Carrera en Administración de Empresas y Gestión Ambiental

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Monserrate

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Administración de Empresas y Gestión Ambiental

  • Modalidad de impartición
    Esta graduación se imparte presencialmente.
  • Número de horas
    La Carrera en Administración de Empresas y Gestión Ambiental dura 4 Años.
  • Titulación oficial
    Graduado como Administrador de Empresas y Gestor Ambiental.
  • Valoración del programa
    El programa forma Administradores de Empresas con un valor agregado diferencial clave de éxito para la gerencia del futuro. Es el único programa de Administración de empresas en Colombia que forma para la gestión Ambiental. Los retos ambientales del mundo hoy requieren líderes empresariales comprometidos. Formamos profesionales para la gestión del futuro, para la ecoeficiencia y la sostenibilidad organizacional y ambiental. Un programa profesional Universitario, con registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, con la duración justa según parámetros internacionales, para iniciar mas rápidamente el camino al éxito profesional. Estudiar una profesión para el mundo de los negocios en una institución ubicada en el centro financiero y empresarial del país. El egresado tiene fortaleza comunicativa en un segundo idioma (inglés), valor agregado diferencial de la formación en la Monserrate, factor clave de éxito para los profesionales del futuro y sin costos adicionales para el estudiante. Posibilidad de doble titulación como profesional en Finanzas y Negocios Internacionales. El egresado del programa puede obtener un segundo titulo en la Institución, homologando las asignaturas de su plan de estudios y cursando las pendientes del programa de Finanzas y Negocios Internacionales, en un tiempo estimado de un (1) año. Los costos de matricula son los más favorables para un programa de este nivel de formación y en esta área del conocimiento en la ciudad de Bogotá.
  • Dirigido a
    Personas que quieran formarse a partir de la integración de las ciencias básicas, sociales, económicas y administrativas en un proceso académico que sintetiza competencias laborales, que tengan capacidad investigativa, actitudes y valores, de manera que puedan conducir con éxito y sentido ético los procesos de producción, comercialización y financieros de las empresas, en un contexto de equidad social y ambiental.
  • Empleabilidad
    Interpretar el entorno socio-económico y empresarial nacional e internacional con el objeto de analizar la realidad en contextos y dar respuestas frente a los dinámicos cambios de tendencias y situaciones. Solucionar problemas organizacionales complejos mediante una toma de decisiones racional ante contingencias. Liderar en las empresas, acciones creativas e innovadoras que denoten iniciativas de progreso. Cumplir funciones administrativas como: Planear el desarrollo empresarial bajo condiciones de competitividad, globalización y visión de progreso. Organizar los recursos socio-técnicos en función de su maximización económica, financiera y ambiental. Coordinar los procesos administrativos y ambientales de la entidad. Dirigir y liderar bajo parámetros humanistas y éticos, procesos de investigación, proyectos de factibilidad y demás actividades favorables para el desarrollo institucional y Controlar, evaluar y manejar la información pertinente, a fin de mantener los niveles de eficiencia y eficacia requeridos por la empresa. Trabajar en la gestión de las áreas funcionales de una organización, como: financiera, producción, del talento humano, comercial, ambiental, logística e internacional. Generar empresa, asesorar o servir como consultor, en empresas del sector privado, bien sean nacionales o extranjeras.

Comentarios sobre Carrera en Administración de Empresas y Gestión Ambiental - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El programa de Administración de Empresas y Gestión Ambiental se compromete con la formación de profesionales a partir de la integración de las ciencias básicas, sociales, económicas y administrativas en un proceso académico que sintetiza competencias laborales, capacidad investigativa, actitudes y valores, de manera que puedan conducir con éxito y sentido ético los procesos de producción, comercialización y financieros de las empresas, en un contexto de equidad social y ambiental.
  • Contenido
    PERFIL PROFESIONAL

    Desde el contexto de la problemática contemporánea de la profesión, sus métodos de solución de problemas y sus modos de actuación, el egresado del programa estará en capacidad de:
    - Interpretar con visión holística el entorno socio-económico y empresarial nacional e internacional con el objeto de analizar la realidad en contextos y dar respuestas frente a los dinámicos cambios de tendencias y situaciones.

    Adaptarse a los cambios propios de la organización, como aquellos dados por la competitividad desde medios externos nacionales e internacionales.

    - Solucionar problemas organizacionales complejos mediante una toma de decisiones racional ante contingencias.
    - Liderar en su centro de trabajo, acciones creativas e innovadoras que denoten iniciativas de progreso.
    Trabajar en equipo con una relevante capacidad de comunicación y de relaciones interpersonales.
    - Ser competente y competitivo en su centro de trabajo, en cumplimiento de las funciones administrativas, como son: Planear el desarrollo empresarial bajo condiciones de competitividad, globalización y visión de progreso. - - Organizar los recursos socio-técnicos en función de su maximización económica, financiera y ambiental. - Coordinar los procesos administrativos y ambientales de la entidad. Dirigir y liderar bajo parámetros humanistas y éticos, procesos de investigación, proyectos de factibilidad y demás actividades favorables para el desarrollo institucional y Controlar, evaluar y manejar la información pertinente, a fin de mantener los niveles de eficiencia y eficacia requeridos por la empresa.
    - Ser competente y competitivo en su centro de trabajo, en la gestión de las áreas funcionales de la organización, como son: financiera, producción, del talento humano, comercial, ambiental, logística e internacional.
    - Asumir su desarrollo personal, mediante nuevas opciones de aprendizaje tanto en el campo específico de la profesión, como en los sistemas de información y una segunda lengua.
    - Generar empresa, asesorar o servir como consultor, en empresas del sector privado, bien sean nacionales o extranjeras

    Plan de estudios

    Nivel I
    Teoría de la organización
    Contabilidad General
    Medio Ambiente e industria
    Fundamentos del derecho empresarial
    Sistemas de información gerencial
    Matemática algebraica
    Vida personal
    Inglés básico I

    Nivel II
    Proceso administrativo
    Costos y presupuesto
    Tecnología informática
    Metodología de la investigación
    Matemática diferencial
    Proyecto de vida
    Inglés básico II
    Electiva

    Nivel III
    Adm. del talento humano y liderazgo
    Microeconomía
    Energía contam. e industrial
    Legislación empresarial
    Estadística descriptiva
    Vida social
    Inglés básico III
    Electiva

    Nivel IV
    Habilidades directivas
    Macroeconomía
    Matemática financiera
    Mercadeo
    Estadística inferencial
    Proyecto de civilidad
    Inglés básico IV
    Electiva

    Nivel V
    Tendencias gerenciales
    Economía ambiental
    Gestión de residuos
    Investigación de mercados
    Adminstración de operaciones
    Vida Profesional
    Inglés Básico V
    Electiva

    Nivel VI
    Administración estratégica
    Sem. eco. col. y globalización
    Análisis financiero
    Administración de la producción y tecnología
    Práctica profesional dirigida
    Proyecto de Ética profesional
    Inglés básico VI
    Electiva

    Nivel VII
    Consultoría empresarial
    Administración financiera
    Estudios de impac. amb.
    Práctica prof. dirigida
    Vida espiritual
    Inglés técnico I
    Electiva

    Nivel VIII
    Creación y des. empresarial
    For. y eval. de proyectos
    Gestión ambiental
    Práctica prof. dirigida
    Proyecto religioso
    Inglés técnico II
    Electiva

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |