Postgrado en Finanzas para no Financieros - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Postgrado en Finanzas para no Financieros

  • Modalidad de impartición
    El método de impartición del Postgrado en Finanzas para no Financieros es Online.
  • Número de horas
    El tiempo planificado para el Postgrado es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con los requisitos académicos y administrativos recibes el título de Postgrado en Finanzas para no Financieros.
  • Valoración del programa
    El Postgrado en Finanzas para no Financieros, te brinda la posibilidad de conocer herramientas actuales para entender plenamente la situación financiera del negocio, de manera que puedas aplicar estrategias para definir planes sustentables en el tiempo, sosteniendo así las bases económicas de la empresa. El contenido del curso es totalmente vanguardista y además tienes la ventaja de aprender con profesores que despliegan una experiencia única en su haber profesional.
  • Dirigido a
    Podrán acceder al programa, profesionales con estudios superiores comprobados. Por ser un Postgrado para No financieros, no existe el requisito obligatorio de tener conocimientos previos en el área.
  • Empleabilidad
    Una vez que te recibas, tendrás la posibilidad de ejercer como especialista en finanzas, ocupando cargos relacionados en organizaciones de índole pública o privada.

Comentarios sobre Postgrado en Finanzas para no Financieros - Online

  • Contenido

    EL POSGRADO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS EN OBS

     
    Presentación

    Muchas gracias por elegir OBS como una de tus opciones para desarrollarse profesionalmente dentro del mundo de las Finanzas.

    Somos conscientes que estásinmerso en un proceso muy importante de elección de la institución y el programaque mejor encajen en tus necesidades de formación. El objetivo de esta guía es dar respuesta a todas tus preguntas sobre OBS y nuestro programa de Finanzas para No Financieros.

    No estamos ante una época de cambios, sino ante un cambio de época. Una nueva época caracterizada por la incertidumbre y la inmediatez. Muchos de los supuestos que hasta ahora eran válidos están bajo cuestión. Y en la crisis financiera y económica que actualmente sufrimos, subyace una crisis de valores y paradigmas.

    Ante esta coyuntura es necesario actualizar nuestros conocimientos para afrontar con garantías nuestro futuro profesional. Es la premisa con la que diseñamos

    nuestros programas de formación.

    El Programa de Finanzas para No Financieros ofrece una formación integral en las principales disciplinas del área financiera. El objetivo principal es del de conocer y saber aplicar los conocimientos técnicos necesarios para poder entender las implicaciones financieras de tus decisiones, entender la salud financiera de una organización, analizar inversiones y poder realizar proyecciones a medio y largo plazo.

    A lo largo de esta guía encontrarás todos los detalles sobre nuestra institución y programa. De todas formas si tienes alguna duda o necesitas información adicional, nuestro equipo de asesores y yo mismo estamos a tu disposición para ayudarte. No dudes en consultarnos.

    Te agradecemos de nuevo tu interés y esperamos poder contar con su presencia en esta nueva edición Posgrado en Finanzas para no Financieros de OBS.

    Santiago Román
    Director del programa


    Objetivos:

    Los objetivos generales de este programa son asimilar los conocimientos básicos y claves del área financiera dentro del entorno corporativo actual.

    Estos objetivos se concretan en:

    - Conocer las distintas disciplinas que engloban el área financiera en entornos corporativos.
    - Conocer y saber aplicar las principales herramientas de análisis y síntesis 
    financiera tanto para poder diagnosticar la situación financiera de una organización como para poder realizar previsiones y planificaciones a medio y largo plazo.
    - Tomar consciencia de las implicaciones financieras de toda decisión empresarial.
    - Conocer y saber aplicar las herramientas de análisis de inversiones y los conceptos en los que se basan.

    Actualmente en el mercado hay mucha oferta de programas en el área financiera, la gran mayoría muy similares entre ellos y con un enfoque demasiado restringido sobre el papel del departamento financiero dentro de una organización. Bajo esta premisa el Programa de Finanzas para NO Financieros ofrece aspectos diferenciales del resto de programas enfocados en esta área funcional.

    Primero, creemos en la necesidad de enmarcar la función financiera dentro del ámbito global de la organización.
    No entendemos el área financiera como un departamento funcional independiente, sino que está íntimamente ligado con el resto de áreas funcionales y al servicio de la estrategia corporativa.
    Por ello hay que entender el entorno en el que compiten las empresas para
    entender su estrategia y objetivos.

    Segundo, en el proceso de selección de nuestro claustro de profesores para este programa hemos buscado un equilibrio entre la parte académica y la profesional. Más de la mitad de nuestros profesores tiene una larga trayectoria profesional en las disciplinas que imparten por lo que se transmiten conocimientos que se aplican en el día a día de la empresa.

    Tercero, este programa se actualiza de forma anual para ajustarse a las
    necesidades del mercado. El entorno cambia y además lo hace de forma rápida. También nuestros programas.

    Por último, una metodología y unos recursos tecnológicos difícilmente igualables gracias a la asociación de tres organizaciones líderes como son la Universidad de Barcelona (UB), la Escuela de Alta Dirección (EAE) y el Grupo Planeta, que certifican la calidad de este programa y los recursos disponibles.


    SU ESTRUCTURA

    1.-Metodología
    En un entorno donde se dan las circunstancias adecuadas, la suma de la inteligencia de los individuos genera una inteligencia colectiva excelente.

    Nuestra metodología propia y única consiste en vivir la experiencia del aprendizaje compartido, en la cual los participantes son el eje central, y los profesores y los materiales pedagógicos y tecnológicos completan los recursos necesarios e imprescindibles para que pueda generarse tal experiencia.

    Una experiencia de aplicación práctica inmediata

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista en los diferentes espacios de comunicación del Campus Virtual. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

    La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

    Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso –ejercicios, manuales, casos prácticos, lecturas de artículos– se facilita a través del Campus para que los estudiantes puedan seguir las diferentes materias.

    OBS está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades facilitando la comunicación flexible e inmediata, promoviendo la discusión efectiva, fomentando el trabajo en equipo y la interacción entre los participantes. En OBS no eres tan sólo un espectador, debes ser un actor esencial. Utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones, así como los más avanzados entornos de colaboración virtual que Internet pone a tu alcance, se genera una 
    experiencia rica de aprendizaje.

    La base del éxito del modelo consiste en la comunicación entre todos los participantes.

    En nuestras aulas virtuales trabajarás con personas de diferentes 
    sectores, debatirás y solucionarás casos junto a profesionales con experiencias diversas y puntos de vista distintos. Ante un mismo caso, la diversidad de enfoques te aporta una perspectiva más amplia para tu aprendizaje y tu trabajo.

    5

    El conocimiento no es una esencia concentrada en una persona. Trabajando conjuntamente en los casos prácticos que cada uno aporta, la solución a las cuestiones planteadas no viene únicamente de la mano de un experto, sino que se construye en base a la experiencia, la visión, la creatividad y la capacidad de los componentes del grupo.

    Con la mejor conexión

    Cuando en OBS hablamos de conexión no estamos sólo hablando de tecnología, sino de profesionales, de expertos, de profesores, de empresarios, de emprendedores, de personas inquietas, participativas, abiertas a preguntar y responder, a plantear y sugerir, interesadas en todo lo relacionado con el entorno humano, empresarial y social en que desarrollan su labor. Personas con experiencia y con grandes dosis de motivación y capacidad para aportar su mejor visión sobre las cuestiones y los temas que se plantean en cada sesión.

    Es precisamente esa conexión a lo largo de todo el curso la que conforma grupos  entre los que se construyen relaciones de alto valor humano y profesional.

    El valor de la conexión, del networking cualificado basado en la confianza que da el tiempo y el esfuerzo compartido, es un activo primordial que permanece en el tiempo, aun cuando el curso se ha terminado.

    OBS desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

    Los alumnos tienen, además, la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por EAE y UB, que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia OBS.

    2.- Modelo de Evaluación

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

    - Contribuir a un seguimiento constante del programa.
    - Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
    - Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa, que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales.

    La evaluación se realiza de forma continuada a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor/a, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas (escala numérica de 1 a10), así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    6

    3.- Plan de Estudios

    La estructura y duración del Programa de Finanzas para No Financieros nos permite asegurar la consecución de los objetivos. A continuación encontrarás más detalles sobre los módulos en los que se divide este programa y su contenido:

    Diagnóstico Financiero de la Empresa.
    Bloque: Finanzas operativas
    Contenido:
    • Introducción al análisis de los estados financieros.
    • Herramientas para realizar un análisis financiero.
    • Análisis de balance y fondo de maniobra.
    • Principales ratios utilizados para el análisis de una empresa.
    • Rentabilidad económica y rentabilidad financiera.

    Contabilidad analítica.
    Bloque: Finanzas operativas
    Contenido:
    • Introducción a la contabilidad de costes.
    • Sistemas de contabilidad de costes.
    • Metodología de asignación de costes.
    • Sistemas de costes según las características técnicas de los procesos.
    • Análisis del punto de equilibrio.
    • Decisiones empresariales a corto plazo basadas en costes.

    Cash y Credit Management.
    Bloque: Finanzas Operativas.
    Contenido:
    • Conceptos básicos del Cash Management.
    • Instrumentos del Cash Management.
    • Planificación de Tesorería.
    • El Credit Management.
    • La organización del Departamento de Tesorería.
    • Negociación bancaria

    Planificación Financiera y Control de Gestión
    Bloque: Finanzas Operativas.
    Contenido:
    • El concepto de Control de Gestión.
    • La estrategia empresarial y el Control de Gestión.
    • El cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard).
    • Sistemas de Control de Gestión: Presupuestos y análisis de desviaciones.
    • Implantación de un sistema de Control de Gestión.
    • La cultura organizativa y el Control de Gestión.

    Valoración de inversiones y empresas.
    Bloque: Finanzas Estructurales.
    Contenido:
    • Distinguir los aspectos contables de los financieros de una empresa.
    • Método de valoración de empresas: Múltiplos de mercado.
    • Método de valoración de empresas: Múltiplos de descuento de flujos.
    • Conceptos básicos: WACC, TIR, VAN y payback.

    7

    Estrategia financiera
    Bloque: Finanzas Estructurales.
    Contenido:
    • Evaluación de las decisiones con criterios financieros, criterios no financieros y recursos necesarios.
    • Un análisis dinámico de la sostenibilidad de resultados.
    • Reversibilidad y flexibilidad de las decisiones.

    Trabajo final: Realización de un trabajo final como aplicación práctica de los

    conocimientos recibidos durante el curso. Estará basado en el análisis comparativo temporal de una cuenta de resultados de una empresa cotizada y extraer las principales conclusiones y recomendaciones de mejora.

    8

    C.- UN CLAUSTRO DE PROFESORES EN ACTIVO PROFESIONALMENTE

    Sin duda una de los pilares de cualquier programa de formación. A la hora de diseñar el programa Finanzas para no Financieros buscamos el equilibrio entre la investigación académica y la implementación práctica de los conocimientos. Por ello nuestro claustro de profesores está formado tanto por académicos como profesionales en activo que desarrollan su día a día en el área financiera. Un balance ideal para asegurar la mejor experiencia de aprendizaje.


    10

    D.- ADMISIÓN AL PROGRAMA

    1.- Requisitos y Titulación
    Para acceder al programa es recomendable disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB , obtendrán el título de la Universidad de Barcelona. Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

    2.- Proceso de Admisión
    El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes saquen el máximo provecho a la experiencia que os proponemos a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.


    CONOCE UB Y EAE

    UB, una Universidad Referente en el Mundo

    La Universidad de Barcelona, estrechamente vinculada a la historia de Barcelona y de Cataluña, que pronto celebrará su 560 aniversario, recoge la herencia de ser la principal universidad pública española. Es la que acoge a más estudiantes; la que ofrece una más amplia y completa oferta formativa, que comprende desde titulaciones de primer y segundo ciclo, hasta títulos propios y estudios de posgrado, masters y doctorados; además, es el principal centro de investigación universitario español y uno de los principales de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelente calidad alcanzada en este campo.

    Con esta amplia oferta, la UB ha contribuido decididamente a la democratización del saber de diversas generaciones de ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y del resto de España. Sus aulas también acogen a una numerosa representación de estudiantes de todo el mundo que desean completar su formación, lo que se ha convertido en la actualidad en el más transnacional de los activos.

    Con todo el orgullo de su tradición, la UB tiene entre sus numerosos antiguos alumnos una amplia representación de la sociedad civil española. En esta sociedad del conocimiento donde ya estamos inmersos, la misión de una Institución Pública de Enseñanza Superior como la UB , debe ser formar el capital humano que necesitan las sociedades democráticas avanzadas. Ésta es la voluntad de todos los que forman parte de su comunidad universitaria, una universidad cargada de historia pero que también está a la vanguardia en la educación del siglo XXI.

    IL3, el Instituto de Formación Continua de la UB

    Con IL3, la Universidad de Barcelona se ha dotado de un instrumento académico destinado al impulso de políticas renovadoras en el marco de la formación a lo largo de toda la vida, guiadas por la idea central de considerar esta actividad como una función esencial de la Academia. La oferta formativa del IL3, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, aglutina todas las disciplinas de las ciencias y las artes, y divide su oferta en once áreas temáticas con un conjunto amplio de cursos que, a su vez, pueden ser presenciales, semipresenciales o no presenciales y de duración diversa (desde masters y posgrados hasta seminarios).

    Además, también disponemos una formación a medida dirigida a las empresas.

    EAE, 50 años formando líderes de futuro

    EAE, Escuela de Negocios del Grupo Planeta, es una Institución de Formación Superior en Gestión de Empresas, de ámbito internacional, con 50 años de trayectoria como Escuela de Negocios y que ha participado en la formación de más de 52.000 directivos y profesionales nacionales e internacionales.

    EAE desarrolla una metodología intercomunicativa en que la participación del alumno es básica. Se fundamenta en la combinación de conocimientos teóricos con su aplicación práctica, y en el seguimiento personalizado de los profesores, expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas.

    La proyección internacional de EAE se manifiesta con su participación en reconocidas entidades nacionales e internacionales como AEEDE (Asociación Española de Representantes de Escuelas de Dirección de Empresas), de la EFMD (European Foundation for Management Development), de la AACSB INTERNATIONAL

     
    (The Association to Advance Collegiate School of Business), de CLADEA
    (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) y de forQ (Asociación para la Calidad de la Formación Permanente ), EDEN (European Distance and Elearning Network), Virtual Educa, EBEN (European Business Ethics Networks), IBS (European MBA Network – Internacional Business Studies), entre otras, que contribuyen a consolidar los lazos y relaciones internacionales que EAE mantiene con escuelas de negocios y universidades de más de 40 países.

    EAE es la primera Escuela de Negocios en España que obtuvo la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001; esta certificación acredita la calidad institucional y la de sus programas en todas sus áreas, mediante procesos de la mejora continua y la preocupación por ofrecer una formación más adecuada al entorno empresarial.

Otra formación relacionada con Finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |