Ir a inicio > Posgrados > Planificación Urbana y Regional > Barcelona > Programa de Posgrado Aplicaciones Medioambientales del SIG - Barcelona - España

Programa de Posgrado Aplicaciones Medioambientales del SIG

Contacta sin compromiso con UPC School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Programa de Posgrado Aplicaciones Medioambientales del SIG

  • Modalidad de impartición
    El "Programa de Posgrado Aplicaciones Medioambientales del SIG" brindado por la "UPC School of Professional & Executive Development" se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este curso tiene una duración media de 110 horas.
  • Titulación oficial
    Especialista en : "Aplicaciones Medioambientales del SIG"
  • Valoración del programa
    Este programa se propone motivar el uso de criterios y métodos de análisis para la toma de decisiones territoriales, la herramienta SIG será empleada para dicho fin. Se pretende motivar la adquisición de conocimientos sobre fuentes de información territorial así como de los sistemas SIG más adecuados en el análisis y la gestión de la información municipal.
  • Dirigido a
    Egresados de áreas afines, interesados en las aplicaciones medioambientales del SIG, comprometidos profesionales en el área con deseos de continuar su formación.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá; realizar los documentos de una propuesta de ordenación territorial, tener conocimiento de las bases de datos, de análisis y de gestión de recursos naturales y medioambientales, efectuar procesos de captura y tratamiento de la información ambiental en red abierta. Elaborar estudios de planes de acción local entre otros.
  • Salario esperado
    El salario esperado de un preofesional en el área podrá ser superior al salario de un profesional sin especializaciones cursadas.

Comentarios sobre Programa de Posgrado Aplicaciones Medioambientales del SIG - Presencial - Barcelona - España

  • Objetivos del curso
    Utilizar criterios y métodos para el análisis de los contenidos relevantes orientados a la toma de decisiones territoriales utilizando una herramienta SIG.


    Adquirir conocimientos sobre las fuentes de información territorial más importantes y sus características.


    Saber cuáles son los sistemas SIG más adecuados en el análisis y la gestión de la información municipal, así como realizar los documentos de una propuesta de ordenación territorial.


    Conocer las bases de datos, de análisis y de gestión de recursos naturales y medioambientales, además de efectuar procesos de captura y tratamiento de la información ambiental en red abierta.


    Elaborar estudios de planes de acción local y agendas 21.
  • Curso dirigido a
    El curso prevé satisfacer las necesidades de formación en estas tecnologías de los profesionales que desarrollan su tarea en entornos donde es relevante el componente espacial de la información (la necesidad de georeferenciación de los datos) y que están interesados en incorporar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad del trabajo cotidiano. Así, va dirigido especialmente a profesionales y técnicos que trabajan en la gestión y la administración del territorio, tanto en el ámbito público como del profesional liberal, que ven necesarios los SIG y adquirir un conocimiento de los aspectos tecnológicos básicos y de la generación de procedimientos operativos, como también experiencias e indicaciones técnicas y prácticas suficientes para producir y canalizar la utilización de los SIG en su ámbito.
  • Contenido

    Las herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) son una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñadas para capturar, almacenar, analizar y desplegar información geográficamente referenciada. En la sociedad en la que vivimos, esta información es clave, porque resulta un activo estratégico que aporta conocimiento y valor añadido a las organizaciones actuales. La aparición de nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado el desarrollo de nuevas aplicaciones y nuevas maneras de entender y gestionar nuestro entorno.



    EL SIG funciona como una base de datos con contenidos geográficos, que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital. El sistema permite separar la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente. Así, da la posibilidad de relacionar información existente a través de la topología de los objetos, y genera una nueva. La tecnología de los Sistemas de Información Geográfica puede ser utilizada para investigaciones científicas, la gestión de los recursos, la gestión de los activos, la arqueología, la evaluación de impacto ambiental o la planificación urbana, por citar algunos ejemplos.



    Además de mostrar todas las posibilidades que nos dan estas herramientas, el curso ofrece unos conocimientos tecnológicos y operativos de los sistemas actuales, habilidades prácticas en la utilización de las herramientas tecnológicas y informáticas actuales, y capacidad de análisis espacial del territorio. Esto permite mejorar la gestión de la ciudad y del medio ambiente. Existe una gran demanda de profesionales cualificados con conocimientos en SIG y práctica en los dispositivos tecnológicos y operativos de los sistemas actuales.

Otra formación relacionada con Planificación Urbana y Regional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |