Micromaster en: Creatividad Estratégica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Micromaster en: Creatividad Estratégica - Online

  • Contenido
    Micromaster en: Creatividad Estratégica.


    Este Micromaster está alineado con esta necesidad patente de formación, ya que ayuda a las personas a comprender que la creatividad es una capacidad que se puede desarrollar y donde, además, se les dan los instrumentos para enfrentar el proceso creativo desde una estructura metodológica que permite gestionar la incertidumbre asociada con la generación de nuevas iniciativas.


    Los participantes tendrán la oportunidad de confrontar paradigmas y supuestos sobre la innovación y podrán visualizar su potencial creativo para aportar en estos procesos. Esto será relevante como fundamento para introducir al estudiante a procesos de pensamiento divergentes.

    Una experiencia única de formación:

        Antes de entrar a instrumentos y procesos hacemos un descubrimiento de perfiles y habilidades, para facilitar que las personas participantes en el curso puedan construir una hoja de ruta para el fortalecimiento de los elementos que son la base para poder dar resultados creativos.
        Se trabaja primero en la mentalidad y luego sí en procesos e instrumentos.
        Estudia la competencia del pensamiento prospectivo.
        Se brindan los recursos para analizar entornos y visualizar cómo pueden ser escenarios futuros donde habrá que competir con nuevas ofertas.


    Dirigido a:

    Profesionales que quieran descubrir su potencial como innovadores y reconectarse con sus habilidades creativas, que quieran pensar de manera diferente y guiar a otros para que se descubran como creativos.


    Con este micromáster estarás en capacidad de...

    Comprender los conceptos básicos relacionados con la gestión de la innovación y el pensamiento creativo. 

    Conocerse como agentes innovadores y desarrollar su confianza y potencial creativo. 

    Entender y aplicar recursos del pensamiento creativo


    Contenido del curso:

    Lo que incluye: 


    Curso:
    Cruzando tus límites

    La innovación es “algo diferente que tiene impacto” (Scott D. Anthony) y no debe ser confundida con conceptos como la creatividad y la invención. En este módulo el estudiante conocerá los conceptos básicos y la importancia de la innovación, tanto para la sociedad en general, como en el entorno organizacional, además de sus diferencias con otros procesos de generación de cambio. Los participantes tendrán la oportunidad de confrontar paradigmas y supuestos sobre el tema de la innovación y podrá visualizar su potencial creativo para aportar en estos procesos. Esto será relevante como fundamento para introducir al estudiante a procesos de pensamiento divergentes.



    Curso:
    Desarrollando la gran idea

    Concebir una idea brillante y novedosa no es tarea fácil, y menos si no se sigue un proceso adecuado para su desarrollo. Por medio de este módulo los estudiantes aprenderán a utilizar diferentes métodos de generación y evaluación de ideas que les permitirán generar diversas propuestas y soluciones de alto valor agregado. Además del desarrollo del pensamiento creativo, se apropiarán del prototipado de ideas como herramienta de iteración, validación y aprendizaje. Estas herramientas se enfocarán en ámbitos sociales dónde se buscará proponer ideas innovadoras y soluciones a comunidades afectadas por alguna problemática específica.



    Curso:
    Vanguardia tecnológica para innovar

    El avance de la humanidad se ha dado de la mano del desarrollo tecnológico. Es por ello que los estudiantes de este módulo deben estar al tanto de los últimos avances y tendencias relacionados con estos temas para poderlas implementar en las propuestas de innovación que desarrollen.


    Valor agregado:


    Muchos de los programas establecidos y ofrecidos en el mercado educativo se concentran en mirar la innovación y la creatividad solo como un proceso y los recursos requeridos que cualquiera puede desarrollar. Lo que presenta este micromáster es que la innovación la hacen personas que deben tener una mentalidad y enfoque, antes que un proceso y recursos, porque la dinámica de crear se da y se gestiona desde las relaciones humanas dentro y fuera de una organización.


    Metodología:

    Modalidad e Intensidad de trabajo Virtual: Modalidad virtual 100% basada en retos reales de la vida y profesión del estudiante. Se conoce como PBL o aprendizaje basado en proyectos o problemas. La intensidad es la que maneja Icesi virtual con 20 horas semanales de estudio autogestionado con un encuentro de 1.5 horas con los facilitadores para aclarar dudas.

Otra formación relacionada con creatividad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |