Carrera Tecnológica en Representación de la Arquitectura

Contacta sin compromiso con Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera Tecnológica en Representación de la Arquitectura

  • Modalidad de impartición
    Esta carrera Tecnológica se imparte en la modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe el título de Tecnólogo en Representación de la Arquitectura
  • Valoración del programa
    Esta carrera tecnológica prepara al estudiante para asistir al arquitecto en los proyectos que éste lleva a cabo. Esto significa que el Tecnólogo en Representación de la Arquitectura es la persona encargada de convertir en dibujos arquitectónicos los bocetos y esquemas que el arquitecto ha realizado, así como utilizar la herramienta CAD para plantear las ideas ya esbozadas en el proyecto.
  • Dirigido a
    Esta carrera está dirigida a aquellas personas con algún interés por la arquitectura, que además posean un alto grado de capacidad para trabajar en equipo, pues el tecnólogo en Representación de la Arquitectura tendrá eventualmente que trabajar con diversos profesionales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Representación de la Arquitectura - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Titulación
    Tecnólogo en Representación de la Arquitectura
  • Contenido
    Tecnología en Representación de la Arquitectura

    (Tecnologías digitales en la visualización arquitectónica)

    Código SNIES 53707


    Número de créditos exigidos para el programa:
    94 créditos

    ¿Qué es Tecnología en Representación de la Arquitectura?

    El perfeccionamiento de la tecnología y de los sistemas de representación digital, han modificado la manera de producir y representar las ideas y, también, han fomentado nuevos procedimientos, sistemas y lenguajes visuales de la arquitectura. Las imágenes que se producen a través de las nuevas tecnologías contribuyen, en primer lugar, a la visualización de las ideas arquitectónicas y, en segundo lugar, apoyan el proceso de desarrollo del proyecto arquitectónico en sus diferentes etapas.

    La Tecnología en Representación de la Arquitectura es un programa que trabaja en aquellos aspectos inherentes a la visualización de la arquitectura, desde la interpretación de los primeros dibujos hasta la imitación de la realidad en modelos digitales tridimensionales. Por lo tanto, este Tecnólogo aprende, tanto a dibujar técnicamente los planos de una edificación como a representar tridimensionalmente, en maquetas y dibujos hechos en computador, los edificios diseñados por un arquitecto.

    Perfiles:

    ¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Tecnología en Representación de la Arquitectura?
    Las cualidades que debe tener un aspirante a la Tecnología en Representación de la Arquitectura deben estar relacionadas con el trabajo en equipo, dado que su trabajo se desempeña en asocio con diversos profesionales que tienen que ver con la construcción del entorno en el cual nos encontramos. Es por esto que la Tecnología en Representación de la Arquitectura procura educar personas con conocimientos integrales que puedan representar las ideas de arquitectura y, además, la información técnica del proyecto arquitectónico, para de esta manera asistir, con sus conocimientos, al arquitecto proyectista.

    ¿En qué área laboral se desempeña un Tecnólogo en Representación en Arquitectura?
    Como mano derecha del Arquitecto, el Tecnólogo en Representación de la Arquitectura traduce a dibujos de arquitectura los bocetos y esquemas que el arquitecto proyectista realiza, además, elabora planos de estudio, maquetas y modelos tridimensionales en sistemas CAD para visualizar las ideas planteadas en el proyecto arquitectónico, con el propósito de resolver problemas espaciales y, también, asegurar la correspondencia entre la información presentada por los demás profesionales involucrados en el proyecto arquitectónico con la elaborada por el equipo de diseño.

    Titulación:

    ¿Cómo se obtiene el título de Tecnólogo en Representación de la Arquitectura?
    Para obtener el Título de Tecnólogo en Representación de la Arquitectura en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el estudiante debe cursar 94 créditos académicos.

    Requisitos:

    ¿Qué condiciones debe tener un aspirante para estudiar la Tecnología en representación de la Arquitectura?

    Según lo estipulado por la Universidad, “el acceso a los programas académicos está abierto a quienes en ejercicio de la igualdad de oportunidades, demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas que en cada caso se exijan, independientemente de raza, credo, sexo o condición social”. Para el caso específico de la Tecnología en representación de la Arquitectura, el aspirante debe presentar el resultado del Examen de estado y realizar el proceso de inscripción, admisión y matrícula que exige la institución.
     
    Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Reglamento Estudiantil. Acuerdo N° 41, noviembre 11 de 2003. Bogotá. 2003.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito precios, fechas de matrícula como también horarios de la Carrera Tecnológica en Representación de la Arquitectura."

Nazly para Carrera Tecnológica en Representación de la Arquitectura

Cundinamarca

"Deseo conocer los pasos de inscripción y el valor semestral de la Carrera Tecnológica en Representación de la Arquitectura."

Mauricio para Carrera Tecnológica en Representación de la Arquitectura

Cundinamarca

"Deseo saber si la universidad tiene convenio con el Icetex, la Carrera Tecnológica en Representación de la Arquitectura que costo tiene y cual es el procedimiento para adquirir el crédito."

Andres para Carrera Tecnológica en Representación de la Arquitectura

Cundinamarca

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |