Seminario de Actualización en Centrales de Esterilización para Operarios

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana - Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Seminario de Actualización en Centrales de Esterilización para Operarios

  • Modalidad de impartición
    El Seminario de Actualización en Centrales de Esterilización para Operarios es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar el tiempo total de duración del Seminario.
  • Titulación oficial
    Certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    Este programa se desarrolla como parte de los cursos de actualización emitidos por el Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Javeriana, centrado en que los empleados tengan información que los ubique en la vanguardia de las empresas. Este Seminario tiene como objetivo principal aplicar los principios básicos de esterilización para contribuir al control de la infección, mantenimiento y cuidado del material médico-quirúrgico utilizadoen las diferentes áreas y procesos que conforman las centrales de esterilización
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa ha sido diseñado para ser cursado por operarios y Auxiliares que laboren en Centrales de Esterilización.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá hacer uso de este programa de acutalización para optimizar su rendimiento laboral.

Comentarios sobre Seminario de Actualización en Centrales de Esterilización para Operarios - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    Aplicar los principios básicos de esterilización, para el control de la infección, mantenimiento y cuidado del material médico-quirúrgico en las diferentes áreas y procesos que conforman las centrales de esterilización
  • Curso dirigido a
    Operarios y Auxiliares que laboren en Centrales de Esterilización.
  • Contenido
    TEMÁTICAS
    Microbiología básica; cadena de transmisión de la infección; biocarga; limpieza; principios básicos de esterilización; áreas, procesos y funciones de la central de esterilización; lavado y descontaminación; mantenimiento y cuidado del instrumental quirúrgico e indicadores químicos.

    Inspección, preparación y empaque; indicadores biológicos; esterilización con vapor; preparación carga para vapor; esterilización con
    EtO, Plasma, Formaldehído y esterilización Flash.

    Almacenamiento; contenedores; documentación; control ambiental; salud ocupacional en centrales de esterilización; calidad de servicio I y calidad de servicio II.

    DOCENTES
    Patricia Gómez Hoyos. Enfermera. Especialista en Epidemiología. Presidenta Comité Desinfectantes Icontec, 2005–2008  Miembro de la APIC - Asociación de Profesionales de Control de Infecciones y Epidemiología, USA- 1996–2006. Gerente Educación Profesional, Advanced Sterilization Products, América Latina, Johnson & Johnson Medical  desde 2008. Conferencista internacional.

    Claudia Linares Vanegas. Instrumentadora Quirúrgica Profesional. Especialista en Gerencia de Centrales de Esterilización Hospitalaria. Instructora Sena en Centrales de Esterilización.

    Viviana Calero. Instrumentadora Quirúrgica Profesional. Especialista en Gerencia de Centrales de Esterilización Hospitalaria.

    Sonia Mary Molina Vizcaino. Instrumentadora Quirúrgica Profesional. Especialista en Gerencia de Centrales de Esterilización Hospitalaria. Postgrado en Auditoria en Salud.

    Nancy Montoya Garcia. Instrumentadora Quirúrgica Profesional. Especialista en Gerencia de Centrales de Esterilización Hospitalaria. Postgrado en Gestión y Auditoria en Salud. Docente universitaria. Presidente de la Asociación Regional de Centrales de Esterilización. Miembro del Comité 155 de Dispositivos Médicos, del Icontec.

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |