Pregrado en Ingeniería Agroindustrial

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Salesiana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Pregrado en Ingeniería Agroindustrial - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Pregrado en Ingeniería Agroindustrial.

    Créditos: 170
    Duración: 10 semestres
    Código SNIES: 108045
    Modalidad: Presencial
    Sede: Bogotá
    Registro Calificado Resolución N° 5750 del 6 de junio de 2019

    Título profesional: Ingeniero/a Agroindustrial

    Entendiendo el potencial de la tierra, la preocupación por la salud alimentaria y el cambio climático, el programa de Ingeniería Agroindustrial está enfocado en el aprovechamiento de los productos agrícolas sólo desde las nuevas tecnologías y el diseño de procesos de producción agroecológicos socialmente responsables. La productividad y la eficiencia están enfocadas en consolidar profesionales que comprendan, gestionen y establezcan sistemas productivos y de aprovechamiento agroindustrial.


    PERFIL DEL ASPIRANTE.
    La Fundación Universitaria Salesiana mantiene una política de admisión de “puertas abiertas” y aplica el criterio de inclusión para estimular el acceso a los estudios universitarios de quienes tienen interés en realizarlos. Por tal razón, pondrá a disposición de los estudiantes las condiciones adecuadas para que puedan completar con éxito sus estudios. Solo importa que el aspirante esté interesado en acompañarnos en la búsqueda de los objetivos que nos propusimos al ofrecer el programa de Ingeniería Agroindustrial.


    PERFIL DE GRADUADO.

    El graduado del Programa de Ingeniería Agroindustrial de la Fundación Universitaria Salesiana será un profesional:

    Con fundamentos científicos y tecnológicos en el campo de la ingeniería, orientados al diseño, optimización e implementación de políticas, sistemas y procesos productivos, encaminados a la mejora y puesta en marcha del sector agroindustrial en el país, especialmente en lo relacionado con los alimentos.
    Capaz de analizar cuantitativamente los diferentes desafíos, aplicar su conocimiento, interpretar los datos, formular los problemas y encontrarles sus soluciones, enmarcándolas dentro de una comunicación efectiva, incluido el inglés, reconociendo el contexto donde se encuentra y su responsabilidad ética.
    Poseedor de una combinación entre las habilidades y destrezas técnicas y el conocimiento gerencial de proyectos para implementar proyectos agroindustriales de diversas envergaduras.
    Con capacidad para liderar organizaciones en el sector agroindustrial, gestionar cambios significativos en el modelo productivo y aportar, con diseño y soluciones, nuevas formas de agregar valor a la producción agrícola y en general a la agroindustria…
    Como persona y como profesional, todo graduado de la Fundación Universitaria Salesiana será considerado como un sujeto ético, libre y responsable para elegir, juzgar y valorar sus comportamientos a partir de una escala de valores ciudadanos y salesianos; con espíritu crítico fundamentado en conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos; capacitado para argumentar y actuar en favor de la verdad, el bien común, la justicia y la paz, y en ese contexto, comprometido con su propio desarrollo, el de sus grupos y comunidades de referencia y, en general, con el desarrollo del país.

    CAMPOS DE ACCIÓN.
    El Ingeniero Agroindustrial Salesiano podrá desempeñar labores en diferentes sectores:

    Coordinación de sistemas productivos agrícolas.
    Investigación y consultoría en el ámbito de la industria de la conservación y transformación de materiales de origen biológico.
    Administración de instituciones del sector agroindustrial en el ámbito oficial y privado.
    Coordinación y optimización de procesos de producción, transformación y mercadeo de productos agroindustriales.
    Desempeñarse en compañías agroindustriales dedicadas a la producción de lácteos, cárnicos, frutas, verduras, etc.
    Diseño de plantas de aprovechamiento productivo.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    El Plan de Estudios del Programa de Ingeniería Agroindustrial está organizado en tres grandes núcleos: Núcleo de Formación Común Institucional (NFCI), Núcleo de Formación en los Fundamentos de la Profesión (NFFP) y el Núcleo de Formación Profesional Específica (NFPE), complementados con un conjunto de asignaturas electivas, que permiten seleccionar una Concentración de interés del estudiante, y una Opción de Grado.

Otra formación relacionada con agronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |