Programa Internacional Preparación para la Certificación PMP del PMI®

Contacta sin compromiso con Quality Management, Executive Training

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Programa Internacional Preparación para la Certificación PMP del PMI®

  • Modalidad de impartición
    El Programa Internacional; Preparación para la Certificación en P.M.I se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración del programa.
  • Titulación oficial
    Preparación para la Certificación en P.M.I.
  • Valoración del programa
    Quality Managment en el Programa Preparación para la Certificación P.M.I, le entrega al estudiante el material de trabajo PMBOK Guide Fourth Edition PMP Bootcamp Base Manual & Exam Slim CD-ROM Combo Pack. Cada clase se le entregara a cada estudiante preguntas de gerencia que serán resueltas en el momento con la tutoría permanente del profesor y posteriormente a la socialización grupal.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Todas las personas interesadas en prepararse para adquirir el P.M.P que es entregado por el P.M.I.
  • Empleabilidad
    El egresado puede trabajar en la parte de gerencia proyectos, líder de proyectos, desarrollador web, etc.

Comentarios sobre Programa Internacional Preparación para la Certificación PMP del PMI® - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Programa Internacional Preparación para la Certificación PMP  del PMI®

    Que es la Certificación  de P.M.P.®


    La certificación P.M.P es una credencial que confiere P.M.I ® como un aval al conocimiento y dominio practico de diferentes situaciones del mundo real que se suceden en Gerencia de proyectos al momento que una persona está liderando o está participando en un proyecto.

    Esta credencial ratifica el conocimiento y la aplicación de las  mejores prácticas en gerencia de proyectos, a su vez, confiere un dominio en el manejo de situaciones reales a través del ciclo de vida de todo proyecto. Es una certificación profesional e
    internacional que garantiza mejorar el uso de los recursos de todo proyecto y un mejor  liderazgo de los equipos humanos. A su vez que abre posibilidades de aplicación y expansión profesional a nivel internacional, mejorando la hoja de vida de todo profesional.

    Requisitos de  Elegibilidad para la Certificación

    Categoría 1

    1. Tener un título profesional o su equivalente
    2. Poder demostrar  4500 horas de experiencia en los cinco procesos de la Gerencia de Proyectos en los últimos 6 años 
    3. Demostrar 3 años de experiencia en los últimos 6 años
    4. 35 horas de capacitación formal en Gerencia de Proyectos (nueve áreas de
    conocimiento)

    Categoría 2 
     
    1. Sin título profesional
    2. Poder demostrar 7500 horas de experiencia en los cinco procesos de la gerencia de proyectos  
    3. Demostrar 5 años de experiencia en Gerencia de proyectos en los últimos 8 años

    Tenga en cuenta que la información entregada a PMI® en los formularios que se diligencian al momento de hacer la solicitud del Examen pueden ser aleatoriamente auditados.

    La experiencia detallada en estos documentos presentados, debe ser demostrable a través de alguna documentación de la empresa empleadora y mejor aún por el Cliente del Proyecto.

    Dirigido a:

    A todas las personas de las diferentes áreas funcionales de las empresas y diferentes sectores,  que tienen experiencia demostrada en gerencia de proyectos, que han trabajado liderando proyectos o que han participado o han desempeñando algún rol en el equipo de proyectos y han ejecutado tareas o actividades para los proyectos,
    ya sean estos funcionarios  Gerentes de Proyectos, miembros del equipo de proyectos, personal de las  Oficinas de proyectos, Gerentes o directores funcionales, quienes poseen el conocimiento mínimo requerido en Gerencia de Proyectos con enfoque P.M.I.®  y deseen aplicar al examen de Certificación para convertirse en Project Manager Professional (P.M.P).  

    Objetivos de la Preparación:

    1. Aprender aspectos claves de cada una de las gerencias o áreas de conocimiento en gerencia de proyectos, de manera que el estudiante conozca lo que requiere de cada una para mejorar sus respuestas y aprobar el examen.

    2. Conocer los componentes del examen y así dar confianza al estudiante para aprobarlo.

    3. Dirigir su trabajo de estudio y auto estudio como parte del entrenamiento.
     
    4. Dar a conocer los Tips y Trucos para responder a los diferentes tipos de preguntas, a su vez, dar a conocer los diferentes tipos de preguntas del examen y cómo responderlas.

    5. Identificar áreas que debe reforzar cada uno de los participantes y brindarle confianza para la aplicación del examen

    6. Familiarizar a los estudiantes con todos los términos, componentes y glosario de Gerencia de Proyectos con enfoque PMI.

    7. Proveer las simulaciones de manera intercalada entre las gerencias a través del programa y evaluar en conjunto los resultados por estudiante, así recibir retroalimentación y recomendaciones para mejorar sus respuestas y tiempo. 

    Dinámica del Programa:

    La dinámica que se llevará en las sesiones académicas de preparación es la siguiente:
     
    1. Repaso de conceptos relevantes sobre el framework de PMI® y manejo de los cinco (5) procesos principales: Inicio, Planeación, Ejecución, Control y Cierre) enfocado siempre a temas a tratar en el examen y mejorar la comprensión de las preguntas y sus respuestas.

    2. Repaso de conceptos relevantes y contexto de cada una de las nueve (9) Gerencias  o áreas del conocimiento (enfocado siempre a temas a tratar en el examen)

    3. Conceptos relevantes requeridos para el dominio del Código de Responsabilidad Profesional y para poder responder a estas preguntas del examen (garantiza conocer el código de conducta de todo PMP).

    4. Entrega de preguntas prototipo por Gerencia para que los alumnos respondan.

    5. Revisión de respuestas y retroalimentación de cada respuesta, explicando el por qué de cada pregunta y respuesta.

    6. Análisis de diferentes preguntas, discusiones en clase con los alumnos y recomendaciones.

    7. Recomendación de Bibliografía de apoyo y de temas adicionales que pueden ser consultados y apoyan el proceso.  

    8. Se debe tener en cuenta que las sesiones irán profundizando en el conocimiento del PMBOK mediante las presentaciones por gerencia (Tips y Trucos), preguntas y respuestas, por esto se recomienda que el estudiante traiga preparada la gerencia que se trabajará en cada sesión.
     
    Las sesiones son impartidas en español, pero el material de estudio y preguntas es en inglés.

    Requisitos:

    1. Se debe dominar el conocimiento en Gerencia de Proyectos enfoque PMI® Versión 2008 (Cuando se encuentre en proceso de inscripción deberá diligenciar un cuestionario que se le entregará, para medir con sus resultados el nivel de conocimiento)
     
    2. Tener experiencia en el trabajo de gerencia de proyectos, no necesariamente como Gerente de proyectos, pero sí, trabajando activamente por lo menos con una experiencia mínima de 3 años. 

    3. Haber tomado algún entrenamiento formal en Gerencia de Proyectos  (PMI®). 

    4. Cumplir con los requisitos exigibles por PMI para ser elegible para el examen (ver categorías y requisitos de elegibilidad). 

    5. Contar con un PMBOK® Guide, 4th Edition (2008)  preferiblemente en inglés, haberlo leído y tener  claro los conceptos y su estructura. 

    6. Estar familiarizado con el inglés que se maneja en Gerencia de Proyectos, ya que el material de preparación y las preguntas del curso, las simulaciones y el examen son en inglés. 

    Agenda del Curso:

    Sesión No. 1 - Introducción, Contexto en el examen, requisitos y Framework y Procesos

    Sesión No. 2 - Gerencia de Alcance

    Sesión No. 3 - Gerencia de Tiempo

    Sesion No. 4 - Gerencia de Costo

    Sesión No. 5 - Gerencia de Calidad

    Sesión No. 6 - Gerencia de Comunicación

    Sesión No. 7 - Gerencia de Recursos Humanos

    Sesion No. 8 - Gerencia de Riesgos

    Sesion No. 9 - Gerencia de Compras y Adquisiciones

    Sesión No.10 - Gerencia de Integración

    Sesión No.11 - Responsabilidad Profesional

    Todas las sesiones se desarrollan mediante presentaciones muy  didácticas de parte del instructor, generando una discusión participativa entre el equipo sobre el tema principal, luego, se hace una entrega de preguntas por Gerencia o tema principal, los alumnos responden estas preguntas, luego, en equipo se validan las respuestas y se explican las respuestas incorrectas que haya tenido el equipo,  y se evalúan los resultados obtenidos por el equipo.

    Material del Programa

    Se entregará a cada estudiante PMBOK® Guide Fourth Edition PMP Bootcamp Base Manual & Exam Slim CD-ROM Combo Pack”

    Preguntas diferentes de cada Gerencia para ser respondidas en cada sesión

    Material adicional que vaya siendo identificado durante el curso, dependiendo de las necesidades especificas del grupo de estudio

    Preparadores

    Profesional Ingeniero de Sistemas. Certificado Internacionalmente en Gerencia de Proyectos (Project Management Professional, PMP®, con  Project Management Institute INC (Pennsylvania, USA), Certificada en Project Leader, Master Leader (Programa de Liderazgo Internacional – Lifespring - Colombia), área de especialización en Ingeniería del Software, Finalizando ya su Maestría en Administración de Negocios (MBA). Cuenta con 10 años de experiencia en docencia en alta gerencia y con más de 14 años de experiencia en la aplicación de gerencia de proyectos para el sector financiero y asegurador.

    Directora académica del Diplomado en Gerencia de Proyectos para Quality Management, Bogotá-Colombia.  Docente  en Gerencia de Proyectos para la  Universidad ICESI (Cali – Valle), Docente Universitaria en la Especialización de Proyectos de la Universidad
    del Bosque. Docente invitada en intercambio para la Universidad “Universitas Ecuatoriales” en  (Quito - Ecuador), Directora académica del Diplomado en Gerencia de Proyectos para la Cámara de Comercio de Bogotá. Consultora y Asesora empresarial en implementación de Gerencia de Proyectos y Oficinas de Proyectos (PMO), Coaching en Gerencia de Proyectos. Preparadora en el proceso de certificación de Project Manager Professional (P.M.P). Socio consultor de PM-IN, empresa especializada en consultoría y montaje de PMO, Gerencia de Proyectos y capacitación de alto nivel en Gestión de Proyectos.

    JORGE GARCIA SOLANO 

    Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gestión Administrativa, Profesional certificado por el Project Management Institute como Project Management Professional (PMP), Especialista en Gestión Administrativa y Especialista en Docencia Universitaria; cursa
    actualmente la maestría en Gestión de Proyectos, ha realizado diplomados en Administración de Empresas, Alta Gerencia, Gerencia de Mercadeo y Gerencia Financiera, entre otros. Miembro fundador del Capítulo Colombia del PMI.  Con experiencia en proyectos educativos; desde hace tres años es el coordinador de la Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad El Bosque, Es instructor en los diplomados en Gerencia de Proyectos de las universidades de América y UIS  en Bogotá.   Ha participado en el desarrollo de metodologías de gestión de proyectos para varias entidades, entre ellas la metodología de proyectos de tecnología para el Banco de la República, por medio de la empresa PPMC International. Instructor Senior  en temas de Gerencia de Proyectos para profesionales de entidades como  Ecopetrol, Banco de la República, IBM, Banco de Crédito, SAP, Price Waterhouse Coopers, Siemens, Consultoría Colombiana, Alcaldía de Bogotá y otras.  Se ha desempeñado como Gerente de Tecnología en Citibank Colombia, Colfondos y Pensiones Santander. Ha dirigido una cantidad importante de proyectos, dentro de los cuales se incluye la reciente implementación de la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Bogotá 123, como parte del equipo de Itelca Ltda, responsable de este montaje.

    JUAN CARLOS VARGAS ZAMBRANO  
     
    Arquitecto bilingüe con certificación internacional “Project Management Professional PMP” y postgrados en Planeación Urbana y Regional, Desarrollo Inmobiliario y Gerencia de Construcciones. Conocimientos, experiencia y gestión en tres campos específicos: El
    primero en la gerencia integral de grandes proyectos de infraestructura públicos y privados: planificación, ejecución, monitoreo, control y cierre. El segundo en la consultoría, asesoría, planificación, promoción y desarrollo de proyectos inmobiliarios. El tercero en la dirección, ejecución y control técnico de proyectos de construcción. Profesional ético y honorable, con excelentes relaciones profesionales, creativo, innovador, generador de ideas y comprometido con el logro de la Misión y Visión de la empresa.

    Información General

    Título: Programa Internacional Preparación para la Certificación PMP del Project Management Institute PMI® otorgado por Corporación Universitaria de Asturias y el Instituto Europeo de Posgrado

    Forma de pago: financiación directa con la Corporación Universidad de Asturias, pago con interés del 1% sobre saldo.

    Descuentos:   
     
    •  15% por pago de contado
    •  10% por matriculas antes del cierre de inscripciones
    •  Descuentos por grupos superiores a 3 personas

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuándo inicia el curso, cuáles son los costos y si existe posibilidad de presentar el examen con ustedes."

Hernan para Programa Internacional Preparación para la Certificación PMP del PMI®

Cundinamarca

"Soy ingeniero electrónico y especialista en telecomunicaciones, con una certificación en itil, con más de 10 años de experiencia en interventoría y auditoría, participo en proyectos estatales y privados, mi pregunta es: ¿con este perfil puedo hacer el curso y certificarme en pmp?¿cuál es el costo del curso, dónde es, información y acreditación del centro educativo?. "

Hernando para Programa Internacional Preparación para la Certificación PMP del PMI®

Cundinamarca

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |