Universidad Manuela Beltrán - Pregrados

Información

Universidad Manuela Beltrán - Pregrados

En la UMB contamos con el campus principal en Bogotá, el campus norte en Cajicá, una sede de extensión en Tocancipá y una seccional en Bucaramanga Santander con una oferta de 77 programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional en pregrado y posgrado, bajo la modalidad presencial, virtual y a distancia que cuenta con cerca de 10.000 estudiantes y con más de 45.000 graduados en todo el país, en alianza con empresas públicas y privadas.

Para lograr una educación con calidad la UMB cuenta con 381 laboratorios y simuladores presenciales y virtuales con la más alta tecnología, que fomentan la formación teórico-práctica, para que los estudiantes apliquen todos los conocimientos aprendidos en clase.

Pensando en la implementación de los conocimientos adquiridos en clase y en los laboratorios, la UMB estimula la práctica empresarial de sus estudiantes a través de 326 convenios a nivel nacional con empresas y organizaciones de todos los sectores de la economía.

En el ámbito investigativo, la Universidad cuenta con 27 grupos y 139 líneas de investigación, que a través de un equipo de 346 docentes e investigadores, han desarrollado más de 5.262 productos de Investigación de los que se cuentan 3.155 publicaciones en medios de reconocido prestigio y 1.888 proyectos de investigación en los últimos 4 años. Esta gran labor investigativa, ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien ha clasificado al 71% de nuestros grupos de investigación en las principales categorías A y A1, de este ministerio. Es así como hoy nos destacamos a nivel nacional como:

• Universidad con mayor generación de productos tecnológicos.
• Mayor número de grupos de investigación dentro de los 100 mejores del país en categoría A1 y A.
• Mayor investigación en Categoría de Desarrollo Tecnológico e Investigación.

Comprometidos con la formación de profesionales para un entorno cada vez más global, nuestra Institución cuenta con más de 86 convenios internacionales con Universidades, Asociaciones Profesionales y Centros de Investigación, con el fin de ofrecer programas académicos con estándares internacionales y brindar actividades de movilidad estudiantil, docente y de investigación en 17 países de 4 continentes.

Opiniones

4
81%
Profesores
79%
Atención al alumno
80%
Temario
79%
Material
81%
Instalaciones
Vladimir Suárez

Buena la Carrera en Dirección y Producción de Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán.

Carrera en Dirección y Producción de Cine y TV

Ángela Suárez

Me ha parecido muy chévere la carrera y la universidad.

Carrera en Ingeniería Industrial

Gina Piedad Arango Mendoza

La Carrera en Terapia Ocupacional es exigente, importante y excelente.

Carrera en Terapia Ocupacional

Angélica Andrea Benítez Nonzoque

Escoger una carrera como Psicología fue un reto personal, ya que mi espíritu emprendedor me llevó a conseguir un equilibrio personal y profesional. Estoy muy orgullosa de ser Psicóloga.

Carrera en Psicología

Daniel Quiroga

Es una carrera en verdad muy interesante y de gran aplicabilidad en el mundo, así que la recomiendo.

Carrera en Ingeniería Biomédica

Oferta formativa