Posgrado en Turismo Cultural - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado en Turismo Cultural - Online

  • Contenido
    Posgrado en Turismo Cultural.

    ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO

    Duración: 1 año.
    Nro. de créditos: 30 ECTS.
    Idioma Campus Virtual: Castellano.
    Idioma docencia: Castellano.


    Introducción:

    La práctica del turismo cultural ha crecido significativamente en todo el mundo durante las dos últimas décadas. Este nuevo comportamiento ha tenido unos efectos positivos indudables en el entorno social, funcional, urbanístico y patrimonial de los destinos turísticos, ya que los ha convertido en una de las fuentes de provisión de recursos para el desarrollo de políticas de protección y rehabilitación del patrimonio.

    La protección del turismo y el medio ambiente se ha dejado de percibir como un obstáculo para la implantación de modalidades turísticas específicas. Actualmente, el desarrollo de la actividad turística en un modelo socioterritorial equilibrado sólo es posible si se desarrollan y potencian formas turísticas bien dimensionadas y gestionadas que signifiquen una valoración del medio natural y cultural y que se integren en el marco territorial que las sostiene.

    Este posgrado permite acceder a los conocimientos fundamentales sobre los elementos y factores (oferta, demanda, planificación territorial, desarrollo sostenible de los recursos turísticos, comercialización y diseño de productos) que hay que tener en cuenta para la gestión de la actividad turística centrada en el patrimonio y la cultura. Las asignaturas introducen a los estudiantes en los principales postulados teóricos y conceptuales que orientan el desarrollo del turismo cultural para preparar al estudiante para la confección de un proyecto profesional.

    Objetivos
    :

    Los objetivos de aprendizaje del programa son los siguientes:
    • Competencias y resultados del aprendizaje que el estudiante adquiere con dicho posgrado.
    • Capacidad de analizar casos para la resolución de problemas.
    • Capacidad para diseñar metodologías y estrategias de desarrollo local.
    • Capacidad para diseñar, producir, difundir, evaluar y buscar financiación para productos culturales.
    • Capacidad para gestionar de forma sostenible las acciones culturales.
    • Capacidad para identificar las necesidades de los públicos culturales.
    • Capacidad para innovar en la presentación y difusión de la cultura mediante las TIC.
    • Capacidad para interpretar la diversidad social y cultural.
    • Capacidad para promover el valor transformador de la cultura en la sociedad.

    La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

    La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:
      • Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.

      • Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.

      • Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.

      • Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.

      • Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.

    • Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |