Centro UNICOLOMBO - Cartagena de Indias

Cursos y Masters
Colombia Colombia
322 Masters y Cursos en Cartagena de Indias
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
UNICOLOMBO
Historia

En el año 2003, el Centro Colombo Americano de Cartagena cumplía 42 años desde su fundación, tiempo durante el cual había mantenido su posicionamiento, como la institución líder en la enseñanza del inglés en la ciudad de Cartagena. Durante los últimos cinco años, se había observado un ...
Ver másVer más
Enlace
patrocinado
Master y Cursos del Centro
Contabilidad
Enlace
patrocinado
Historia

En el año 2003, el Centro Colombo Americano de Cartagena cumplía 42 años desde su fundación, tiempo durante el cual había mantenido su posicionamiento, como la institución líder en la enseñanza del inglés en la ciudad de Cartagena. Durante los últimos cinco años, se había observado un cambio en el entorno regional, influenciado por la globalización y los procesos de apertura hacia otros mercados, que reorientaban los planes de gobierno y las exigencias en materia de educación y formación de profesionales.

Fue así, como en septiembre de 2003, la Junta Directiva del Centro Colombo Americano decidió reunirse con el fin de trazar un plan estratégico para redireccionar el curso de acción de la institución para dar respuesta a las nuevas necesidades que en materia de bilingüismo que aquejaban a la ciudad y su área de influencia.

De esta manera, surge la idea de crear una institución universitaria para la formación de profesionales bilingües al servicio de Cartagena y la Costa Caribe. Proyecto que fue inicialmente presentado ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el 2004 y que fue perfeccionado los dos años siguientes, recibiendo finalmente su aprobación, por parte del MEN, mediante la Resolución 7774 del 1 de diciembre de 2006.

Posteriormente, se aprueba el Registro Calificado de su primer programa académico “Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés”, a través de la Resolución 1261 del 16 marzo de 2007, con lo cual la Fundación Universitaria Colombo Internacional inicia sus actividades en Cartagena de Indias el 25 de abril de 2007, en el sector amurallado, en la Cra. 3ª #36-27 en la calle de la Factoría.
Verifica tu Centro
Copia esto en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar