Postgrado Administrativo en Salud Familiar - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Postgrado Administrativo en Salud Familiar

  • Modalidad de impartición
    Semipresencial. PLAN DE ESTUDIOS Se efectuará en 2 semestres, semipresenciales con guías metodológicas individuales: CONTENIDO El programa se encuentra dividido en 5 áreas presenciales y dos tutoriales e individuales. AREA FAMILIAR Conceptos y herramientas básicas para la implementación de la Salud Familiar en cada profesión. AREA COMUNITARIA Diseño y elaboración de programas de Salud Familiar dirigidos a la Comunidad AREA JURIDICA Normas y Leyes que rigen al ejercicio de las profesiones de la Salud. AREA ADMINISTRATIVA Bases teóricas para el desempeño de la profesión de manera eficaz y eficiente, dentro del contexto de la Salud Familiar. AREA DE INFORMATICA Manejo de programas básicos de computador, así como su utilización en el ejercicio de la profesión, aplicado al modelo de Salud Familiar. TUTORIA INDIVIDUAL Persigue orientar a los profesionales participantes en la implementación de la visión de la Salud Familiar en su lugar de trabajo.
  • Número de horas
    2 semestres.
  • Titulación oficial
    Especialista en Salud Familiar.
  • Valoración del programa
    El concepto de salud que, tanto la cultura moderna como los actuales modelos de prestación, tienen implícito en sus manifestaciones y en sus marcos legales, gira necesariamente alrededor de la estructura familiar. De una concepción individualista y preponderantemente biológica se ha cambiado a un criterio integrador bio-psico-social y, por consiguiente, hacia el núcleo básico de la vida social que es la familia o el grupo de convivencia. Entender, adquirir y utilizar toda una serie de herramientas específicas para este contexto, se ha vuelto una necesidad indispensable para los profesionales que deseen desempeñarse en el campo de la salud y, en especial, en los niveles básicos y periféricos de atención. La Escuela de Medicina Juan N. Corpas aporta, a este programa de especialización en Salud Familiar, más de 20 años de experiencia e investigación que han permitido una estructura ágil y eficiente para el profesional comprometido. Objetivo: Entender, apreciar y utilizar el marco conceptual y las herramientas para el ejercicio de la Salud Familiar con una visión integral, práctica y acorde con la Ley.
  • Dirigido a
    Ejercer su profesión utilizando como una herramienta cotidiana los conceptos de la Salud Familiar. Dirigir equipos de atención utilizando el modelo de Salud Familiar. Elaborar programas de Atención Integral en Salud Diseñar programas de promoción, prevención y seguridad en Salud Familiar.
  • Empleabilidad
    Utilizar los conceptos y herramientas de la Salud Familiar en su ejercicio cotidiano. Organizar procesos de trabajo en torno a la salud de la Familia. Organizar equipos comunitarios Planear y ejecutar proyectos e investigaciones en torno a la Salud de las Familias vinculadas al proceso. Adquirir un criterio de manejo de la Salud Integral en el marco de la Ley 100.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postgrado Administrativo en Salud Familiar - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Titulación
    Especialista en Salud Familiar
  • Contenido
    Postgrado Administrativo en Salud Familiar


    SALUD FAMILIAR

    MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

    El concepto de salud que, tanto la cultura moderna como los actuales modelos de prestación, tienen implícito en sus manifestaciones y en sus marcos legales, gira necesariamente alrededor de la estructura familiar. De una concepción individualista y preponderantemente biológica se ha cambiado a un criterio integrador bio-psico-social y, por consiguiente, hacia el núcleo básico de la vida social que es la familia o el grupo de convivencia.

    Entender, adquirir y utilizar toda una serie de herramientas específicas para este contexto, se ha vuelto una necesidad indispensable para los profesionales que deseen desempeñarse en el campo de la salud y, en especial, en los niveles básicos y periféricos de atención.

    La Escuela de Medicina Juan N. Corpas aporta, a este programa de especialización en Salud Familiar, más de 20 años de experiencia e investigación que han permitido una estructura ágil y eficiente para el profesional comprometido.

    OBJETIVOS

        *
          GENERAL:

    Entender, apreciar y utilizar el marco conceptual y las herramientas para el ejercicio de la Salud Familiar con una visión integral, práctica y acorde con la Ley.

        *
          ESPECIFICOS:

    Utilizar los conceptos y herramientas de la Salud Familiar en su ejercicio cotidiano.

    Organizar procesos de trabajo en torno a la salud de la Familia.

    Organizar equipos comunitarios

    Planear y ejecutar proyectos e investigaciones en torno a la Salud de las Familias vinculadas al proceso.

    Adquirir un criterio de manejo de la Salud Integral en el marco de la Ley 100.

        *
          PERFIL OCUPACIONAL:

    Los egresados estarán en capacidad de:

    Ejercer su profesión utilizando como una herramienta cotidiana los conceptos de la Salud Familiar.

    Dirigir equipos de atención utilizando el modelo de Salud Familiar.

    Elaborar programas de Atención Integral en Salud

    Diseñar programas de promoción, prevención y seguridad en Salud Familiar.

        *
          PLAN DE ESTUDIOS

    Se efectuará en 2 semestres, semipresenciales con guías metodológicas individuales:

        *
          CONTENIDO

    El programa se encuentra dividido en 5 áreas presenciales y dos tutoriales e individuales.

    AREA FAMILIAR

    Conceptos y herramientas básicas para la implementación de la Salud Familiar en cada profesión.

    AREA COMUNITARIA

    Diseño y elaboración de programas de Salud Familiar dirigidos a la Comunidad

    AREA JURIDICA

    Normas y Leyes que rigen al ejercicio de las profesiones de la Salud.

    AREA ADMINISTRATIVA

    Bases teóricas para el desempeño de la profesión de manera eficaz y eficiente, dentro del contexto de la Salud Familiar.

    AREA DE INFORMATICA

    Manejo de programas básicos de computador, así como su utilización en el ejercicio de la profesión, aplicado al modelo de Salud Familiar.

    TUTORIA INDIVIDUAL

    Persigue orientar a los profesionales participantes en la implementación de la visión de la Salud Familiar en su lugar de trabajo.

        *
          TITULO QUE SE OTORGA

    Especialista en Salud Familiar

      

Otra formación relacionada con medicina

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |