Diplomado en Lesiones Osteomusculares

Contacta sin compromiso con Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Lesiones Osteomusculares

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Lesiones Osteomusculare de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro universitario.
  • Titulación oficial
    El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - otorga certificación de participación al "Diplomado en Lesiones Osteomusculare"
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Lesiones Osteomusculares del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - tiene como finalidad actualizar a sus participantes en los métodos de diagnóstico, evaluación y tratamiento a nivel de problemáticas relacionadas con huesos, tendones, ligamentos, articulaciones y cartílagos. Desde este centro se preparan profesionales actualizados con las nuevos avances científicos en el área de medicina y en el uso de todas las tecnologías de punta al respecto.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Lesiones Osteomusculares de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - está pensado para todas aquellos profesionales relacionados con el área de salud como fisioterapeutas y profesionales en salud ocupacional.
  • Empleabilidad
    Con El Diplomado en Lesiones Osteomusculares de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - se puede trabajar en rehabiulitación en clínicas, hospitales, puestos de salud y EPS como fisiotrerapeutas.

Comentarios sobre Diplomado en Lesiones Osteomusculares - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    DIPLOMADO EN LESIONES OSTEOMUSCULARES

    Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud


    Las intervenciones actuales en fisioterapia osteo – muscular requieren de una mirada integral, con herramientas que le permitan a los profesionales abordar los usuarios con alternativas de tratamiento de vanguardia. Esto es ir adelante en el tiempo.


    Habilidades y competencias
     
    Evaluar y diagnosticar las diferentes alteraciones osteomusculares.

    Aplicar métodos y procedimientos de tratamiento actualizados y de vanguardia.

    Intervenir en las alteraciones del movimiento humano y mejorar la calidad de vida de las personas.


    CONSIDERACIONES GENERALES:

    1. Los descuentos no son acumulables.
    2. Para la aplicación de los descuentos por convenios especiales, el convenio respectivo debe estar vigente al momento de efectuar el pago.
     
    Consultar el reglamento antes de formalizar su inscripción

    Efectuar el pago no garantiza su cupo y/o asistencia al programa, es necesario legalizarlo en la línea Inforosario o con la asesora comercial.


    NOTA IMPORTANTE. En caso de necesidad y de acuerdo con sus políticas internas, la Universidad podrá modificar las fechas, los horarios, así como la programación de los docentes, contenido temático y sedes de la Universidad. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar el evento. Por favor revise el reglamento (Título IV “Del retiro de los programas”).

    Contenido temático, metodología y docentes

    JUSTIFICACIÓN

    El progresivo y acelerado aumento de las deficiencias relacionadas con las alteraciones músculo esqueléticas que impactan de una forma importante en la carga de enfermedad generadas por extensas jornadas de trabajo, el sedentarismo, la osteoporosis y un sin fin de causas y factores de riesgo no detectados o en el mejor de los casos, no intervenidos clínicamente; han llevado no solo a los profesionales del área de rehabilitación, a las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), a las aseguradoras en salud, sino al mismo sistema de salud, a generar estrategias de intervención que contengan el advenimiento de inusitadas y evitables complicaciones, afecciones crónicas y potenciales discapacidades que generan incapacidad.

    La inadecuada atención generan cargas económicas para el sistema por concepto de hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos indefinidos, rehabilitación y medicamentos; sin dejar de lado que su mayor impacto se vería reflejado al interior de las comunidades, donde la persona debe sortear los obstáculos laborales, sociales, económicos y familiares propios de nuestra sociedad.

    Respondiendo a un modelo de atención en salud que busca generar acciones de promoción de la salud y prevención de la discapacidad, los profesionales de la salud y más específicamente el fisioterapeuta, debe estar en plena capacidad de abordar, diagnosticar e intervenir rápida y eficazmente la diversa gama de afecciones que directa o indirectamente puedan llegar a alterar muscular o biomecánicamente la estabilidad y la integridad de diversas articulaciones, así como tener la capacidad de formular planes, programas, proyectos y nuevas técnicas que puedan reducir la incidencia de este tipo de enfermedades.

    OBJETIVOS

    GENERAL


    Actualizar a los participantes en el manejo fisioterapéutico y ortopédico de las más enfermedades más comunes, que inciden en la biomecánica y funcionamiento del movimiento corporal humano.

    ESPECÍFICOS

    1. Desarrollar en las participantes destrezas en la evaluación, diagnóstico y pronóstico fisioterapéutico, de las principales complicaciones que afectan la integridad de la columna vertebral, miembros superiores e inferiores.

    2. Dar a conocer los postulados más recientes en torno a la valoración de este tipo de pacientes, que pueden afectar sensiblemente la determinación de un diagnostico.

    3. Generar pautas para la investigación y desarrollo científico de las escuelas de espalda, hombro, mano y rodilla.

    4. Unificar criterios de manejo, que direccionen más claramente la intervención fisioterapéutica en el manejo de espalda, hombro, mano, cadera y rodilla.

    5. Dar a conocer avances en el tratamiento ortopédico de las diferentes patologías propuestas.

    LOGROS O BENEFICIOS

    Los estudiantes pueden hacer observación en el servicio de rehabilitación de Méderi (Hospital Universitario Mayor y Hospital Universitario Barrios Unidos).

    DIRIGIDO A

    Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos y estudiantes de estas carreras.

    METODOLOGÍA

    El programa se desarrollará en la modalidad teórico – práctica, utilizando talleres, clases magistrales, mesas redondas, análisis de casos y revisión de material bibliográfico.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en el Diplomado en Lesiones Osteomusculares: fecha de inicio, costo, sede, horario."

Lorena para Diplomado en Lesiones Osteomusculares

Cundinamarca

"Solicito pénsum, materias, tiempo de duración, fecha de inicio y precios del Diplomado en Lesiones Osteomusculares."

Claudia para Diplomado en Lesiones Osteomusculares

Boyacá

"Deseo conocer la fecha en que se realizará el diplomado, los costos y si hay descuentos para estudiantes."

Ana para Diplomado en Lesiones Osteomusculares

Cundinamarca

Otra formación relacionada con terapia de rehabilitación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |