Resolver problemas en los ámbitos relacionados con el título.
        CGi7- Capacidad para elaborar ideas y soluciones utilizando un lenguaje profesional adecuado.


    Personales:


        CGp1- Trabajar en equipos multidisciplinares y específicamente de Seguridad y Defensa.
        CGp2- Coordinar y dirigir equipos de trabajo en el ámbito de la seguridad y defensa.
        CGp3- Ser capaz de ejercitar y desarrollar relaciones interpersonales positivas en la actividad científica y profesional.
        CGp4- Adquirir y potenciar criterios razonados y autónomos, así como de compromiso ético, en el ejercicio de la profesión.
        CGp5- Aumentar la sensibilidad e interés respecto a los temas de interés social y políticas públicas referidas a seguridad y defensa.


    Sistématicas:


        CGs1- Adquirir una conciencia crítica para la promoción del respeto y los Derechos Humanos.
        CGs2- Desarrollar habilidades para el aprendizaje autónomo en el ámbito de la seguridad y defensa.
        CGs3- Potenciar la capacidad de iniciativa, creatividad, liderazgo y superación en el desarrollo de la vida profesional.
        CGs4- Potenciar la visión estratégica en el desarrollo de la profesión.
        CGs5- Desenvolverse con eficacia en un entorno de presión.


    Competencias específicas:


    El alumno será capaz de:


        CE1. Conocer los instrumentos jurídicos y marcos institucionales en el ámbito de la seguridad y defensa.
        CE2. Aplicar instrumentos de análisis del entorno geopolítico actual y de las relaciones internacionales en materia de Defensa.
        CE3. Emplear y analizar los sistemas de inteligencia estratégica internacional y sus sistemas de funcionamiento, con especial incidencia en situaciones de crisis.
        CE4. Utilizar modelos de administración, planificación, organización y dirección estratégica aplicables a la Defensa y Seguridad.
        CE5. Mejorar las habilidades de liderazgo y la gestión estratégica de recursos humanos propios de los Programas de Seguridad y Defensa.
        CE6. Conocer los procesos de Marketing y sistemas de comercialización aplicables a los Programas de Seguridad y Defensa en el ejercicio de la actividad profesional.
        CE7. Aplicar e interpretar técnicas de estimación y optimación de procesos en los Programas de Seguridad y Defensa.
        CE8. Conocer el sector de la Defensa y de la Seguridad.
        CE9. Tener la capacidad de resolver problemas multidisciplinares de seguridad y defensa.
        CE10. Interpretar cualitativa y cuantitativamente los datos relativos a la seguridad y defensa.
        CE11. Crear y administrar sistemas de gestión de información (Bases de Datos) sobre datos referidos a la seguridad y defensa.
        CE12. Conocer la industria y servicios de la defensa.
        CE13. Adquirir habilidades de diagnóstico de situaciones de crisis y solución analítica y creativa de problemas.
        CE14. Diseñar modelos de cooperación militar en el entorno de la OTAN.
        CE15. Tomar conciencia de los problemas temporales y espaciales en el ámbito de la seguridad y defensa
        CE16. Ser capaz de efectuar una valoración económica sobre bienes, servicios y recursos relacionados con seguridad y defensa.
        CE17. Conocer la estructura orgánica y funcional de las Fuerzas Armadas españolas, el régimen jurídico del personal militar y los modelos de administración más eficaces.
        CE18. Conocer la administración de la defensa como política pública de los Estados, sus funciones y objetivos, así como la estructura y funcionamiento de las Fuerzas Armadas, sus misiones y su interrelación con la sociedad a la que sirven.
        CE19. Conocer la gestión y la aplicación de los sistemas de control de crisis en el entorno de la Seguridad Privada.
        CE20. Reconocer entornos favorecedores de conductas antisociales o delictivas.
        CE21. Adquirir habilidades para analizar y documentar situaciones de crisis, catástrofes humanitarias y conflictos.
        CE22. Asesorar en el plano económico y jurídico a instituciones, empresas y organizaciones no gubernamentales en la toma de decisiones ante situaciones de crisis, catástrofes humanitarias y conflictos.
        CE23. Conocer cómo se gestionan las empresas de seguridad y los departamentos de seguridad de las grandes empresas, en la consecución de objetivos organizativos.

Otra formación relacionada con seguridad nacional e internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |