Home>Carreras universitarias>Ingeniería de Sistemas>Bogotá>Carrera de Ingeniería de Sistemas - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera de Ingeniería de Sistemas

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (9)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Central

Carrera de Ingeniería de Sistemas - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Central, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Universidad Central
Imágenes de Universidad Central:
Centro Universidad Central Bogotá Colombia
Centro Universidad Central Bogotá Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Central Bogotá
Universidad Central Colombia
Foto Universidad Central Colombia
Foto Centro Universidad Central Colombia
Universidad Central Bogotá Colombia
Foto Universidad Central Bogotá Colombia
Centro Universidad Central Bogotá Colombia
Foto Centro Universidad Central Bogotá 003535
Universidad Central Cundinamarca Colombia
Foto Universidad Central Cundinamarca Colombia
Centro Universidad Central Cundinamarca Colombia
Foto Centro Universidad Central Bogotá 003543

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera de Ingeniería de Sistemas
  • Modalidad de impartición

    La carrera en ingeniería de Sistemas de la Fundación universidad Central, cuenta con 151 créditos de carga académica y modalidad presencial.

  • Número de horas

    La carrera se llevará a cabo en su totalidad en 5 años, correspondientes a 10 semestres académicos.

  • Titulación oficial

    Ingeniero de Sistemas.

  • Valoración del Programa

    El programa busca formar a sus estudiantes bajo una caracterización de análisis, investigación, diseño, innovación, gestión e interventor de las diferentes áreas relacionadas con la comunicación, la información y la computación de empresas públicas y privadas, como líder o gestor de su propia empresa, capacitado para resolver y enfrentar problemas de gestión en la información o deiseño de aplicaciones.

  • Precio del curso

    $3.250.000, valor sujeto a cambios por la Universidad.

  • Dirigido a

    El Programa está dirigido a todas las personas interesadas en los algoritmos, la programación, la estructura de datos, la física, las matemáticas, la economía, los software entre otros afines.

  • Empleabilidad

    El egresado puede ejercer en empresas de carácter público o privado, en áreas de ingeniería de sistemas, en medios de comunicación, entre otros.

  • Salario esperado

    el egresado puede aspirar a un salario de $ 2.000.000.

Carrera de Ingeniería de Sistemas - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Información general.

Título otorgado: Ingeniero de Sistemas
SNIES: 1175
Registro calificado: Resolución n.º 7551 (12/04/2017), 7 años de vigencia
Nivel de formación: Profesional universitaria
Créditos académicos: 161
Metodología: Presencial
Lugar de desarrollo: Bogotá, D. C.
Duración estimada: 10 semestres

Nota importante:

- Mañana, tarde y noche
- A partir del segundo semestre, el estudiante inscribe sus asignaturas y cancela el valor de su matrícula de acuerdo con el número de créditos académicos inscritos.
- En los períodos intersemestrales, los estudiantes podrán cursar solamente una asignatura de su programa académico. 

Información académica.

Presentación.

¿Cómo facilitar el uso de las tabletas o celulares para las personas invidentes? ¿De qué manera garantizar la seguridad informática en una empresa? ¿Qué hacer para promover el acceso y uso de tecnología en comunidades lejanas del país?
En nuestro pregrado en Ingeniería de Sistemas, preguntas como estas orientan el desarrollo de los proyectos, para generar productos que solucionen problemas de la vida cotidiana.

Ruta académica.

Imaginemos que una persona sale en su vehículo, de noche, y por la baja visibilidad de la zona, cae en un hueco y se estropea una de sus llantas. El incidente se convierte en un problema para la movilidad. ¿De qué manera podría ayudarnos la tecnología? Es posible, por ejemplo, crear una aplicación vinculada al GPS de nuestro dispositivo móvil que, gracias a la información que los mismos usuarios cargan, indica dónde puede haber cualquier tipo de inconveniente vial.

En el pregrado de Ingeniería de Sistemas de la UC, los estudiantes aprenden que un programa no solo debe mejorar la vida de las personas, sino asegurar unos estándares de calidad y usabilidad. Esto se hace a partir del estudio de dos grandes áreas: los procesos, métodos, prácticas y herramientas de la ingeniería de software; y las tecnologías de la información (TI).

Estrategia de aprendizaje.

Asignaturas.

Creemos que es fundamental enseñar a nuestros estudiantes a pensar de manera integral y articulada. Por esto, el recorrido académico inicia con un grupo de asignaturas básicas: Pensamiento Sistémico, Pensamiento Algorítmico y Lógica Matemática. Asimismo, en el espacio de Prácticas de la Ingeniería de Sistemas, se trabaja a partir de problemas concretos y estudios de caso.

¿Qué ofrece la Carrera de Ingeniería de Sistemas?.

La Ingeniería de Sistemas en la actualidad.

En comparación con países como Japón, Estados Unidos o Brasil, Colombia tiene un atraso tecnológico considerable. Esto nos exige importar tecnología que muchas veces no se adapta a nuestras necesidades. Una contribución a la disminución de este atraso es la generación de conocimiento propio y la creación de programas y sistemas que respondan a las necesidades del contexto local.

La ingeniería de sistemas también es clave en el desarrollo y mejoramiento de las TIC, que hoy son una necesidad, pues siempre busca que los usuarios puedan interactuar con ellas de forma efectiva.

Uso de la tecnología en la disciplina.

En nuestro pregrado, la interacción con la tecnología es permanente. Se utilizan programas especializados para programación, así como los laboratorios y salas de cómputo de la Universidad en todas las asignaturas que así lo requieran.

Difusión del conocimiento.

En la revista Ingeciencia, los estudiantes tienen la oportunidad dar a conocer sus trabajos. Así, al finalizar el pregrado pueden contar con publicaciones de carácter científico, lo que aporta una experiencia importante en sus currículos.

Escenarios de investigación.

Desde el enfoque de investigación aplicada, los estudiantes aprenden a probar teorías e investigaciones existentes en contextos específicos, con lo que fortalecen su espíritu crítico y su capacidad de análisis sistémico.

Los docentes desarrollan proyectos que se integran tanto a las clases y líneas de profundización como a los grupos de investigación y sus semilleros; la mayor parte de la investigación se hace en el grupo Commons, caracterizado por su gran producción académica durante los últimos años.

Eventos académicos.

En la Feria de muestra de proyectos los estudiantes exponen los trabajos desarrollados en las Prácticas de Ingeniería, donde son comentados y evaluados por compañeros y docentes.

También participamos activamente en la Semana de la Ingeniería de la UC, que anualmente congrega a docentes, estudiantes e invitados especiales para discutir y trabajar sobre los asuntos y problemáticas actuales de la disciplina.

Recursos.

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

Intercambio y estancias en el extranjero.

Gracias a diferentes convenios los estudiantes pueden hacer intercambios con instituciones de otros países de Latinoamérica, principalmente los pertenecientes a la Alianza del Pacífico (Chile, México y Perú). También, pueden cursar materias en universidades locales como la Javeriana, la Jorge Tadeo Lozano y la Minuto de Dios.

Perfiles.

El ingeniero de sistemas unicentralista.

Nuestros profesionales pueden desempeñarse en diversas áreas como:

Asesores: para representar las necesidades de usuarios, clientes y cualquier otro actor interesado en la solución de un problema.

Programadores: en el diseño de soluciones a diversas problemáticas originadas en las actividades de las personas o las organizaciones.

Diseñadores de planes de acción: en la identificación de necesidades y la proposición de soluciones mediante el uso de sistemas de información o artefactos tecnológicos.

Gestores de proyectos: en la formulación, control y evaluación del desarrollo de proyectos (productos o servicios) que involucren sistemas de información o TI.

Evaluadores de calidad: para evaluar, validar y verificar las soluciones implementadas. Además, en la aplicación de los estándares y normatividad vigentes como marco de referencia en el ejercicio de su profesión.

Arquitectos empresariales: para participar en ejercicios de diseño y estructuración empresarial como estrategia para alinear las tecnologías de la información con los intereses y demandas del negocio.


Doble programa en Ingeniería y Ciencias Básicas.

Esta opción permite a los estudiantes adquirir dos títulos en un periodo aproximado de siete años, gracias a la homologación de materias básicas o de electivas comunes a las dos carreras que desean cursar: así, es posible lograr un mayor nivel de competitividad a la hora de estudiar o trabajar en otros países, pues los estudiantes adquieren una mirada amplia sobre áreas estratégicas.

Ventajas de estudiar en la U. Central.

Más de cincuenta años de experiencia nos permiten asumir una gran diversidad de conocimientos para aplicarlos en la solución de los problemas del país, con rigurosidad académica y vocación de servicio a la sociedad.

Gracias a nuestra trayectoria, comprendemos que los intereses y necesidades de los alumnos son diversos. Por eso en la UC se encuentran los mejores servicios educativos para vivir la mejor experiencia universitaria:

  • Flexibilidad académica.
Desde segundo semestre, el estudiante inscribe las asignaturas que desee cursar.
 
  • Flexibilidad financiera.
El valor de la matrícula depende del total de créditos que inscriba cada semestre.

  • Cursos intersemestrales.
Valiosa herramienta para nivelar o adelantar asignaturas.
 
  • Programa de permanencia y éxito académico.
Acompañamiento hasta que los estudiantes se conviertan en profesionales.
 
  • Homologación.
Desde otros niveles profesionales.
 
  • Actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.
Cineclub, ajedrez, club de libros, música, teatro, cursos, etc.

  • Planes de descuentos
Para la familia unicentralista y por convenios interinstitucionales.*
 
  • Sistemas de financiación.
Múltiples sistemas de financiación.

  • Vías principales y sistema de transporte público.
Dos sedes ubicadas cerca de vías principales de la ciudad y del sistema de transporte público.

  • Posibilidad de inscribir asignaturas en horario diurno o nocturno; especialmente para facilitar el estudio de quienes laboren.

*Nota: la Universidad Central se reserva el derecho de definir semestralmente los programas incluidos en el plan de descuentos de la Institución.

Plan de estudios.

Aprobado según el Registro calificado: Resolución n.° 7551 (12/04/2017), 7 años de vigencia

Nivel I.

Pensamiento Algorítmico
Pensamiento Sistémico
Lógica Matemática
Matemáticas I

Nivell II.

Programación Orientada a Objetos
Álgebra Lineal
Matemáticas II
Constitución Nacional
Expresión y Desarrollo del Pensamiento
Práctica de Ingeniería I

Nivel III.

Estructura de Datos
Matemáticas Discretas
Física I
Matemáticas III
Cultura y Lengua Extranjera
Práctica de Ingeniería II

Nivel IV.

Bases de Datos
Introducción a la Teoría de la Computación
Arquitectura de Computadores
Matemáticas IV
Física II
Electiva de Facultad

Nivel V.

Ingeniería de I
Estilos y Lenguajes de Programación
Sistemas Operativos
Matemáticas Especiales
Física III
Economía

Nivel VI.

Ingeniería de Software II
Análisis de Algoritmos
Señales y Comunicaciones
Probabilidad y Estadística
Métodos Numéricos
Electiva en Lengua Extranjera

Nivel VII.

Arquitectura de Sistemas I
Inteligencia Artificial
Redes de Computadores
Contexto I
Sistemas Organizacionales y Legislación
Práctica de Ingeniería III

Nivel VIII.

Arquitectura de Sistemas II
Data Analytics
Sistemas Distribuidos
Electiva de Universidad
Formulación y Evaluación de Proyectos
Práctica de Ingeniería IV

Nivel IX.

Optativa I
Gestión de Tecnologías de la Información
Ciberseguridad
Contexto II
Optativa II
Práctica de Ingeniería V

Nivel X.

Optativa III
Opción de Grado


Requisitos y correquisitos de asignaturas.

El plan de estudios se sigue con base en las relaciones existentes entre las asignaturas. La Coordinación Académica del programa ofrece toda la asesoría que se requiera al respecto.

Requisitos de grado.

1) Aprobar la totalidad de créditos académicos y la opción de grado; 
2) demostrar un desempeño en lengua extranjera equivalente al nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; 
3) presentar el examen Saber Pro; 
4) pagar el valor del proceso de grado; 
5) estar a paz y salvo por todo concepto; 
6) entregar copia del trabajo de grado a la Biblioteca; 
7) actualizar los datos personales; 
8) los demás que disponga la Universidad y el Ministerio de Educación Nacional en sus normativas vigentes.

Opiniones (9)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente la Carrera en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Central.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    Excelente.

    Temario

    Excelente.

    Material

    Excelente.

    Instalaciones

    Excelentes.

    Por Uriel Alejandro Moreno Ortiz sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Abril 2012
  • La Fundación Universidad Central es .

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Los profesores son buenos.

    Atención al alumno

    La atención por parte de los profesores y personal administrativo son buenos.

    Temario

    Se debería actualizar el temario con las nuevas tecnologías.

    Material

    En la biblioteca no hay la suficiente documentación.

    Instalaciones

    Son buenas.

    Por Nubia Andrea Cañón Castellanos sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Junio 2011
  • Es una universidad que le proporciona al estudiante las herramientas necesarias para salir al mundo laboral.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Sandra Milena Avila sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Junio 2011
  • Es buena la infraestructura, falta un poco de la parte de pedagogía por parte de profesores. No es lógico que no haya versatilidad al momento de escoger profesores, un único profesor no debería dictar una única materia que es indispensable.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Hernán Darío Cortés Iza sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Junio 2011
  • La Universidad Central es buena, y la Carrera en Ingeniería de Sistemas es muy buena también, el programa es muy amplio y logras desarrollar tus destrezas en el campo de los sistemas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Lida Sánchez sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Septiembre 2011
  • Bueno

    Un programa muy bueno y apropiado para cumplir mis expectativas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Eliel Tonocolia sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Octubre 2011
  • Muy útil, conoces sobre tecnología ya que es lo que se ve en todas partes.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Sammy Callejas sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Diciembre 2011
  • La Carrera en Ingeniería de Sistemas es buena.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Juliana Pérez sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Enero 2012
  • Buena la Carrera en Ingeniería de Sistemas en todos los niveles.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Diego Rodríguez sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Abril 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas: