Pregrado en Licenciatura en Química

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Salesiana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Pregrado en Licenciatura en Química - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Pregrado en Licenciatura en Química.

    Créditos: 166
    Duración: 10 semestres
    Código SNIES:108195
    Modalidad: Presencial
    Sede: Bogotá
    Registro Calificado Resolución N° 7186 del 10 de julio de 2019


    Título profesional: Licenciado/a en Química

    Con la mezcla correcta de curiosidad y determinación, los expertos con sólidos fundamentos pedagógicos, teóricos y metodológicos pueden encauzar a las nuevas generaciones de pedagogos apasionados por el descubrimiento y la innovación. Los Licenciados en Química de SALESIANA recibirán una formación que les permitirá desempeñarse en la educación al igual que en otros campos ocupacionales como la investigación para que destaquen en su actividad profesional interviniendo en la ciencia con responsabilidad social. 


    PERFIL DEL ASPIRANTE.
    La Fundación Universitaria Salesiana mantiene una política de admisión de “puertas abiertas” y aplica el criterio de inclusión para estimular el acceso a los estudios universitarios de quienes tienen interés en realizarlos. Por tal razón, pondrá a disposición de los estudiantes las condiciones adecuadas para que puedan completar con éxito sus estudios. Solo importa que el aspirante esté interesado en acompañarnos en la búsqueda de los objetivos que nos propusimos al ofrecer el programa de Licenciatura en Química.


    PERFIL DE GRADUADO.

    El Licenciado en Química será un profesional competente:

    Con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos, que lo hacen un experto en la enseñanza de los conceptos, los modelos y las representaciones científicas de la Química.
    Que promueve el desarrollo de un pensamiento científico y crítico en los estudiantes de la educación media y de los primeros años de formación en el nivel de educación superior.
    Con capacidad para formular y resolver problemas de la enseñanza de la Química contextualizados en su didáctica, desde el enfoque de aprendizaje fundamentado en la investigación.
    Como persona y como profesional, todo graduado de la Fundación Universitaria Salesiana será considerado como un sujeto ético, libre y responsable para elegir, juzgar y valorar sus comportamientos a partir de una escala de valores ciudadanos y salesianos; con espíritu crítico fundamentado en conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos; capacitado para argumentar y actuar en favor de la verdad, el bien común, la justicia y la paz, y en ese contexto, comprometido con su propio desarrollo, el de sus grupos y comunidades de referencia y, en general, con el desarrollo del país.



    PLAN DE ESTUDIOS.

    El Plan de Estudios del Programa de Licenciatura en Química está organizado en tres grandes núcleos: Núcleo de Formación Común Institucional (NFCI), Núcleo de Formación en los Fundamentos de la Profesión (NFFP) y el Núcleo de Formación Profesional Específica (NFPE), complementados con un conjunto de asignaturas electivas, que permiten seleccionar una Concentración de interés del estudiante, y una Opción de Grado.

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |