Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía

  • Modalidad de impartición Presencial Cupos : Dos ( 2 ) Periodicidad en la admisión : Anual CONTENIDOS El programa tiene una duración de cinco ( 5 ) años distribuidos así : I. AÑO NEUROLOGÍA CLINICA 6 meses CIRUGÍA GENERAL 2 meses NEUROCIRUGÍA BASICA 4 meses II. AÑO NEUROPATOLOGIA 4 meses NEURORADIOLOGIA 3 meses REHABILITACION 1 meses III, IV Y V AÑO Seis Niveles así : NEUROCIRUGÍA I Y II 12 meses NEUROCIRUGÍA III 6 meses NEUROCIRUGÍA IV 6 meses NEUROCIRUGÍA V 6 meses NEUROCIRUGÍA VI 6 meses NEUROCIRUGÍA VII 12 meses.
  • Número de horas Duración : Cinco ( 5 ) años.
  • Titulación oficial Especialista en Neurocirugía.
  • Valoración del programa El residente al terminar deberá cumplir los siguientes objetivos específicos: Reconocer y diagnosticar alteraciones del sistema nervioso. Saber utilizar e indicar de forma racional los diferentes métodos diagnósticos. Abordar el tratamiento de forma adecuada desde el punto de vista médico y quirúrgico. Tener habilidad y conocimiento para indicar y realizar todo tipo de procedimientos neuroquirúrgicos, de acuerdo con las técnicas más modernas al igual del manejo adecuado de las complicaciones quirúrgicas. Manejar en forma integral las capacidades y secuelas tanto transitorias como definitivas para reintegrar de la mejor manera al paciente en la sociedad. Estar en capacidad para colaborar en la formación de personal médico y paramédico a nivel de pre y postgrado, con el fin de capacitarlos para resolver problemas relacionados con el sistema nervioso. Tener conocimiento de organización administrativa y docente que le permita desarrollar y manejar servicios neuroquirúgicos. Tener formación investigativa encaminada al estudio epidemiológico y fisiopatológico de la enfermedad neurológica en busca de nuevas soluciones a nivel preventivo, paliativo y curativo. Adquirir una actitud positiva hacia la participación en las reuniones de carácter nacional e internacional, como parte de la formación y actualización continuada en el desarrollo de la especialidad, y del trabajo colaborativo con los colegas. Participar en las asociaciones de carácter científico, presentar en ellas trabajos clínicos de investigación, y participar en las actividades de orden gremial y profesional. Adquirir el hábito de comunicarse con los colegas de la especialidad para resolver problemas neuroquirúrgicos, prestar la colaboración que se le solicite y saber pedir colaboración, consejo y ayuda cuando quiera que sea necesario.
  • Dirigido a Capacitar un número limitado de médicos generales, durante el periodo de cinco años, para que sean capaces de resolver en forma integral y competente, en las áreas asistencial, docente e investigativa, los problemas de orden neurológico que sean susceptibles de tratamiento quirúrgico. Dar la formación necesaria para que una vez terminado su entrenamiento sea un motor de desarrollo asistencial docente e investigativo que permita mediante su contribución el desarrollo de la especialidad en nuestro medio.
  • Empleabilidad Desempeño como especialista independiente en consultorio o clínica particular o estatal. Director o coordinador de programas docentes en hospitales de tercero y cuatro nivel. Investigador de procedimientos quirúrgicos en el sistema nervioso central y periférico.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía

  • Contenido Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía


    Duración : Cinco ( 5 ) años
    Cupos : Dos ( 2 )
    Periodicidad en la admisión : Anual
    Estrategia Metodológica : Presencial

    OBJETIVOS:

    GENERAL

    Capacitar un número limitado de médicos generales, durante el periodo de cinco años, para que sean capaces de resolver en forma integral y competente, en las áreas asistencial, docente e investigativa, los problemas de orden neurológico que sean susceptibles de tratamiento quirúrgico.

    Dar la formación necesaria para que una vez terminado su entrenamiento sea un motor de desarrollo asistencial docente e investigativo que permita mediante su contribución el desarrollo de la especialidad en nuestro medio.

    Formar un especialista con criterio humano y científico que conociendo la realidad de nuestro medio, contribuya al bienestar de la comunidad.

    Infundir en él un verdadero sentido ético y profesional que le permita realizar competencia leal con sus colegas guardando una relación armónica con verdadero sentido gremial.

        *
          ESPECIFICOS

    El residente al terminar deberá cumplir los siguientes objetivos específicos:
    Reconocer y diagnosticar alteraciones del sistema nervioso.
    Saber utilizar e indicar de forma racional los diferentes métodos diagnósticos.
    Abordar el tratamiento de forma adecuada desde el punto de vista médico y quirúrgico.

    Tener habilidad y conocimiento para indicar y realizar todo tipo de procedimientos neuroquirúrgicos, de acuerdo con las técnicas más modernas al igual del manejo adecuado de las complicaciones quirúrgicas.

    Manejar en forma integral las capacidades y secuelas tanto transitorias como definitivas para reintegrar de la mejor manera al paciente en la sociedad.

    Estar en capacidad para colaborar en la formación de personal médico y paramédico a nivel de pre y postgrado, con el fin de capacitarlos para resolver problemas relacionados con el sistema nervioso.

    Tener conocimiento de organización administrativa y docente que le permita desarrollar y manejar servicios neuroquirúgicos.

    Tener formación investigativa encaminada al estudio epidemiológico y fisiopatológico de la enfermedad neurológica en busca de nuevas soluciones a nivel preventivo, paliativo y curativo.

    Adquirir una actitud positiva hacia la participación en las reuniones de carácter nacional e internacional, como parte de la formación y actualización continuada en el desarrollo de la especialidad, y del trabajo colaborativo con los colegas.

    Participar en las asociaciones de carácter científico, presentar en ellas trabajos clínicos de investigación, y participar en las actividades de orden gremial y profesional.

    Adquirir el hábito de comunicarse con los colegas de la especialidad para resolver problemas neuroquirúrgicos, prestar la colaboración que se le solicite y saber pedir colaboración, consejo y ayuda cuando quiera que sea necesario.

    Comportarse permanentemente dentro de las más elevadas normas de la ética, tanto con los pacientes que sean puestos a su cuidado, como los médicos y demás personal con quien le corresponda cooperar.

        *
          PERFIL OCUPACIONAL

    Desempeño como especialista independiente en consultorio o clínica particular o estatal.
    Director o coordinador de programas docentes en hospitales de tercero y cuatro nivel.
    Investigador de procedimientos quirúrgicos en el sistema nervioso central y periférico.

        *
          CONTENIDOS

    El programa tiene una duración de cinco ( 5 ) años distribuidos así :

    I. AÑO

    NEUROLOGÍA CLINICA 6 meses

    CIRUGÍA GENERAL 2 meses

    NEUROCIRUGÍA BASICA 4 meses

    II. AÑO

    NEUROPATOLOGIA 4 meses

    NEURORADIOLOGIA 3 meses

    REHABILITACION 1 meses

    III, IV Y V AÑO

    Seis Niveles así :

    NEUROCIRUGÍA I Y II 12 meses

    NEUROCIRUGÍA III 6 meses

    NEUROCIRUGÍA IV 6 meses

    NEUROCIRUGÍA V 6 meses

    NEUROCIRUGÍA VI 6 meses

    NEUROCIRUGÍA VII 12 meses

        *
          TITULO QUE SE OTORGA

    Especialista en Neurocirugía

        *
          REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Fotocopia de: Cédula de ciudadanía, libreta militar, tarjeta profesional, carnet de vacuna hepatitis B, afiliación o último pago a E.P.S, calificaciones de la carrera de medicina, acta de grado de medicina, diploma de médico, certificado del rural.

    3 fotos tamaño cédula fondo azul (caballeros: saco y corbata)

    Hoja de vida completa con datos actualizados y foto reciente

    Consignación de la inscripción.

    Examen y entrevista.
Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Quisiera información acerca de fecha para inscripciones, y valor de matrícula. "

Lady para Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía

Cundinamarca

"Quisiera saber cuándo es la convocatoria para el examen de admisión y el costo de la inscripción y la matrícula. "

Jhoan para Postgrado Médico Quirúrgico en Neurocirugía

Magdalena

Otra formación relacionada con ciencias médicas

  • Especialización en Mastología

  • Centro: Pontificia Universidad Javeriana
  • Solicitar información
  • Diplomado en Farmacología Vegetal con Énfasis y Manejo de Tiendas Naturistas

  • Centro: Asociación Médica de Profesionales de la Salud en Terapias Alternativas de Colombia
  • Solicitar información
  • Curso - Política de Salud denominada Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI)

  • Centro: Servicios Integrados de Gestion del Riesgo y Acciones en Salud
  • Solicitar información
  • Curso - Sintomatología y Diagnóstico

  • Centro: Fundación Sueños de Escritor
  • Solicitar información
  • Curso Virtual Cuidado de Paciente en Unidad Renal

  • Centro: Servicios Integrados de Gestion del Riesgo y Acciones en Salud
  • Solicitar información
  • Curso de Humanización de Servicios de Salud

  • Centro: Servicios Integrados de Gestion del Riesgo y Acciones en Salud
  • Solicitar información
  • Taller presencial en Fortalecimiento de Adherencia al Tratamiento y Autocuidado

  • Centro: Organización Para la Excelencia de la Salud
  • Solicitar información