Home>Carreras>Informática>A Distancia>Bogotá>Programa de Formación Profesional en Ingeniería en Informática - A Distancia
 

Programa de Formación Profesional en Ingeniería en Informática - A Distancia

()
Método: A Distancia
Tipo: Carreras
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Santo Tomás

Programa de Formación Profesional en Ingeniería en Informática - A Distancia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Santo Tomás, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Santo Tomás:
Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro Foto
Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Santo Tomás Bogotá Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Bogotá Centro
Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Programa de Formación Profesional en Ingeniería en Informática
  • Modalidad de impartición

    Las clases de la Formación Profesional en Ingeniería en Informática, tienen una modalidad a distancia, se imparten de manera virtual y solo se necesita de una buena conexión a Internet.

  • Número de horas

    La carrera tiene una duración de diez (10) niveles que corresponden a 5 años.

  • Titulación oficial

    Ingeniero en Informática

  • Valoración del Programa

    Desde la visión tomista se busca formar profesionales humanistas con valores cristianos capaces de aplicar sus conocimientos en tecnologías informáticas para el bienestar social,creando empresa, generando empleo o creando proyectos informáticos enfocados a mejorar la calidad de vida. Con esta carrera tú podrás aplicar la tecnología a la aplicación y construcción de sistemas capaces de procesar información automáticamente.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    Los estudiantes de la Formación Profesional en Ingeniería en Informática

  • Empleabilidad

    Si te gusta esta carrera y te decides a estudiarla, debes saber que al graduarte podrás trabajar en distintos campos como:

    -Dirigiendo algún departamento de Informática en una empresa.
    - Podrás incursionar en el mundo de la investigación o en consultoría.
    -Podrías estar a cargo de proyectos informáticos.
    - Gerenciar sistemas de información
    - Ser docente universitario.
    - Crear tu propia empresa.
    - Y hasta coordinar grupos de programación.

  • Salario esperado

    Un Ingeniero en Informática podrá recibir un sueldo desde 3 salarios mínimos en adelante.

Programa de Formación Profesional en Ingeniería en Informática - A Distancia Comentarios sobre Programa de Formación Profesional en Ingeniería en Informática - A Distancia
Contenido:
El programa acorde con la filosofía tomista, busca formar profesionales integrales, humanistas, con sólida formación disciplinaria y con valores cristianos proyectados hacia el servicio social, mediante la aplicación y utilización de las tecnologías informáticas para el manejo de la información a través de la generación de nuevas empresas del sector informático, la aplicación de la información y la generación de proyectos informáticos, mejorando el nivel y la calidad de vida de las personas y de las comunidades contribuyendo al desarrollo regional y nacional. La Ingeniería informática es una rama de la ingeniería que consiste en la aplicación de la tecnología a la planificación, organización y construcción de sistemas capaces de procesar y almacenar la información de manera automática, aplicados a cualquier ámbito. Además de los aspectos puramente técnicos de los sistemas informáticos, la ingeniería informática se ocupa de muchos otros aspectos de tipo organizativo, social o legal. Por ejemplo, los relacionados con la planificación, dirección y control de proyectos informáticos; la auditoría y control de sistemas de información; la realización de peritajes informáticos, etc.

REGISTRO CALIFICADO:
RESOLUCIÓN 7852 DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2006 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
MODALIDAD: DISTANCIA
DURACIÓN EN CRÉDITOS: 160 CRÉDITOS ACADÉMICOS
TÍTULO QUE OTORGA: INGENIERO EN INFORMÁTICA
CÓDIGO SNIES: 52595
COORDINADOR DE PROGRAMAS: GONZALO GUETIERREZ

Perfil profesional

El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad Santo Tomas, será un profesional integral, humano y con criterio social, con amplios conocimientos y capacidades en el área básica y en el área de la estructura de la ingeniería y en el desarrollo comunitario, que le permita mejorar los procesos informáticos en las organizaciones, generando soluciones eficientes, rentables y competitivas para el beneficio de las comunidades y de las regiones del país y estará en capacidad de participar en la evaluación, planificación, diseño, modelación, desarrollo, implementación, control, gestión y mantenimiento permanente, de proyectos y sistemas informáticos en la Organización, entre otras.

Campo de acción

El profesional de Ingeniería en Informática debe tener capacidades para diagnosticar, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener sistemas y procesos de información dentro de un marco administrativo, empresarial y humanista. Debe además tener autonomía para dirigir su desarrollo personal y una actitud de compromiso hacia la sociedad que lo circunda. El Ingeniero en Informática de la Universidad Santo Tomás podrá desempeñarse laboralmente en los siguientes roles:

    * Coordinador de grupos de programación.
    * Jefe de Proyectos informáticos.
    * Gerente de sistemas de información
    * Gerente de informática
    * Director de Informática.
    * Realizar labores de consultoría e investigación.
    * Docente Universitario.
    * Creador de empresa.
    * Como profesional independiente

En general, estará capacitado para desempeñarse en todo tipo de empresa como por ejemplo: entidades financieras en general; empresas de servicios; sistemas de misión crítica (industria, medicina, energía), o cualquier otra empresa que necesite o utilice sistemas de información.

Fortalezas del programa


El profesional en Ingeniería en Informática a través de su formación adquiere habilidades y fortalezas en:

    *
      Trabajo en grupo
    *
      Liderazgo para vender ideas, saber negociar los proyectos y generar su propia empresa.
    *
      Proponer, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener soluciones informáticas.
    *
      Entender los problemas humanos y organizacionales implícitos en la implantación de las soluciones
    *
      Buscar en el mercado productos (hardware y software) que le permitan acelerar el trabajo y bajar los costos.
    *
      Evaluar la calidad de los insumos, negociar con el proveedor, estimar el grado de confianza que se puede tener en el proveedor y analizar los aspectos jurídicos (propiedad intelectual, por ejemplo).
    *
      En el plano técnico, se trata de saber integrar en un sistema global un producto desarrollado por otros equipos. También se acentúa la necesidad de saber instalar y configurar productos del mercado.

Requisitos de grado

Los estudiantes del programa de Ingeniería en Informática adicionalmente deben cursar u homologar de acuerdo con las normas establecidas por la Universidad, cuatro cursos de ingles y cuatro seminarios.
Según Reglamento Estudiantil General en el Artículo 83 y de acuerdo con la naturaleza de los programas de la VUAD, el estudiante para graduarse se requiere:

Haber cumplido con todos los requisitos académicos, cursado y aprobado todo el plan de estudios, aprobar el trabajo de grado u opción de grado, si lo hubiere, estar a paz y salvo por todo concepto y acreditar los siguientes documentos:

    * Acta original de grado de Bachiller o certificación expedida por la autoridad competente, con fecha de expedición no mayor a 90 días de anticipación a la fecha de grado.
    * Fotocopia del Diploma de Bachiller.
    * Fotocopia autenticada de la libreta militar, para los hombres.
    * Fotocopia de la cédula de ciudadanía, o visa de estudiante y cédula de extranjería vigente o permiso fronterizo para desplazarse a territorio colombiano en calidad de estudiante, en las zonas de frontera.
    * Dos fotos tamaño 3 x 4 en color.
    * Constancia de pago de los derechos de grado.
    * Paz y salvo académico y financiero, solicitado a la Secretaria Académica de la VUAD, a través del Centro de Atención Universitaria y cumplir los requisitos establecidos por la facultad y el departamento de Sindicatura.
    * Acta de sustentación aprobada.
    * Ficha de egresado diligenciado.
    * Formulario de grado diligenciado.
    * Examen de Calidad de Educación Superior (ECAES) a partir del 2010

Procedimiento: El proceso de grado inicia con una solicitud de estudio académico por parte del estudiante, documento en cual se plasma el plan de estudios que adelanta con la respectiva nota obtenida en cada asignatura, este documento se realiza con el fin de asegurarse que el estudiante ya ha culminado el plan de estudios. Una ves verificada dicha información se procede a elaborar el paz y salvo académico, en el cual se le indica que ya se encuentra al día y que puede iniciar los tramites de sustentación, de igual manera en dicho documento se le informan cuales son los documentos requeridos para su proceso de grado.

El paz y salvo financiero es solicitado al departamento de sindicatura inmediatamente se ha expedido el académico, dicho departamento se encarga de enviar la respuesta vía e-mail al centro de atención universitaria. Este documento sirve como constancia de que el estudiante no reporta deudas financieras con la universidad

Plan de estudios

Nivel I

  • Introducción a la ciencia de la computación
  • Matemáticas básicas
  • Administración básica
  • Lógica matemática
  • Metodología educación a distancia
  • Teoría general de sistemas y conocimiento

Nivel II

  • Filosofía institucional
  • Economía digital
  • Álgebra lineal
  • Cálculo diferencial
  • Metodología de la investigación
  • Seminario
  • Lógica computacional

Nivel III

  • Cáclulo integral
  • Física mecánica
  • Estadística descriptiva
  • Sistemas orientados por objetos
  • Sistemas digitales
  • Electiva profesional I

Nivel IV

  • Ecuaciones diferenciales
  • Trabajo comunitario, introducción y diagnóstico
  • Física, electricidad y electromagnetismo
  • Desarrollo de software
  • Análisis y diseño de sistemas
  • Seminario
  • electiva profesional II

Nivel V

  • Antropología
  • Trabajo comunitario I
  • Estrucutras de datos
  • Electiva profesional III
  • Cátedra opcional
  • Base de datos de conocimiento

Nivel VI

  • Ética
  • Trabajo comunitario II
  • Investigación  de operaciones I
  • Ingeniería de software
  • Sistemas operativos
  • Seminario
  • Electiva profesional IV

Nivel VII

  • Epistemología
  • Investigación de operaciones II
  • Teoría de la decisión
  • Soluciones telemáticas empresariales
  • Análisis numérico
  • Electiva profesional V

Nivel VIII

  • Cultura teológica
  • Teoría de grafos
  • Formulación proyectos informáticos
  • Seminario
  • Electiva de énfasis I

Nivel IX

  • Filosfía sociopolítica
  • Cátedra opcional
  • Electiva de énfasis II
  • Proyecto informático I

Nivel X

  • Auditoria y seguridad computacional
  • Cátedra opcional
  • Electiva de énfasis III
  • Proyecto informático II

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras de Informática: