Home>Carreras>Electrónica>Bogotá>Carrera Técnica en Mantenimiento Electrónico - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera Técnica en Mantenimiento Electrónico

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carreras
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundación Universitaria San Mateo

Carrera Técnica en Mantenimiento Electrónico - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundación Universitaria San Mateo, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera Técnica en Mantenimiento Electrónico
  • Modalidad de impartición

    Presencial.

  • Número de horas

    5 semestres.

  • Titulación oficial

    Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico.

  • Valoración del Programa

    La Fundación San Mateo además de centrar sus objetivos a la parte académica, también se centra en la formación de seres humanos que se desarrollen integralmente como seres humanos mediante el desarrollo de actividades que promueven su bienestar. Tiene actividades de tipo artístico, campeonatos, eventos culturales y sociales que hacen que toda nuestra comunidad educativa se integre y comparta otros espacios que ayudan a generar proyectos de vida.

  • Precio del curso

    Comunicarse con la Institución.

  • Dirigido a

    Personas interesadas en desarrollar competencias para responder a las necesidades empresariales en funciones de mantenimiento electrónico de forma preventiva y correctiva.

  • Empleabilidad

    Para hacer mantenimiento eficaz y actualización de circuitos y equipos electrónicos relacionados con el incremento de la productividad en los procesos industriales.
    Detectar fallas, reparación y mejoramiento de diversos circuitos y equipos electrónicos de aplicación industrial.
    Manejar sistemas internos y externos de iluminación.
    Realizar acometidas eléctricas, redes eléctricas internas y externas.

  • Salario esperado

    $600.000-$1.000.000. Sin experiencia.

Carrera Técnica en Mantenimiento Electrónico - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera Técnica en Mantenimiento Electrónico - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
TÉCNICO PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO


Formar integralmente “Técnicos Profesionales en Mantenimiento Electrónico”, generando espacios que  posibiliten la adquisición de los conocimientos técnicos, científicos, prácticos, las competencias y herramientas necesarias, que le permitan ofrecer soluciones óptimas a problemáticas de carácter electrónico, a nivel industrial y empresarial, promoviendo el  espíritu  investigativo, emprendedor e innovador; la práctica  de valores socio-humanísticos y científicos para el desarrollo e implementación de tecnologías, a través de respuestas coherentes a la realidad de nuestro entorno.

EL PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico de la Fundación San Mateo es un profesional con capacidad de auto aprendizaje, creativo, proactivo, emprendedor, con actitud positiva y liderazgo, hábil para el manejo y administración del tiempo, habilidad para el trabajo colaborativo, capacidad comunicativa en una segunda lengua y  habilidades investigativas que le permiten analizar y proponer soluciones integrales a problemáticas de su entorno.

El Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico esta formado para la  adaptación, ensamble, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos en los campos de la electrónica industrial, instrumentación, automatización, control y telecomunicaciones.

PERFIL OCUPACIONAL Y LABORAL

El Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico de la FUS estará en capacidad de:

    *Establecer un conjunto sistémico de pruebas y mediciones para detectar fallas en sistemas electrónicos.

    *Realizar un diagnóstico técnico de anomalías en instalaciones eléctricas y equipos electrónicos.

    *Operacionalizar funciones de mantenimiento preventivo y correctivo sobre sistemas electrónicos de acuerdo a normas técnicas y de seguridad industrial, generando los reportes requeridos.

  • Ensamblar, instalar y configurar equipos electrónicos de acuerdo a planos, normas técnicas, especificaciones del fabricante y requerimientos de los usuarios.
  • Reconocer y comprobar el estado operativo de los componentes electrónicos de cuerdo a especificaciones técnicas y datos del fabricante.
  • Utilizar de manera adecuada las diferentes herramientas e instrumentos requeridos en el ensamble, instalación, operación y mantenimiento de sistemas electrónicos.
  • Proponer e Implementar prototipos electrónicos con base a diseños preestablecidos y notas de aplicación de los fabricantes como solución a problemas de su entorno.
  • Generar diagramas esquemáticos y circuitos impresos.
  • Gestor de su propia empresa

Las anteriores competencias laborales se ven enriquecidas con las siguientes  habilidades sociales y comunicativas que le permitirán al egresado:

Participar en equipos de trabajo interdisciplinario y hacer aportes importantes desde su área de conocimiento y nivel de desarrollo académico.

Reconocer las diferentes manifestaciones artísticas y deportivas, como medios creativos de comunicación, ocupación del tiempo libre y desarrollo humano integral.

Interrelacionarse adecuadamente en espacios laborales atendiendo normas y criterios básicos de comportamiento, jerarquía, puntualidad, respeto y responsabilidad.

Comprender la dimensión ética del trabajo al interior de una empresa y asimilarla como base fundamental para el desarrollo profesional.

Reconocer el marco político y constitucional que aporta el modelo de desarrollo social colombiano y la importancia de la educación como factor de desarrollo y convivencia ciudadana.

Comprender la naturaleza de un proceso de investigación y desarrollo tecnológico y su papel en la identificación y solución sistemática de problemas del conocimiento específicos de su área de desempeño.

Utilizar diferentes tipos y recursos de comunicación para la transmisión de mensajes en forma efectiva en cualquier contexto social o empresarial.

Manejar con propiedad el lenguaje técnico de su área de desempeño en el idioma nativo e idioma ingles.

El técnico profesional en Mantenimiento Electrónico de la FUS esta en capacidad de desempeñar los siguientes cargos

  •     Técnico en mantenimiento eléctrico y electrónico
  •     Técnico en electricidad y electrónica industrial
  •     Auxiliar en proyectos de desarrollo en el área de la electrónica
  •     Técnico en instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica
  •     Auxiliar administrativo en departamentos de mantenimiento

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras de Electrónica: