Curso de Finanzas Públicas Territoriales

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Finanzas Públicas Territoriales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Finanzas Públicas Territoriales .

    Inicio de clases: 4 de octubre de 2019 

    El curso se desarrollará del 4 al 26 de octubre de 2019. Las clases se realizarán los viernes de 1:00 a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Campus de la Escuela. 

    Presentación.
      
    Los profesionales vinculados con las entidades públicas de los niveles municipal y departamental necesitan adquirir o actualizar conocimientos en el campo de las finanzas territoriales, toda vez que ello contribuye a mejorar su desempeño profesional, en beneficio de los objetivos institucionales, las metas de gobierno y los logros de alcaldes y gobernadores. 

    En este orden de ideas, el curso está orientado la conceptualización básica, los instrumentos analíticos y los componentes normativos colombianos de la descentralización fiscal y los aspectos relevantes de las finanzas públicas territoriales en materia de presupuestos, ingresos, gastos, sistemas de transferencias, regalías y endeudamiento público. 

    Con los conocimientos adquiridos, los asistentes podrán mejorar su capacidad operativa en el ejercicio de sus funciones en las áreas financieras y desarrollar técnicas modernas para la administración de los recursos y la racionalización de los gastos del sector público.


    Objetivos

    Dotar a los participantes de conocimientos fundamentales sobre los conceptos, instrumentos técnicos y normativa requeridos para el control de las finanzas públicas territoriales, como soporte de fortalecimiento de la planeación financiera, que responda a las prioridades del plan de desarrollo económico y social, el plan de ordenamiento territorial y demás políticas, de manera que la gestión pública permita satisfacer las necesidades de la comunidad.

    Perfil del Aspirante.

    Profesionales vinculados a entidades de los niveles municipal y departamental, alcaldes, gerentes de entidades descentralizadas, concejales, organismos de control, miembros de veedurías ciudadanas y, en general, todas aquellas personas relacionadas con la gerencia financiera territorial.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |