Técnico Auxiliar por Competencias en Administración en Salud

Contacta sin compromiso con Politécnico Internacional de Occidente

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Técnico Auxiliar por Competencias en Administración en Salud - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Técnico Auxiliar por Competencias en Administración en Salud.

    Modalidad: Presencial  (Diurna y Sábados - Alternancia Nocturna)


    El área de la Administración constituye un elemento esencial para el buen funcionamiento de las instituciones dedicadas a la prestación de los servicios de salud en la red pública o privada. El Auxiliar Administrativo es un recurso técnico-asistencial orientado a atender usuarios en la prestación de servicios de salud, apoyando a médicos generales y especialistas, tramitando formularios de afiliación y apertura de historias clínicas, empleados por entidades promotoras de salud, hospitales, clínicas y centros de salud de los sectores público y privado. Todo esto cumpliendo con los procesos y procedimientos establecidos en las leyes vigentes y que regulan la normativa.

    El auxiliar Administrativo en Salud podrá afiliar a las personas al sistema general de seguridad social en salud, atender y orientar a los usuarios en los servicios de salud, identificar y admitir al usuario en la red de servicios de salud, facturar la prestación de los servicios de salud, realizar actividades de cartera de servicios de salud, manejar valores e ingresos relacionados con la operación de la institución de servicios de salud, además se podrá desempeñar como: auxiliar de ingreso y recaudo, auxiliar de cuentas médicas, auxiliar de cobranza y facturación en salud, auxiliar de admisión y facturas en salud, promotor de atención al usuario, auxiliar administrativo en instituciones del sector salud.

    Nos enfocamos en que los egresados PIO sean trabajadores de clase mundial “…tocados en el ser, con un profundo saber y potencializados para el hacer…”, para lo cual también hemos incluido un segundo idioma como módulo complementario atendiendo a las políticas nacionales de Bilingüismo.

    El programa está dirigido a todas las personas que deseen orientar su actividad laboral en el sector de la salud para a satisfacer las necesidades y a cumplir con todos los procesos administrativos necesarios. Tanto en el sistema de salud público, como en el privado.

    El Certificado a recibir es de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en Salud y tiene la opción de doble titulación con el programa de Auxiliar de Enfermería o de Servicios Farmacéuticos.


    LOS REQUISITOS PARA LA LA MATRICULA SON:

    Ser Mayor de 16  años.
    Fotocopia de Diploma o Certificado de aprobación de 9° grado.
    Fotocopia del documento de Identificación.
    Si eres menor de edad debe tener un acudiente y traer copia del documento.
    Foto fondo blanco tipo carnet (3 c.m. X 4 c.m.).



    RESOLUCIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE CALI
    No.4143.010.21.01772 - 15/02/2018

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |