Maestría en Periodismo

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Periodismo - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Maestría en Periodismo.

    Registro SNIES: 102952

    Ciudad: Cali.

    Nivel: posgrado

    Tiempo de estudio
    : 4 semestres

    Metodología: Presencial

    Título que otorga: Magister en periodismo

    Precio: Contáctenos

    "La mejor preparación de los periodistas y profesionales en ejercicio del periodismo, redunda en ciudadanos más atentos a los asuntos esenciales de la vida en democracia.”

    ¿Por qué estudiar una Maestría en Periodismo?.
     
    El Periodismo permite entender hoy, en tiempo real, los acontecimientos y procesos que mañana serán historia escrita. Como oficio en permanente cambio, afronta los retos de poner a su favor la revolución digital y de inventarse nuevos modelos de gestión. La transparencia y la innovación deben ir de la mano, desafío que impone la utilización de saberes clásicos pero también de nuevas destrezas, para identificar noticias donde nadie las ve y, más importante aún, para identificar audiencias interesadas.

    La Maestría en Periodismo ofrece a quienes quieran ingresar en este campo, la metodología de trabajo, las herramientas prácticas y los enfoques éticos y de calidad necesarios para trabajar en los medios. A quienes ya tienen experiencia, les brinda un enfoque multidisciplinario con proyecciones nacionales e internacionales, para reorientar sus carreras con la posibilidad de nuevas especialidades y, también, con la capacitación para desarrollar nuevos proyectos o empresas.

    La Maestría tiene un programa académico en permanente contacto con las mejores ideas y prácticas en el mundo; de ahí que profesores de alta competencia y tutores de reconocimiento internacional acompañen a los alumnos en clases teórico-prácticas para fortalecer el dominio de especialidades y canales (prensa, radio, televisión y soportes digitales).

    ¿Por qué la Maestría en Periodismo en Universidad Icesi?.

    Experiencia y reconocimiento.

    La Universidad Icesi desde su fundación, hace 32 años, ha contado con el respaldo del sector empresarial del Departamento del Valle del Cauca, Colombia. La Universidad da respuesta a la necesidad de formar con excelencia, líderes que se dediquen al sectorpúblico, empresarial y académico y que a su vez contribuirán al progreso cultural, económico y social de Colombia. Prestigiosos líderes de la región conforman el Consejo Superior y la Junta Directiva de la Universidad. Se tiene una extensa red de contactos con instituciones y universidades prestigiosas en el mundo.

    Múltiples disciplinas y programas de posgrado.

    Hoy la Icesi cuenta con 5 Facultades, 19 Programas Académicos de Pregrado y 8 programas de Maestrías: Maestría en Administración en dos modalidades, Maestría en Finanzas, Maestría en Economía, Maestría en Mercadeo, Maestría en Gestión Informática y Telecomunicaciones, Maestría en Ingeniería Industrial, Maestría en Educación y Maestria en Derecho. Esto se traduce en una comunidad académica diversa, abierta al dialogo y discusión interdiciplinario.

    ¿Quiénes deberían asistir?
    .

        Graduados y profesionales en ejercicio en distintas áreas, que quieran incorporar destrezas de última generación en el desempeño del periodismo.
        Periodistas con experiencia en soportes gráficos, radiales, televisivos o digitales que deseen afrontar con nuevos conocimientos y capacidades, los desafíos culturales, económicos y tecnológicos de la profesión.

    Ejes temáticos:

    - Los desafíos éticos y políticos de ejercer el periodismo en un mundo convulsionado.

    - Las herramientas del oficio periodístico, narrar y contextualizar con calidad e impacto.

    - Ser digitales, ser sociales, ser periodistas.

    - Revitalizar la empresa periodística, crear la nueva empresa periodística.


    Estructura curricular:

    Título que otorga: Magister en Periodismo

    Registro SNIES: 102592

    Duración: 4 semestres (2 años)

    Valor por semestre: $7.600.000 *Sujeto a cambios para el año 2015

    Director Maestría: Marcelo Franco


    Año 1.

    Semestre I.

    140 horas, 12 créditos

    Reportería básica
    Pensando como periodistas digitales
    Laboratorio digital
    Problemas de periodismo y ética

    Semestre II
    :

    140 horas, 13 créditos

    Géneros periodísticos
    Periodismo 2.0 y 3.0
    Creación de nuevos proyectos informativos I
    El Estado y la Democracia


    Año 2.

    Semestre III.

    110 horas, 10 créditos

    Periodismo de investigación
    Creación de nuevos proyectos informativos II
    Derecho y libertad de expresión

    Semestre IV.

    160 horas, 12 créditos

    Proyecto de grado
    Sala de redacción

    *sujeto a actualización por parte de la propia universidad

    Título que se otorga:

    El estudiante que haya aprobado satisfactoriamente todos los cursos del programa y haya aprobado el proyecto de grado recibirá el título de Magister en Periodismo.

    Duración y metodología:

    Aula activa con modalidad presencial y online, trabajos periodísticos de campo, conferencias, seminarios, ruedas de prensa, producción en tiempo real, edición asistida y auto-edición, tutores locales, nacionales y extranjeros, visitas y pasantías en medios , orientación y promoción profesional.s de carácter presencial y se dicta en modalidad nocturna. Se trabaja con una intensidad de ocho horas semanales de clase distribuidas en dos días de la semana.

    Duración y horarios:

    La Maestría en Periodismo tiene una duración de dos años y está organizada en cuatro semestres académicos. Es de carácter presencial y se dicta en modalidad nocturna, con una intensidad de diez horas semanales de clase distribuidas en dos jornadas.

Otra formación relacionada con Periodismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |