Home>Posgrados>Desarrollo Directivo>Barcelona>Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones - Barcelona - España
 

Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones

Centro: UPC School
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPC School

Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPC School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones de UPC School of Professional & Executive Development se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro.

  • Titulación oficial

    UPC School of Professional & Executive Development otorga certificación de asistencia al "Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones".

  • Valoración del Programa


    El Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones de UPC School of Professional & Executive Development aporta los conocimientos pertinentes sobre el liderazgo según los distintas estructuras organizacionales, climas y culturas de las empresas, teniendo presente su organigrada, la distribución de personal y el concepto de autoridad. Con este curso, los estudiantes se actualizan sobre las últimas tendencias en comportamientos gerenciales y de liderazgo, desarrollando importantes habilidades de comunicación.

  • Dirigido a

    El Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones de UPC School of Professional & Executive Development se dirige a todos aquellos profesionales técnicos que quieran mejorar y actualizar sus conocimientos y aplicar las competencias directivas; a técnicos con diferentes grados de responsabilidad que quieran acceder a funciones directivas.

  • Empleabilidad


    Con el Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones de UPC School of Professional & Executive Development se le da un valor agregado al perfil profesional para poder conseguir trabajo directivos o de gerencia en distintas entidades públicas o privadas.

  • Salario esperado

    Con el Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones se puede conseguir un salario a partir de 1 millón de pesos dependiendo del área en la que se trabaje y de la experiencia que se tenga.

Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones - Barcelona - España Comentarios sobre Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
Definición de los objetivos del programa: - Identificar, potenciar y desarrollar las competencias para lograr un mejor desarrollo personal y profesional. - Alcanzar la dirección de equipos. - Mejorar la empleabilidad de los profesionales. - Dar pautas de autoconocimiento y mejora personal y profesional. Diagnóstico de los puntos fuertes y débiles. Coaching. Feedback 360 º
Curso dirigido a:
El curso se dirige a todos aquellos profesionales técnicos que quieran mejorar y actualizar sus conocimientos y aplicar las competencias directivas; a técnicos con diferentes grados de responsabilidad que quieran acceder a funciones directivas.
Contenido:
Data Inici: 03/11/2009
Data Fi: 18/02/2010
Preu: 2.475,00
Hores: 90,00

Becas: Para las personas asociadas a ATI, el precio de matrícula tendrá un 15 % de descuento, si se matriculan dos meses antes del inicio del curso.

Hoy en día en las organizaciones, nos encontramos en una situación de cambio constante e incertidumbre, fruto del entorno que repercute en los cambios organizativos, y los profesionales deben afrontarla y adaptarse.

Este hecho provoca que cambie la manera de gestionar y que las personas tengan que ser las protagonistas con sus competencias y conocimientos. Las competencias son los aspectos del comportamiento que ponen en práctica las aptitudes, los rasgos de personalidad y los conocimientos adquiridos.

Las competencias individuales desarrollan un papel clave en la estrategia de la empresa. La diversidad y flexibilidad de las mismas estimulan la innovación y permiten adaptar la gestión de los recursos humanos en las estrategias de las organizaciones.

Todo profesional forma parte de un equipo de trabajo o un proyecto, primero desarrollando roles técnicos y después como responsable del equipo o del proyecto. Disponer de buenos conocimientos técnicos no es suficiente para tener un buen desarrollo, tanto personal como profesional, ya que son necesarias competencias directivas para promocionar, dirigir y gestionar un equipo o un proyecto.

Las competencias se pueden desarrollar mediante la formación continuada, durante la vida activa y con el ejercicio de la actividad profesional, pero son necesarias unas pautas. Por este motivo el curso hace énfasis en el desarrollo de las competencias directivas: autodiagnóstico, autoconocimiento, motivación, comunicación, negociación, liderazgo, delegación, coaching, tolerancia al estrés, creatividad, adaptabilidad, todas ellas protagonistas para liderar un equipo o un proyecto.

El curso desarrolla estas competencias combinando el trabajo de los conceptos en el aula con las sesiones de coaching, mediante entrevistas y trabajo personal.

El coaching es un concepto que proviene del entorno deportivo. Es un proceso de relación y de aprendizaje entre dos o más personas que interactúan y una de ellas ayuda a la otra a conseguir objetivos definidos previamente. En el curso nos centramos en una de las distintas modalidades de coaching: el coaching personalizado de desarrollo directivo, para identificar el potencial de la persona, sus puntos fuertes y débiles, y desarrollar competencias.

El coaching aporta beneficios tanto personales y profesionales como organizativos: ayuda a desarrollar las habilidades de las personas, contribuye a diagnosticar y corregir problemas o comportamientos insatisfactorios y a mejorar la motivación y la satisfacción laboral, el liderazgo, el clima laboral y el rendimiento del personal.
Otra formación relacionada con Posgrados de Desarrollo Directivo: