Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos - Bucaramanga - Santander - UIS Universidad Industrial de Santander - I22801

Cursos y Masters
Colombia Colombia
4 Master Ingeniería en Bucaramanga
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Master>Ingeniería >Bucaramanga>Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos - Bucaramanga - Santander
Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Master de Ingeniería :

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos se imparte en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El programa académico tiene una duración de 4 ciclos.

  • Titulación oficial

    Al finalizar la Universidad expide el título de Magíster en Ingeniería de Hidrocarburos.

  • Valoración del Programa

    Esta Maestría tiene como objetivo la formación de profesionales generadores de ciencia y tecnología con la finalidad de promover la eficiencia y sostenibilidad de la industria de Hidrocarburos del país. El plan de estudios orienta al alumno en la resolución de problemas en las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos por medio de las diferentes tecnologías, así como a la realización de investigaciones en este ámbito.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta Maestría esta dirigida a ingenieros que desempeñen actividades en el sector de los hidrocarburos.

  • Empleabilidad

    El campo laboral para estos profesionales es Técnico de Ingeniería de Oleoductos, Jefe de Planta, Consultor Independiente, Ingeniero Petrolero - Explotación de Hidrocarburos, etc.

  • Salario esperado

    El sueldo de un profesional con estos conocimientos es aproximadamente de $3,000,000.

Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos - Bucaramanga - Santander Comentarios sobre Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos - Bucaramanga - Santander
Objetivos del Curso:
El desarrollo del programa de formación de Magister en Ingeniería de Hidrocarburos, plantea perspectivas desde objetivos concretos, los que ponen en relación la reforma académica de la Universidad Industrial de Santander y la articulación de sus programas de formación e investigación con el contexto socio-cultural, regional y nacional; los objetivos son los siguientes: Formar personal altamente capacitado, que permita transferir y generar ciencia y tecnología, para el logro sostenible y eficientes de la industria de Hidrocarburos del país. Promover una cultura investigativa entre los participantes, que permita resolver problema presentes en las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos. Fomentar los grupos de trabajo teórico prácticos, de carácter interdisciplinarios, que apliquen la administración integrada al recurso hidrocarburo del País. Establecer la cooperación y el intercambio académico, científico y tecnológico entre la Universidad Industrial de Santander, la Industria de los Hidrocarburos, los Centros de Investigación y las unidades Nacionales y Extranjeras, con el fin de satisfacer las necesidades reales del país y desarrollar programas de investigación conforme al crecimiento del sector energético. Permitir al sector productivo que opera los campos de hidrocarburos del país, la posibilidad de capacitar su personal buscando soluciones tecnológicas aplicadas a través de proyectos que den respuesta a los requerimientos del Campo.
Curso dirigido a:
El Programa de Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos, convoca a profesionales que se desempeñen en áreas técnicas relacionadas con el sector de hidrocarburos: ingenieros de petróleos, ingenieros químicos, ingenieros mecánicos, ingenieros metalúrgicos, ingenieros civiles , geólogos, geofísicos; que estén vinculados laboral o académicamente en el área como mínimo.
Contenido:
Plan de Estudios

Tendientes a ofrecer una maestría de la más alta calidad, el plan de estudios contempla la posibilidad de contar con las competencias especializadas del mejor recurso humano y técnico; profesionales con amplia experiencia en el sector de hidrocarburos y docentes altamente calificados de universidades nacionales y extranjeras.

La duración del programa es de 2 años y se estructura en cursos y ciclos obligatorios agrupados así:

Primer ciclo de nivelación: 7 semanas
Cuatro ciclos profesionales 16 semanas

CICLO I

Asignatura
Geología de Hidrocarburos
Termodinámica de Hidrocarburos
Métodos Numéricos
Seminario de Investigación
   
CICLO II
Asignatura
Ingeniería de Yacimientos
Asignatura profesional I
Asignatura profesional II
Seminario de Tesis I
   
CICLO III
Asignatura
Ingeniería de Producción
- Asignatura Profesional III
- Seminario de Tesis II
   
CICLO IV
Asignatura
Administración integrada de Hidrocarburos
Trabajo de investigación

Las asignaturas Profesionales serán escogidas de acuerdo a las necesidades de la industria en el momento en que se desarrolla la maestría.

El estudiante realizará su trabajo de investigación en las líneas de investigación con incidencia directa en la industria de hidrocarburos en Latinoamérica, o de su país de origen.

Modalidades para el desarrollo de asignaturas

El programa se desarrollará en la ciudad de Bucaramanga, en las aulas y laboratorios acondicionados especialmente en la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la UIS, y en las instalaciones del campus universitario que sean requeridas.Igualmente en los laboratorios del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) y los campos de producción de hidrocarburos que se vinculen al programa.

En cada uno de los ciclos la modalidad de estudio será presencial. Se espera que por cada hora de docencia directa el estudiante dedique un mínimo de 3 horas de estudio e investigación.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Ingeniería :
Nueva Búsqueda
Buscar