Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

Contacta sin compromiso con Universidad de Ibagué

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio - Presencial - Ibagué - Tolima

  • Contenido
    Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

    Objetivo general:

    Formar actores con capacidad para dinamizar la teoría y la práctica del desarrollo regional sostenible y la planificación del territorio.

    Objetivos específicos:
    • Formar actores como una masa crítica que apoye la gestión del desarrollo regional y la prospectiva territorial.
    • Preparar actores con capacidades teórico–prácticas para entender la dinámica y relaciones del campo y la ciudad en el marco de la sostenibilidad.
    • Alentar la formación gestores del desarrollo regional con capacidad de análisis y la resolución de los problemas complejos del desarrollo
    • Construir capacidades analíticas y competencias estratégicas para el trabajo interdisciplinario.
    • Brindar instrumentos metodológicos de la planificación del territorio que le permita al estudiante describir, interpretar y evaluar el contexto local y regional.
    • Formar los gestores del desarrollo regional para que puedan incidir de manera acertada en el diseño, aplicación y gestión de políticas públicas.
    • Preparar profesionales para comprender conceptos, aplicar metodologías y herramientas de la planificación del territorio para el fomento y desarrollo regional.

    Dirigido a:

    Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Agrónomos, Administradores de Empresas, Economistas, Administradores Públicos, Abogados, Administradores Ambientales, Administradores Públicos,  Geólogos, Licenciados en Educación, Ingenieros de Sistemas y en general profesionales de Ciencias Sociales.

    Perfil Profesional:

    Los magister en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio serán profesionales capacitados para acercarse interdisciplinariamente a los problemas, generar sinergias, identificar oportunidades y diseñar concertadamente soluciones en contexto, para desarrollar una reflexión teórica sobre la relación territorio – desarrollo; asimismo, estarán en capacidad de analizar las relaciones entre lo legislativo, lo económico, lo ambiental, lo social, lo político, lo cultural, y lo institucional en un marco integrado de la gestión y el uso de las herramientas necesarias para alcanzar el desarrollo deseado en los niveles local, supra municipal y regional.

Otra formación relacionada con planificación urbana y regional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |