Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía

  • Modalidad de impartición
    Presencial Cupos : Dos ( 2 ) Periodicidad en la admisión : Anual CONTENIDOS El programa tiene una duración de cinco ( 5 ) años distribuidos así : I. AÑO NEUROLOGÍA CLINICA 6 meses CIRUGÍA GENERAL 2 meses NEUROCIRUGÍA BASICA 4 meses II. AÑO NEUROPATOLOGIA 4 meses NEURORADIOLOGIA 3 meses REHABILITACION 1 meses III, IV Y V AÑO Seis Niveles así : NEUROCIRUGÍA I Y II 12 meses NEUROCIRUGÍA III 6 meses NEUROCIRUGÍA IV 6 meses NEUROCIRUGÍA V 6 meses NEUROCIRUGÍA VI 6 meses NEUROCIRUGÍA VII 12 meses.
  • Número de horas
    Duración : Cinco ( 5 ) años.
  • Titulación oficial
    Especialista en Neurocirugía.
  • Valoración del programa
    El residente al terminar deberá cumplir los siguientes objetivos específicos: Reconocer y diagnosticar alteraciones del sistema nervioso. Saber utilizar e indicar de forma racional los diferentes métodos diagnósticos. Abordar el tratamiento de forma adecuada desde el punto de vista médico y quirúrgico. Tener habilidad y conocimiento para indicar y realizar todo tipo de procedimientos neuroquirúrgicos, de acuerdo con las técnicas más modernas al igual del manejo adecuado de las complicaciones quirúrgicas. Manejar en forma integral las capacidades y secuelas tanto transitorias como definitivas para reintegrar de la mejor manera al paciente en la sociedad. Estar en capacidad para colaborar en la formación de personal médico y paramédico a nivel de pre y postgrado, con el fin de capacitarlos para resolver problemas relacionados con el sistema nervioso. Tener conocimiento de organización administrativa y docente que le permita desarrollar y manejar servicios neuroquirúgicos. Tener formación investigativa encaminada al estudio epidemiológico y fisiopatológico de la enfermedad neurológica en busca de nuevas soluciones a nivel preventivo, paliativo y curativo. Adquirir una actitud positiva hacia la participación en las reuniones de carácter nacional e internacional, como parte de la formación y actualización continuada en el desarrollo de la especialidad, y del trabajo colaborativo con los colegas. Participar en las asociaciones de carácter científico, presentar en ellas trabajos clínicos de investigación, y participar en las actividades de orden gremial y profesional. Adquirir el hábito de comunicarse con los colegas de la especialidad para resolver problemas neuroquirúrgicos, prestar la colaboración que se le solicite y saber pedir colaboración, consejo y ayuda cuando quiera que sea necesario.
  • Dirigido a
    Capacitar un número limitado de médicos generales, durante el periodo de cinco años, para que sean capaces de resolver en forma integral y competente, en las áreas asistencial, docente e investigativa, los problemas de orden neurológico que sean susceptibles de tratamiento quirúrgico. Dar la formación necesaria para que una vez terminado su entrenamiento sea un motor de desarrollo asistencial docente e investigativo que permita mediante su contribución el desarrollo de la especialidad en nuestro medio.
  • Empleabilidad
    Desempeño como especialista independiente en consultorio o clínica particular o estatal. Director o coordinador de programas docentes en hospitales de tercero y cuatro nivel. Investigador de procedimientos quirúrgicos en el sistema nervioso central y periférico.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía


    Duración : Cinco ( 5 ) años
    Cupos : Dos ( 2 )
    Periodicidad en la admisión : Anual
    Estrategia Metodológica : Presencial

    OBJETIVOS:

    GENERAL

    Capacitar un número limitado de médicos generales, durante el periodo de cinco años, para que sean capaces de resolver en forma integral y competente, en las áreas asistencial, docente e investigativa, los problemas de orden neurológico que sean susceptibles de tratamiento quirúrgico.

    Dar la formación necesaria para que una vez terminado su entrenamiento sea un motor de desarrollo asistencial docente e investigativo que permita mediante su contribución el desarrollo de la especialidad en nuestro medio.

    Formar un especialista con criterio humano y científico que conociendo la realidad de nuestro medio, contribuya al bienestar de la comunidad.

    Infundir en él un verdadero sentido ético y profesional que le permita realizar competencia leal con sus colegas guardando una relación armónica con verdadero sentido gremial.

        *
          ESPECIFICOS

    El residente al terminar deberá cumplir los siguientes objetivos específicos:
    Reconocer y diagnosticar alteraciones del sistema nervioso.
    Saber utilizar e indicar de forma racional los diferentes métodos diagnósticos.
    Abordar el tratamiento de forma adecuada desde el punto de vista médico y quirúrgico.

    Tener habilidad y conocimiento para indicar y realizar todo tipo de procedimientos neuroquirúrgicos, de acuerdo con las técnicas más modernas al igual del manejo adecuado de las complicaciones quirúrgicas.

    Manejar en forma integral las capacidades y secuelas tanto transitorias como definitivas para reintegrar de la mejor manera al paciente en la sociedad.

    Estar en capacidad para colaborar en la formación de personal médico y paramédico a nivel de pre y postgrado, con el fin de capacitarlos para resolver problemas relacionados con el sistema nervioso.

    Tener conocimiento de organización administrativa y docente que le permita desarrollar y manejar servicios neuroquirúgicos.

    Tener formación investigativa encaminada al estudio epidemiológico y fisiopatológico de la enfermedad neurológica en busca de nuevas soluciones a nivel preventivo, paliativo y curativo.

    Adquirir una actitud positiva hacia la participación en las reuniones de carácter nacional e internacional, como parte de la formación y actualización continuada en el desarrollo de la especialidad, y del trabajo colaborativo con los colegas.

    Participar en las asociaciones de carácter científico, presentar en ellas trabajos clínicos de investigación, y participar en las actividades de orden gremial y profesional.

    Adquirir el hábito de comunicarse con los colegas de la especialidad para resolver problemas neuroquirúrgicos, prestar la colaboración que se le solicite y saber pedir colaboración, consejo y ayuda cuando quiera que sea necesario.

    Comportarse permanentemente dentro de las más elevadas normas de la ética, tanto con los pacientes que sean puestos a su cuidado, como los médicos y demás personal con quien le corresponda cooperar.

        *
          PERFIL OCUPACIONAL

    Desempeño como especialista independiente en consultorio o clínica particular o estatal.
    Director o coordinador de programas docentes en hospitales de tercero y cuatro nivel.
    Investigador de procedimientos quirúrgicos en el sistema nervioso central y periférico.

        *
          CONTENIDOS

    El programa tiene una duración de cinco ( 5 ) años distribuidos así :

    I. AÑO

    NEUROLOGÍA CLINICA 6 meses

    CIRUGÍA GENERAL 2 meses

    NEUROCIRUGÍA BASICA 4 meses

    II. AÑO

    NEUROPATOLOGIA 4 meses

    NEURORADIOLOGIA 3 meses

    REHABILITACION 1 meses

    III, IV Y V AÑO

    Seis Niveles así :

    NEUROCIRUGÍA I Y II 12 meses

    NEUROCIRUGÍA III 6 meses

    NEUROCIRUGÍA IV 6 meses

    NEUROCIRUGÍA V 6 meses

    NEUROCIRUGÍA VI 6 meses

    NEUROCIRUGÍA VII 12 meses

        *
          TITULO QUE SE OTORGA

    Especialista en Neurocirugía

        *
          REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Fotocopia de: Cédula de ciudadanía, libreta militar, tarjeta profesional, carnet de vacuna hepatitis B, afiliación o último pago a E.P.S, calificaciones de la carrera de medicina, acta de grado de medicina, diploma de médico, certificado del rural.

    3 fotos tamaño cédula fondo azul (caballeros: saco y corbata)

    Hoja de vida completa con datos actualizados y foto reciente

    Consignación de la inscripción.

    Examen y entrevista.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera información acerca de fecha para inscripciones, y valor de matrícula. "

Lady para Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía

Cundinamarca

"Quisiera saber cuándo es la convocatoria para el examen de admisión y el costo de la inscripción y la matrícula. "

Jhoan para Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía

Magdalena

Otra formación relacionada con ciencias médicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |