Curso - Especialización en Actividad Física

Solicitar información

Curso - Especialización en Actividad Física

  • Objetivos del curso Líder en el diseño, ejecución y evaluación de programas integrales de AF, para mejorar o mantener la calidad de vida.
    Especialista idóneo en el área de la salud, la actividad física y el deporte, capaz de generar acciones orientadas a la promoción, prevención individual y grupal.
    Gestor de proyectos de investigación en el campo de la Actividad Física acorde con las necesidades del entorno.
    Promotor del mejoramiento de la calidad de vida biopsicosocial de individuos, familias y comunidades a través del estudio de las necesidades propias.
    Docente, administrador y gestor de proyectos orientados a la formación de especialistas en AF y participante en organizaciones e instituciones de salud, deporte y trabajo.
  • Prácticas Clínica de Occidente, Clínica Neumológica del Pacifico, CAF. IU Escuela Nacional del Deporte, Colegio
  • Curso dirigido a Profesionales del Deporte, Educadores Físicos, Licenciados en Educación Física, y afines.
    Profesionales de la Salud (médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, terapeutas respiratorios, fonoaudiólogos, gerontólogos y afines).

    Graduados de instituciones de Educación Superior (Institución Universitaria - Universidad) con programas dedicados a la formación académica en los niveles de pregrado y postgrado en Salud, Deporte, Educación Física, Recreación y campos disciplinares o de prácticas afines, que estén oficialmente autorizados por el estado colombiano.
  • Titulación Especialista en Actividad Física
  • Contenido El Programa de la especialización en Actividad Física propende al desarrollo de competencias científico-técnicas relacionadas con la actividad física, con el propósito de fomentar propuestas de impacto social en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad relacionado con el cuidado y mantenimiento de la salud a nivel individual y comunitario. El programa le apuesta a la formación de profesionales especializados en el diseño, ejecución y evaluación de propuestas de actividad física orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población sana o con enfermedades crónicas.

    Perfil del Egresado: El especialista en Actividad Física, de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, estará en capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar propuestas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población sana y/o vulnerable, desarrollando competencias científico-técnicas relacionadas con la actividad física, con el objetivo de fomentar propuestas de impacto social con un compromiso ético, social y político relacionados con el cuidado y mantenimiento de la salud a nivel individual y comunitario.    

    Perfil de Ingreso: El perfil idóneo del aspirante a Especialista en Actividad Física de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es un profesional del área de la salud, deporte, educación física y carreras afines; honesto disciplinado, autónomo y respetuoso con capacidad de trabajo inter y transdisciplinario en cualquier área del campo de las ciencias de la salud y/o educación, con un alto nivel de interés en adquirir competencias en el diseño, ejecución y evaluación de programas orientados a la promoción de la salud, prevención y tratamiento de las enfermedades de curso crónico; a través del fomento de hábitos de vida saludable y la práctica regular de la actividad física en los diferentes tipos y etapas de vida de la población en general contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.
Solicitar información

Otra formación relacionada con salud pública