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Programa de Posgrado en Desarrollo de Casual Games

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Analisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Programa de Posgrado en Desarrollo de Casual Games

  • Modalidad de impartición
    El "Programa de Posgrado en Desarrollo de Casual Games" que ofrece la "UPC School of Professional & Executive Development" se imparte en modalidad "presencial".
  • Número de horas
    El curso incluye un total de 150 horas, repartidas equitativamente entre teoría y práctica.
  • Titulación oficial
    Este programa te permite obtener el título de : "Especialista en Desarrollo de Casual Games"
  • Valoración del programa
    Este programa pretende dar a conocer los conceptos básicos del desarrollo de Casual Games y su industria. El fin, será identificar el funcionamiento y la configuración de las consolas portátiles y las de última generación. El egresado podrá programar aplicaciones gráficas en 2D, disponer de nociones en inteligencia artificial, conocer algunos conceptos referidos al diseño gráfico, la creación artística y la animación en 2D. El programa se brinda durante un año en seis módulos.Predomina el contenido teórico-práctico, se realizará trabajo práctico con seguimiento. Algunos de los contenidos de los módulos serán; Conceptos Básicos y Introducción a los Videojuegos, Creación y Diseño Gráfico, Programación, Diseño, Modelado y Animación 3D, Programación Avanzada y Proyecto. El programa se desarrollará mediante; exposiciones, trabajos en grupo, materiales de autoformación y consultoría a distancia
  • Dirigido a
    Este programa esta diseñado para ingenieros informáticos, técnicos, ingenieros industriales, deseñadores, que hayan cursado módulos superiores de informática. Profesionales de multimedia, entre otros.
  • Empleabilidad
    Casi 1.500 millones de euros en la compra de juegos es la inversión anual media de españa, para la creación de los juegos existe un presupuesto en aumento que consolida esta área profesional como un área en crecimiento.
  • Salario esperado
    el salario pretendido por un egresado dependerá de si trabaja a titulo personal, como empleado y de su nivel de desempeño pudiendo ganar más de dos salarios básicos en promedio.

Comentarios sobre Programa de Posgrado en Desarrollo de Casual Games - Presencial - Barcelona - España

  • Objetivos del curso
    "Conocer los conceptos básicos referidos al desarrollo de Casual Games y su industria.
    Identificar el funcionamiento y la configuración de las consolas portátiles y las de última generación.
    Programar aplicaciones gráficas en 2D y disponer de nociones en inteligencia artificial.
    Aprender conceptos referidos al diseño gráfico, la creación artística y la animación en 2D."
  • Curso dirigido a
    "Ingenieros informáticos técnicos y superiores.
    Ingenieros industriales.
    Personas que hayan cursado módulos superiores de informática.
    Graduados multimedia y personas con conocimientos en diseño y aplicaciones audiovisuales."
  • Contenido

     

    "España es uno de los países que lidera el ranking de consumidores de videojuegos y una de las mayores potencias compradoras, que se sitúa en el cuarto lugar a escala europea, y el sexto en el mundo. Nuestro país cuenta con 9 millones de jugadores, y en el año 2007 nos gastamos casi 1.500 millones de euros en la compra de juegos.

     

    Pero, a pesar de la importancia de estas cifras y la preeminencia que está adquiriendo el sector, la fuerza de esta industria no ha avanzado al mismo ritmo en lo que se refiere a la producción y el desarrollo del software para videojuegos. 

     

    Existe una carencia de profesionales cualificados que pone en evidencia la necesidad de másters como éste, con el objetivo de formar a los alumnos en el diseño y la programación de videojuegos. Con estos conocimientos se les abre un amplio abanico de posibilidades laborales en diversos sectores, como la dirección de proyectos, programación, dirección artística, diseño gráfico, modelado y animación 3D o CAD.

     

    "El curso se estructura a lo largo de un año en seis módulos. Los cinco primeros módulos tienen un contenido teórico-práctico. El sexto módulo se realizará a lo largo de todo el curso con una especial dedicación al final y corresponde al proyecto que deberán realizar los participantes en grupos de dos, tres o cuatro personas, con el seguimiento del profesorado.

    El curso incluye un total de 150 horas, repartidas equitativamente entre teoría y práctica.

    M1: Conceptos Básicos y Introducción a los Videojuegos (10h)

    -Desarrollo de videojuegos

    -Ingeniería del software aplicada a los videojuegos

    M2: Creación y Diseño Gráfico (14h)

    -Creación Artística

    -Photoshop

    -Diseño de personajes y objetos

    -Diseño de escenarios

    -Interfaces gráficas

    -Lenguaje cinematográfico

    M3: Programación (20h)

    -Arquitectura

    -DirectX: DirectX Graphics, DirectInput, DirectSound

    -Dispositivos móviles: J2ME

    M4: Diseño, Modelado y Animación 3D (34h)

    -Softimage XSI

    -Modelos 3D

    -Animación 3D

    -Texturización y materiales

    -Iluminación y render

    -Mods y Editores

    M5: Programación Avanzada (52h)

    -Conceptos avanzados

    -Game Engines

    -Hardware gráfico

    -Programación gráfica

    -OpenGL

    -Física

    -Inteligencia Artificial

    -Networking

    -DirectX: DirectPlay

    -Sonido

    -Efectos especiales

    M6: Proyecto (20h)

    Metodologia:

    Exposiciones, trabajos en grupo, materiales de autoformación y consultoría a distancia

    Evaluación:

    Proyecto final

    Realización de ejercicios

    Aportaciones personales"      

     

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