Curso de Finanzas Públicas Territoriales

Solicitar información

Curso de Finanzas Públicas Territoriales

  • Contenido
    Curso de Finanzas Públicas Territoriales .

    Inicio de clases: 4 de octubre de 2019 

    El curso se desarrollará del 4 al 26 de octubre de 2019. Las clases se realizarán los viernes de 1:00 a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Campus de la Escuela. 

    Presentación.
      
    Los profesionales vinculados con las entidades públicas de los niveles municipal y departamental necesitan adquirir o actualizar conocimientos en el campo de las finanzas territoriales, toda vez que ello contribuye a mejorar su desempeño profesional, en beneficio de los objetivos institucionales, las metas de gobierno y los logros de alcaldes y gobernadores. 

    En este orden de ideas, el curso está orientado la conceptualización básica, los instrumentos analíticos y los componentes normativos colombianos de la descentralización fiscal y los aspectos relevantes de las finanzas públicas territoriales en materia de presupuestos, ingresos, gastos, sistemas de transferencias, regalías y endeudamiento público. 

    Con los conocimientos adquiridos, los asistentes podrán mejorar su capacidad operativa en el ejercicio de sus funciones en las áreas financieras y desarrollar técnicas modernas para la administración de los recursos y la racionalización de los gastos del sector público.


    Objetivos

    Dotar a los participantes de conocimientos fundamentales sobre los conceptos, instrumentos técnicos y normativa requeridos para el control de las finanzas públicas territoriales, como soporte de fortalecimiento de la planeación financiera, que responda a las prioridades del plan de desarrollo económico y social, el plan de ordenamiento territorial y demás políticas, de manera que la gestión pública permita satisfacer las necesidades de la comunidad.

    Perfil del Aspirante.

    Profesionales vinculados a entidades de los niveles municipal y departamental, alcaldes, gerentes de entidades descentralizadas, concejales, organismos de control, miembros de veedurías ciudadanas y, en general, todas aquellas personas relacionadas con la gerencia financiera territorial.

Otra formación relacionada con finanzas