Seminario Herramientas Comunicativas en Procesos Empresariales

Contacta sin compromiso con UNICUCES Corporación Universitaria Centro Superior

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Seminario Herramientas Comunicativas en Procesos Empresariales

  • Modalidad de impartición
    El Seminario Herramientas Comunicativas en Procesos Empresariales se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La Intensidad Horaria de este programa es de 24 Horas, divididas en Una (1) sesión semanal de cuatro (4) horas para cada uno de los ejes temáticos
  • Valoración del programa
    La comunicación esta presente en todas las áreas de una empresa. Muchas organizaciones cuentan con oficinas de comunicaciones que se hacen cargo de los procesos de comunicación tanto al interior de la empresa como con agentes externos de la empresa. Tras la cantidad de profesionales en esta área surge la necesidad de crear programas de actualización, parte de esa oferta es este programa. En el marco del seminario se llevarán a cabo talleres en los que activamente entre docentes y estudiantes podrán construir, podrán hacerse foros, estudios de caso, mesas redondas, dinámicas, entre otras metodologías.
  • Dirigido a
    Egresados, Estudiantes,tecnólogos de las ramas administrativas, contaduría, administración, mercadeo, interesados en la aplicación de herramientas comunicativas en el contexto, empresa.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad del egresado se verá favorecida en el área de la comunicación empresarial.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Seminario Herramientas Comunicativas en Procesos Empresariales - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido


    Seminario Herramientas Comunicativas en Procesos Empresariales

    Justificación:

    La comunicación es una actividad transversal en las organizaciones, por ello está presente en todas las áreas de una empresa. La mayoría de empresas cuenta con una oficina de comunicaciones que se encarga de todos los procesos de conexión interna y externa, sin embargo cada día aumenta la demanda de profesionales capaces de aplicar procesos comunicativos y servir de apoyo a las áreas en los temas de flujo de personal, protocolos y gestión informativa. Es por ello que surge la necesidad de capacitar a los profesionales y tecnólogos de las ramas empresariales en Comunicación y sus herramientas, para brindar una capacidad de trabajo más integral.

     
    Metodología:

    Talleres que estimulen la actividad comunicativa.

    Inician con una breve descripción teórica proporcionada por los estudiantes y/o el docente mediante exposiciones o clases magistrales, para luego pasar a las aplicaciones en foros, estudios de caso, mesas redondas, dinámicas lúdicas, etc.

     
    Contenido:

        *Expresión oral: significado e importancia de la oralidad, la fluidez verbal, la espontaneidad y los aplicativos para lograr argumentaciones claras y convincentes.
        * Expresión escrita: útiles herramientas para crear textos coherentes que expresen pensamientos y discursos individuales y colectivos.
        *   Expresión corporal: proyección del cuerpo ante individuos, grupos o auditorios, para lograr mayor impacto en la transmisión de mensajes.
        *  Lenguaje audiovisual: se tratará de lograr la construcción de mensajes estéticos en imagen o audio para sensibilizar el proceso de creatividad e interpretación
        * Comunicación organizacional: claves para la comunicación interna y externa, herramientas publicitarias, fortalezas en relaciones públicas y relación con medios de comunicación.
        *Comunicación en cultura y desarrollo social y Reflexiones sobre la realidad de los medios: contextualización de la sociedad (información, qué pasa a mi alrededor), para pensar en estudios de mercado o incursión de nuevos productos.

     
    Dirigido a:

    Estudiantes, profesionales y/o tecnólogos de las ramas administrativas (Contadores, administradores, Mercaderistas, etc.), interesados en aplicar herramientas comunicativas en un contexto empresarial.

     
    Intensidad Horaria:

    24 Horas, divididas en Una (1) sesión semanal de cuatro (4) horas para cada uno de los ejes temáticos

     
    Facilitador:

    DIEGO VICTORIA - Comunicador Social, Especialista en Televisión

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito información sobre este Seminario Herramientas Comunicativas en Procesos Empresariales, costos, fecha, duración, etc."

Adriana para Seminario Herramientas Comunicativas en Procesos Empresariales

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |