Maestría de Tecnologia en Información Geografica

Solicitar información

Maestría de Tecnologia en Información Geografica

  • Contenido Maestría de Tecnología en Información Geográfica.

    Educación de Alta Calidad a Su Alcance.

    La Maestría en Tecnologías de la Información Geográfica es un programa de formación de alto nivel, que pretende dar soluciones a los problemas propios de la gestión de la información con el uso y el desarrollo de aplicaciones propias de los SIG, que permitan a las organizaciones y a las comunidades tomar decisiones y enfrentar los retos de los continuos cambios sociales y económicos.

    Perfil de Formación.
     
    El egresado del la Maestría, tendrá las competencias necesarias para la aplicación de las tecnologías de la información geográfica para desarrollar y gestionar sistemas de información geográfica, infraestructuras de datos espaciales y metodologías en el campo de los sensores remotos. Su formación posibilita el diseño de políticas, la gestión del conocimiento en tecnologías geo espaciales y la construcción de sistemas cartográficos cuya aplicación se extiende a una gran cantidad de ámbitos de la vida: demografía, vivienda, urbanismo, ecología, salud, educación, desarrollo territorial y turismo, entre otros.

    Diferencias del Programa.
     
    El contenido temático, los procesos de investigación, los laboratorios y las prácticas asistidas con sistemas informáticos ofrecen un escenario de aprendizaje novedoso y de avanzada para la formación de magísteres en el área. Adicionalmente, la planta docente cuenta con profesionales de excelente formación académica y experiencia laboral como empresarios, funcionarios de instituciones científicas reconocidas y consultores de diferentes empresas en el ámbito internacional.

Otra formación relacionada con geografía y cartografía