Especialización en Informática para la Innovación Educativa - Online

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Informática para la Innovación Educativa - Online

  • Contenido
    Especialización en Informática para la Innovación Educativa


    Facultad de Educación
    Resolución No. 5435 del 14 de Abril de 2014 - 7 años – Especialización

    Créditos: 27
    SNIES: 103206
    Sede: Virtual
    Nivel académico: Posgrado
    Título: Especialista en Informática Educativa
    Duración: 2 Semestres
    Modalidad: Virtuales

    UNA MIRADA GLOBAL.

    El constante avance en la sociedad de la información y el conocimiento en que vivimos hace que los valores, las actitudes y los estilos de vida cambien constantemente por las expectativas que estimulan la sociedad neoliberal, la economía de libre mercado y la globalización, afectando el papel de instituciones como la familia y la escuela, transformando los procesos de socialización de las nuevas generaciones. De ahí la importancia de analizar los fenómenos de la informática y la innovación, no solo desde el avance científico que esto representa, sino desde las nuevas prácticas culturales y mentalidades que han madurado alrededor de las nuevas tecnologías.

    Es por esto que una formación especializada en docencia para la innovación educativa permite dar respuesta a la creciente necesidad social de entender los fenómenos que suceden en un mundo interconectado, donde la información ya no es de uso exclusivo de una parte de la sociedad, comprendiendo que las demandas en la educación hoy son distintas a las tradicionales y que los problemas del avance tecnológico no están en la cantidad de información, sino en la capacidad de entenderla, procesarla, seleccionarla organizarla y transformarla en conocimiento; así como la habilidad de aplicarla a las diferentes situaciones y contextos en virtud de los valores e intenciones de los propios proyectos personales o sociales.

    UNA MIRADA LOCAL.

    En Colombia los docentes reportan una alta necesidad de cursar programas de desarrollo profesional; los especialistas en informática para la innovación educativa otorgan competencias al educador para pensar críticamente en la incursión de la tecnología informática en los currículos escolares, de tal forma que tenga en cuenta los trayectos socioculturales de los estudiantes, valorando la diversidad en términos de equidad y respeto por la interculturalidad, participando de forma activa en el desarrollo de los currículos, transformando las prácticas pedagógicas en un proceso autorreflexivo. Este educador cualificado participa en la generación de ideas que contribuyen en la apropiación y uso de las TIC en los ambientes educativos, fortaleciendo los procesos de innovación de su práctica pedagógica, permitiendo un mayor acceso de la educación y la tecnología en las regiones más apartadas del país.
        

    ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS.

    Formar especialistas en el desarrollo de contenidos educativos digitales, objetos virtuales de aprendizaje, ambientes virtuales de aprendizaje, sitios web, aplicativo web y multimedia, software educativo entre otras, brindando las bases conceptuales para el diseño e implementación de tecnologías de la información.

    Formar ciudadanos, en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, que les permita un mejor desempeño en un mundo global, aportando así a la calidad educativa mediante la transformación de las prácticas pedagógicas, con el fin de enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes y docentes.

    Fortalecer las competencias tecnológicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas y de gestión.

     
    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.

    Buscamos profesionales en cualquier campo del conocimiento con el interés de articular los saberes propios de la informática educativa en su desempeño personal y laboral.


    EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR.

    El especialista informática educativa tiene la capacidad de desarrollar software, aplicaciones multimedia y aplicaciones web orientados a soluciones específicas para la educación; también puede estructurar e implementan ambientes virtuales de aprendizaje y objetos virtuales de aprendizaje que permitan la inclusión de las TIC en el aula.

     
    TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS.

    • Docente o tutor virtual.
    • Coordinador en áreas de educación.
    • Asesor académico.
    • Director, coordinador y asesor de proyectos educativos.
    • Desarrollador de aplicaciones web y multimedia enfocados al sector educativo.
     

    DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS.

    Hacemos parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación - ASCOFADE.


    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?.

    • AREANDINA fue la primera institución de educación superior en Latinoamérica y Colombia en ser certificada con 5 estrellas por QS en educación virtual.
    • Brindamos herramientas de aprendizaje fortaleciendo la gestión de la información y la gestión del conocimiento.
    • La Especialización centra su quehacer pedagógico en el uso y la apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, generando nuevas formas de relación educacional.
    • Fortalecemos las competencias para la generación de contenidos digitales, objetos virtuales de aprendizaje, ambientes virtuales de aprendizaje y desarrollo de software educativo multimedia entre otras.
     

    EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO.

    No aplica para semestre de intercambio internacional.


    Plan de Estudios.

    Primer Semestre

    Informática
    Telemática
    Multimedia para la Docencia
    Ambientes Virtuales de Aprendizaje
    Mediaciones Tecnológicas I
    Apropiación de los conceptos de Ciencia, Tecnología y Sociedad
    Seminario de Investigación I 

    Segundo semestre

    Aprendizaje en Red
    Mediaciones Tecnológicas II
    Electiva Pedagógica
    Electiva Tecnológica
    Uso de Servicios Web
    Innovación y Educación
    Seminario de Investigación II

Otra formación relacionada con tecnología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |