Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Sede: Urabá/Bello
Modalidad: Distancia tradicional
Nivel de formación: Universitario
Título otorgado: Administrador (a) en Seguridad y Salud en el Trabajo
Nivel de formación: Universitario
Metodología: Distancia tradicional
Duración del programa: 10 Semestres
Créditos: 144
Snies:107528
Área del conocimiento: Economía, Administración, Contaduría y Afines
Unidad académica: Facultad Ciencias Empresariales
Calidad académica: Registro calificado
Número Registro calificado: 18027
Presentación del programa:
Las competencias generadas en el profesional de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, le permitirá desempeñarse específicamente en los siguientes cargos o áreas de trabajo en los diferentes sectores económicos y tipos de empresas a nivel nacional e internacional (Comunidad Andina de Naciones).
• Gestor y administrador de la seguridad y salud en el trabajo.
• Director o jefe de departamento de seguridad y salud en el trabajo.
• Promotor de sistemas integrados de gestión.
• Auditor de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
• Inspector de trabajo.
• Gerente de administradora de riesgos laborales.
• Consultor y asesor de seguridad y salud en el trabajo.
• Formador y capacitador en temas de seguridad y salud en el trabajo.
• Gestor y administrador de programas de continuidad de negocio.
• Investigador de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
• Apoyo en la coordinación de planes de emergencia y contingencia.
• Jefe de departamento de responsabilidad social.
• Cualquier otro relacionado con su perfil profesional.
Cabe destacar que el campo de acción del Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo, también le permitirá ser gestor de su propia empresa y está acorde a lo establecido en la Resolución 4502 de 2012 del Ministerio de Salud y Protección Social
Perfil del aspirante:
El aspirante al programa debe tener interés por el conocimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la perspectiva administrativa, gerencial y de gestión del riesgo, alta motivación por el manejo responsable de su estudio, disposición para el trabajo en equipo interactuando de forma proactiva con compañeros y tutores, habilidad para el aprendizaje autónomo y aptitudes para el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Perfil del graduado:
El Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un profesional competente, inquieto, emprendedor e innovador, éticamente orientado y comprometido con la transformación social, capaz de gestionar y administrar la seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas, privadas y mixtas, a través de la promoción de ambientes laborales seguros y saludables, la intervención de los peligros causantes de accidentes y enfermedades laborales, y el desarrollo de estrategias de medicina preventiva y de trabajo, asegurando los recursos físicos, humanos y económicos requeridos para su sostenibilidad en el tiempo. También, es capaz de gestionar el riesgo de desastre, aumentando la resiliencia de las empresas e instituciones ante interrupciones no deseadas que puedan afectar su continuidad.
Documentos de ingreso:
- Afiliación a EPS, ARS o Sisben
- Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
- Fotocopia de documento de identidad al 150%
- Fotocopia de la prueba de estado para acceso a la educación superior (Pruebas ICFES)
- Pago derechos de inscripción
- Contrato de matricula