Curso de Machine Learning

Solicitar información

Curso de Machine Learning

  • Contenido
    Curso de Machine Learning.

    Información Institucional.

    • Titulo: Machine Learning
    • Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Electrónica
    • Modalidad: Presencial
    • Duración: 24 horas
    • Jornada: Diurna y Nocturna
    • Fechas y horario: El curso se desarrollará del 25 al 29 de junio de 2019 en el campus de la Escuela, de martes a viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y el sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 
    • Inscripciones: Hasta el 20 de junio de 2019

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  

    Presentación.

    El curso apunta a desarrollar habilidades en Machine Learning usando métodos como teoría de aprendizaje computacional e inteligencia artificial para extraer relaciones previamente desconocidas de grandes bases de datos.

    Beneficios.

    Entendimiento de herramientas y técnicas de análisis de datos.

    Complemento a los cursos ofrecidos en el énfasis en Analytics (programas de Ingeniería Industrial y Matemáticas).

    Objetivos.

    1. Sintetizar redes neuronales y métodos basados en árboles para extraer relaciones de bases de datos previamente desconocidas.
    2. Evaluar el método apropiado de Machine Learning basado en el tipo de datos y problema por desarrollar.

    3. Analizar de manera crítica la efectividad de los métodos de Machine Learning.

    Perfil del aspirante.

    Estudiantes de últimos semestres de pregrado y de maestría, profesores y profesionales interesados en las temáticas del curso. 

    Metodología.

    Cada día se dividirá en dos sesiones: los conceptos fundamentales se presentarán en la primera sesión, y en la segunda parte, que se llevará a cabo en el laboratorio, se aplicarán los conceptos adquiridos. Para esto, se usarán herramientas tales como R y Python.

    La discusión se enriquecerá con numerosos ejemplos del mundo real, y se desarrollarán ejercicios para fortalecer habilidades en los temas abordados.

    Duración

    Este curso se desarrollará de forma intensiva a lo largo de cinco días calendario, para un total de 24 horas presenciales.

    Certificación

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso así:

    De asistencia a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las sesiones programadas.

    De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la Escuela que deben realizar su inscripción por Servicios Académicos de la Escuela, en este enlace.

    De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la cualquier universidad del país que se hayan matriculado como estudiante visitante o de intercambio.  Para inscribirse como estudiante visitante o de intercambio, es necesario enviar la solicitud por escrito, indicando la Universidad de origen y el programa que cursa a la Oficina de Relaciones Internacionales

    Contenido temático.

    1. Introducción a Machine Learning.
    2. Redes neuronales y Deep Learning.
    3. Metodología de árboles de decision.
    4. Aprendizaje no supervisado.

    Descuentos.

    5% por pronto pago hasta el 10 de mayo de 2019.
    5% para empresas que envíen tres o más participantes.
    10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
    15% para graduados de la Escuela.

    Nota: los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago.

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web. Podrá realizar la cancelación en la Caja, ubicada en el Bloque A Primer Piso, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

    PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción a través de la página web.

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo electrónico solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla.  Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.

    PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

    Formalización de la Inscripción.

    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada (bloque A, segundo piso), en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90 % del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos.

Otra formación relacionada con data mining